• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación desde Sevilla

  • Iniciador del hilo GOROCICA
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

GOROCICA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Pues nada, se presenta otro chalado de los relojillos. Debido a que me dedico a la exportación, he tenido la suerte de poder comprar relojes en países donde no tenían impuestos, con lo que bajaba muchísimo el precio (Arabia Saudita, Emiratos, Bahrein, Catar, Kuwait…). Así que me pude hacer una colección muy apañada:


  • IWC GST. Adquirido en 1998.
  • Vacheron Overseas (cuando se podía pagar; en los últimos años han subido el precio una enormidad). Adquirido en 2000.
  • Rolex Air King acero y oro: este se lo regalé a mi padre, pero por el lógico transitar del tiempo ya ha vuelto a mí. Como mi padre era de muñeca estrecha, a mí me queda fatal, así que lo va a heredar mi hija (me gustan las mujeres que llevan relojes de hombre). Adquirido en 2002.

Y las 2 joyas de mi caja:


  • TISSOT PRS 516: se lo regalaron a mi padre unos clientes en 1972. Yo tenía 5 años, y para mí era el reloj más bonito del mundo (y me sigue encantando). Mi padre me prometió que cuando cumpliera 20 años me lo regalaría, y así fue. Con el paso de la vida, el que cumplió 20 años fue mi hijo (de ahora en adelante “El Heredero”), así que yo cumplí la tradición y se lo regalé a él. Aunque me parece que desde antes de ayer va a volver a mí por una temporada, después sabréis por qué…
  • TISSOT PRS 516: ¿Otra vez? Pues sí. Veréis, “El Heredero” y yo nos llevamos 30 años exactos, cumpliendo él el 2 de Mayo y yo el 15 del mismo mes. Ese 2 de Mayo de hace 2 años le hice entrega del Tissot anterior, pero el día 15 celebramos mi 50 aniversario y mi padre, todavía en forma, me regaló el mismo reloj, pero actualizado. Sí, ya sé, tengo relojes que cuestan 20 veces más que este, pero ninguno de ellos, ni ningún regalo en general que he recibido, me ha hecho más ilusión. Desde entonces, no me lo he vuelto a quitar.

Y en este momento decidí dejar de comprar relojes, que ya estaba bien.

Pero pasan los años, y “El Heredero” sigue creciendo. Y termina la carrera universitaria con unas notas magníficas, tan buenas que encuentra trabajo directamente. Y entonces me paro a pensar. Y pienso que sería un momento cojonudo para hacerle un regalo para toda la vida. Y a pesar de mi decisión anterior de no comprar más, me pasé por “El Cronómetro” de la calle Sierpes (desgraciadamente, en los países árabes ya no cuestan más baratos los relojes) y le compro un ROLEX DATEJUST 41 mm con esfera azul.

Así que por eso dije que, desde antes de ayer (fecha de su cumpleaños y fecha de la entrega del Rolex), creo que el primer TISSOT va a volver a ser mío por una temporada…

En fin, perdón por el tocho, pero me he venido arriba. Y encantado de entrar en esta comunidad relojil.

P.D.: estoy de viaje por el extranjero (para variar...), así que no puedo poner fotos de "los niños". Y encima voy sin reloj, pero eso os lo cuento en otro hilo que voy a a abrir en la sección de Relojes Asequibles...
 
Última edición:
Bienvenido.
Bonita historia
 
Preciosa historia, compañero.
Encantado de leerte.
Saludos
 
Bienvenido. Pasa, siéntate y a disfrutar. Y la historia me ha encantado. Un saludo
 
Bienvenido paisano, la historia me perece preciosa y dado que hace poco he tenido una mala experiencia con un robo a mi padre aquí en Sevilla, me identifico mucho con ese trasiego padre hijo.

Lo único que no me da empatía en el dealer donde compraste el reloj, sinceramente no entro al Cronómetro ni a recoger un reloj gratis.

Pero eso son cosas mías, bienvenido paisano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido paisano; bonita historia, los relojes que llevan ese “algo más” que les hace especial son insustituibles...

Lástima que no te pasaras mejor por Durán en Plaza Nueva, te hubiera tratado bastante mejor que Manolo en un Rolex (salvo que tengas enchufe claro [emoji4])
 
Hola, Akibeel37 y jetneger.

Pues veréis, la razón por la que fui a El Cronómetro es la siguiente: mi familia y yo mismo manteníamos una gran amistad personal con Antonio Shaw, y mientras estuvo al frente de su joyería le comprábamos los Rolex a él (el Air King del que he hablado, por ejemplo), porque, aunque había que pagar los impuestos, la amistad está por encima. Pero Antonio falleció, y la familia decidió vender el negocio a Durán que, como sabéis, son de Madrid.

Conste que no tengo nada contra los de Madrid, pero mantengo una teoría que denomino "Chauvinismo razonable", que se basa en que si tienes algo igual de bueno cerca, no vayas a comprarlo más lejos. Por ejemplo, si el agua Lanjarón te gusta, cómprala antes que Evian, que Lanjarón es de Granada y Evian de más lejos, de Francia.

Pues con Rolex lo mismo. Ya no existe Shaw, ahora es Durán Joyeros de Madrid, y El Cronómetro es de la familia Sanchís de Sevilla (a los cuales no conozco). Y, ante igualdad de producto, se lo compro al más cercano.

El trato que me dieron ha sido muy correcto, participando incluso en el engaño que le hicimos a "El Heredero" (el atontao fue el que se ocupó de comprar el reloj de acuerdo con su madre para darme una sorpresa, y al final era para él...).
 
Pues me parece perfecto, cuando se tienen las ideas claras es lo mejor, hay que guiarse por nuestro propio criterio.

Eso sí, Antonio Shaw está pachucho pero todavía entre nosotros [emoji6]
 
Última edición:
Hola, “Akibeel37 y jetneger.



Conste que no tengo nada contra los de Madrid, pero mantengo una teoría que denomino "Chauvinismo razonable", que se basa en que si tienes algo igual de bueno cerca, no vayas a comprarlo más lejos. Por ejemplo, si el agua Lanjarón te gusta, cómprala antes que Evian, que Lanjarón es de Granada y Evian de más lejos, de Francia.”



Hombre por esa regla yo no comería, dado que trabajo para una multinacional italiana [emoji12]. Te aseguro que el equipo de personas de Durán es miarma de pura cepa.

Espero de corazón que el trato postventa sea mejor que el dispensado a mi familia, después de comprar “solo” 4 Rolex en su casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
GOROCICA, buena presentación. Bienvenido a este foro.
 
  • #11
Bonita historia, bienvenido al foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie