• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación desde Ciudad Real

  • Iniciador del hilo afelio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

afelio

Novat@
Sin verificar
Buenos días equipo.


Soy de Ciudad Real, y ya desde pequeño siempre me llamó la atención el roskopf de mi abuelo al que me encargaba de darle cuerda.
Hoy decido ir un pasito más allá y ahondar poquito a poco en este bello mundo.

Obviamente creo que no dispongo del tiempo para hacerme un relojero ni si quiera de tener el conocimiento de muchos de vosotros, pero por lo menos me gustaría saber algo de historia, todas las partes del mecanismo que da vida a estas joyas y "su misión", ¿Y por qué no?, quizá intente reparar alguna adquisición en el futuro, en la medida de lo posible.

En mi localidad hay varias tiendas de relojería y joyería, pero ninguno con conocimientos como para "rejuvenecerlos". Si alguno se ofrece a ser mi sensei a tiempo parcial estaré encantado.
He conseguido el libro "Manual práctico del relojero" (Pedro Danés)" el cual iré leyendo para ir cogiendo conceptos y confianza.
También he visto la siguiente web de "horlogerie-suisse".
¿Sabéis de algún canal de youtube del cual me pueda apoyar?.


Espero aportar al foro y unirme a la familia.


Muchas gracias.
Un saludo.
 
Bienvenido, que pases buenos ratos por aki !!!
Ten paciencia y practica mucho ...
Saludos
 
Gracias psicoac,


Para practicar, compraré alguno que esté averiado, que además son más baratos. ¿Alguna web o sitio recomendado por vosotros para comprarlo?.


Muchas gracias.
Un saludo.
 
Gracias psicoac,


Para practicar, compraré alguno que esté averiado, que además son más baratos. ¿Alguna web o sitio recomendado por vosotros para comprarlo?.


Muchas gracias.
Un saludo.

mira en ebay tienes de todo eso incluso por lotes para cacharrear ...
saludos
 
Bienvenido y tómatelo con paciencia y lee mucho.
 
Gracias chicos.
Al ataqueeerrrr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie