• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación a los miembros del foro de Francisco Mejías

  • Iniciador del hilo Franncisco Mejias
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Franncisco Mejias

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los miembros del foro, bien hallados, mi nombre es Francisco, tengo 65 años, resido en Bormujos (Sevilla) España.
Bueno estoy recién jubilado y he sido siempre de esas personas que viendo el funcionamiento interno de un reloj (especialmente los pesados) me quedaba embelesado, me encantaba y ahora que dispongo de más tiempo me revestido de valor y quiero aprender a cuidarlos, mantenerlos y si es posible repararlos (nunca lo había hecho).
Tengo un reloj Radiant Tempo Fugit que llevaba 12 años parado con la suspensión rota y sin péndulo, lo he limpiado y reparado la suspensión además de adaptarle un péndulo y ahora esta funcionando bastante bien, solo adelanta 2 minutos aproximadamente a la semana, lo que me ha ocasionado mucha satisfacción y me a animado a continuar.
Ahora estoy con un Kundo 400 Aniversario también tenia la suspensión rota y la he sustituido ademas de limpiarlo, no he limpiado el muelle de la cuerda (creo que se llama muelle real), la suspensión funciona bien pero noto que le falta fuerza, ¿seríais tan amables de decirme si se puede deber a que este muelle este sucio? ya que si le ayudo con los dedos en los engranajes funciona normalmente, agradecería vuestros consejos.
Un saludo a todos.
 
Hola bienvenido paisano ... me pillas mu cerquita ...
Que pases buenos ratos por aki !!! :ok::
 
Hola psicoac, gracias por tus deseos,bueno ya ves que soy muy nuevo en este mundo en el que me introducido con mucha ilusión a ver si me voy enterando del manejo de foro.
Bueno pues somos casi paisanos ya que soy de Montilla (Córdoba) aunque llevo ya 25 años en Sevilla, de todas formas me tienes a tu disposición si puedo serte util y a ver si por cercania nos conocemos personalmente en algún momento.
Gracias, un saludo.
 
Antes que nada te doy la bienvenida y que disfrutes la tan merecida jubilación. Lo del muelle real puede ser, porque como tú bien sabrás, es el que genera energía, transmite la fuerza, hay que ver si tiene alguna irregularidad en el recorrido. Mira esto último. Ya sabes: meter mano al reloj es "prueba y error", al menos para los aficionados. Cordial saludo.
 
Bienvenido casi paisano :ok::
 
Bienvenido, Francisco, y ole tus... bemoles, por eso de seguir emprendiendo sea cual sea la edad!

Seguro que aquí disfrutaras y aprenderás, pero cuidado con las CRI...

Si pudieras poner alguna foto del reloj, sería de agradecer, porque entre otras cosas para eso estamos aquí, y las fotos siempre aportan un plus

Saludos desde el norte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie