Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Presentación desde Palma, Mallorca - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Presentación desde Palma, Mallorca

    Buenos días, soy Enrique de Palma de Mallorca.

    Tengo un Fortis B-42 Flieger Chronograph, hace una semana se estropeó el cronógrafo y hace dos días se paró el reloj. He descubierto que el contrapeso está bloqueado, aunque dándole cuerda a mano el reloj funciona. Es probable que alguna pieza se ha aflojado y lo retiene.

    Tiene ocho años y fue un regalo. Buscando manuales de relojero he descubierto vuestro foro y espero aprender lo suficiente para meterle mano, pues no puedo permitirme pagar la reparación... ya sé, el cementerio está lleno de osados pero bueno.

    Un saludo

  2. #2

    User Info Menu

    Bienvenido!!!, trata de no meter mano, te lo digo desde el cementerio en el cual deje una valjoux 7750... lección aprendida.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Circuit
    Circuit está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Bienvenido y secundo al compi osorio, no le metas mano y llévalo a servicio, un fortis lo vale.

  4. #4

    User Info Menu

    Muchas gracias, Osorio y Circuit.

    No le meteré mano, os haré caso. Ya buscaré un Sponsor para mandarlo a reparar

    Un saludo y felices fiestas

  5. #5

    User Info Menu

    Bienvenido y..prudencia!!!

  6. #6

    User Info Menu

    Hola de nuevo.

    Buceando en el foro he descubierto los Vostok y ya está decidido, en breve me sumo al club de los rusos, solo falta elegir modelo.

    Respecto al Fortis, lo llevé a un relojero y me presupuesto 600€ por desmontar, engrasar, cambiar juntas y montar. Demasiado dinero para mí, no digo que no lo valga.

    Ya hos iré contando.

    Un saludo

  7. #7

    User Info Menu

    Hola de nuevo.

    Tras unos días dando cuerda, el asunto se puso feo. La corona empezó a ir muy dura, por lo que decidí aparcar el reloj antes de terminar de romperlo. Encargué un kit de relojista, un juego de destornilladores Beco, uno de pinzas y unas lupas, mi intención es aprender con relojes baratos o rotos. Mientras llegaban empecé a buscar información para ilustrarme. Llegaron los pedidos y a falta de las lupas, por fin me decidí a abrirlo para investigar (utilicé una potente lupa casera sujeta con un cable, no es muy ortodoxo pero sí efectivo). Ya sé que prometí no meterle mano, pero cuando la osadía supera el miedo, ya se sabe...

    Me encontré el puente de la masa oscilante suelto, la desmonté y después el puente. Aquí la cague un poquito, pues se me soltó un muelle y tuve que retirarlo, así como las palanquitas que empujaba y el de paso el piñón del segundero. En total cuatro piezas guardadas en una cajita. Pero al menos pude volver a montar el puente y dejar el reloj funcionando, salvo el cronómetro. Ahora lleva una semana funcionando y con una desviación de +-2"/día.
    He estado buscando en la red y he encontrado un reportaje sobre el desmontaje y montaje de un 7750 perfectamente ilustrado, por lo que en cuanto me lleguen las lupas, me toca volver a abrirlo para terminar de montarlo.

    Un saludo