Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Presentación e historieta de un Buser - Presentaciones

  1. #1
    Pardillo está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    28-ene-2012
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    21

    Predeterminado Presentación e historieta de un Buser

    Hola.
    Soy un “simpatizante” de los relojes, puesto que me gustan, pero no soy ningún entendido y ni siquiera puedo decir que sea aficionado.

    Me registro y presento porque me gustaría enseñaros un reloj, para mí el más valioso del mundo, puesto que desde 1.945 (calculo año arriba, año abajo) hasta hace unos días, ha sido el reloj de mi abuelo. Se trata de un Buser Frères, con número de serie 13.625, y se adquirió nuevo en una relojería de Sevilla, en la Avda. de la Constitución (entonces era la Avda. de José Antonio o sencillamente “La Avenida”) y fue el “regalo de pedida” que le hizo mi abuela a mi abuelo. Lógicamente acusa el paso del tiempo; téngase en cuenta que lleva más de sesenta años marcando el paso con un uso absoluta y fielmente diario.

    La maquinaria no es la original desde hace unos diez años, en que se le puso una de cuarzo, junto con el “cristal” (es de plástico, pero no sé cómo se llama realmente la pieza)

    Este reloj, como digo, para mí, tiene un enorme valor sentimental. Y me gustaría, aparte de enseñároslo y contaros un poquito de su historia, pedir consejo puesto que no sé qué hacer con él, tengo un dilema: por un lado pienso que debo dejarlo tal cual está, si acaso darle una limpieza y punto. Y por otro lado tengo la tentación de “restaurarlo” para dejarlo un poco más bonito, pues como veis, el baño de oro está muy castigado, el “cristal” (otra vez) muy gastado y la máquina no es la original.

    Así que apelo a los gurús (eso sí lo sé, en todos los foros hay algún maestro al menos) para saber si es viable y qué opinión os merece eso de “restaurarlo”.

    Las fotos. Perdonad, pero estoy sin cámara y las he hecho con el móvil:

















    Un saludo, y agradecido de antemano.

  2. #2
    SALVI está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-oct-2011
    Ubicación
    Valencina de la Concepcion
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Bienvenido compañero, el reloj me parece muy bonito, me gusta como está, a ver si algún compañero entendido en la materia te hace una buena sugerencia pero a mí me gusta mucho y por lo que veo tiene un gran valor sentimental para tí.
    Entra tu que a mi me da risa

  3. #3
    troneras está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    14-ene-2012
    Ubicación
    fuentealbilla
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Bienvenido. Si tiene un gran valor sentimental, no lo dudes y restáuralo. Yo estaba en tu misma situación y lo acabo de hacer con uno y es el que más me gusta de todos.

  4. #4
    Avatar de Tailer
    Tailer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-dic-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Sin dudar restaurarlo, pero compañero mira a ver si te dieron el movimiento original que iba con el reloj o si alguien lo guardó para recuperarlo, arreglarlo y volver a colocarselo pues es el alma del reloj, pero de todas todas con cuarzo o cuerda restauralo.

  5. #5
    claudio ferrari está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-ene-2012
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Es una dificil desicion, va en cuestion de gustos y sentimientos, pero me lo imagino con el cuadrante nuevo y bien pulido y me parece que vale la pena
    Un saludo de Claudio de Argentina