• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación... me ha salido un poco larga... sorry

  • Iniciador del hilo eccehomo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

eccehomo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.

Después de una temporada leyéndoos creo que ya toca presentarse. La verdad es que me habéis metido el gusanillo en el cuerpo con el tema de los relojes. Los relojes siempre me han gustado, pero hasta antes de RE lo que compraba eran relojes de cuarzo, comprados con criterio puramente estético (tipo Hugo Boss, Paul Versan, Morellato, Adolfo Dominguez, y cosas así). Me siguen gustando, pero ahora me llaman mas la atención los relojes mecánicos. Tenía también un Ingersoll con dos movimientos calibre 847 IN4400, que es una preciosidad, pero que no me ha salido muy bueno.

En los últimos meses, desde que os leo, he comprado (algunos a algún patrocinador del foro, y a alguna joyería de las que se han mencionado) algunos relojes que me han llamado la atención: un par de Seikos 5 Sport Military, un Seagull 1963, un Citizen Eco Drive Pilot IP Black, algunos chinos por curiosidad y un Omega Military antiguo con calibre 30T2 que tengo pendiente para ver si me animo y llevo a restaurar. También estoy en tratos con uno de los mercantes del foro para comprar un Hamilton.

Con respecto a gustos... en general me gustan relojes que a primera vista no parezcan demasiado recargados (aunque hay alguna excepción)... y no me van los Divers (tambien con excepciones) ni nada que se parezca a un Rolex (esto sin excepciones) ... se que en esto mi gusto no coincide con muchos de los foreros. Y por ejemplo, dos de los que he visto ultimamente y que me encantan son el Junghans Max Bill Chronoscope y el Hamilton Day Date Auto.

Otra cosa en la que RE me ha cambiado es la mentalidad con respecto a los relojes esos de los que no se puede hablar. Las “replicas”. En algún viaje a NYC me traje alguno. Ahora me da vergüenza tenerlos, y los estoy desarmando todos para ver si aprendo algo. Los desmonto, e indefectiblemente soy incapaz de volver a montarlos :-( A ver si poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.

Y nada mas… veo que en el foro hay algunas secciones paralelas que también son filias mías, como las estilográficas, o el afeitado tradicional.

Nos leemos.
 
Bienvenido. Excelente presentación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie