• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Juan Torres

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días , acabo de descubrir este foro, y rapidamente he pedido el acceso.
Soy Juan , tengo 74 años, vivo cerca de Barcelona. Mi afición a los relójes antiguos me viene a traves de mi suegro, q.e.p.d., tenia 3 relojes de caja altos, y tres maquinas morez.
Era autodidacta, pero conocia como hacer funcionar las maquinas y su cuidado a la perfeccion. No tenia formacion relojera, pero si una gran habilidad mecanica. De hecho solo me dijo que eran maquinas francesas, desconocia como yo hasta ayer ,que lo apredi en este foro, que son maquinas Morez.
Tuvo un reloj de caja alta con un pendulo articulado curiosisimo. En el disco que era muy grande y decorado, habia un balancin con dos niños, que al oscilar el pendulo, movian el balancin. Me conto que el pendulo al ser muy pesado, provocava un gran desgaste en el ancora por la fuerza suplementaria para moverlo,al final lo vendio.
Otro de sus relojes altos de caja , hoy en poder de mi cuñado, es de escape horizontal por rueda catarina, muy anterior a los de rueda de escape posteriores. La rueda dentada con dientes de sierra esta horizontal , y el ancora horizontal oscila sobre ella.
A mi me dio un reloj de caja alto, hoy se que es un Morez de 2 maquinas, que da las horas i las medias en la misma campana
morez 2.jpg Es este que veis, funciona ala perfeccion. Tambien me dio una maravilla de maquina Morez, sin caja, pesas, caratula, ni campanas. Es un Morez de 3 maquinas capaz de dar los cuartos, las medias, los tres cuartos, los cuatro cuartos, despues da la hora, y alo 2 minutos repite la hora, es un reloj como de campanariomorez3maquinas frontal.jpges este que veis... y en otro hilo os contare lo que hize con el, desde mi ignorancia de autodidacta.

Perdon por el rollo, pido disculpas si he aburrido a alguien
 
Bienvenido Juan.

No entiendo mucho de este tipo de relojes, pero en el foro hay gente que si sabe , espero que disfrutes.
 
Hola Juan. Primero bienvenido seas a este foro. Segundo, estás de suerte. En Relojería Gruesa tenemos a tonito que además de entender mucho lo tienes cerca. Presenta y pregunta sobre estos relojes en el espacio que ya he dicho y a ver si tonito participa. Además los pone a punto y repara.
 
lo hare, y me encantara contactar con el, seguro,
 
Atrás
Arriba Pie