Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Likes
  • 2 Post By cvic56

Hilo: Presentación de un nuevo miembro - Presentaciones

  1. #1
    Avatar de cvic56
    cvic56 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barcelona, España)
    Mensajes
    111

    Predeterminado Presentación de un nuevo miembro

    Hola a todos. Por primera vez escribo en este interesante foro sobre relojes, ya que soy aficionado a la relojería desde hace más de 40 años y estoy interesado en todo lo relacionado con esta apasionante afición, que para muchos es una profesión, pero para mí es una pasión. Siempre me han fascinado las mecánicas de los relojes, sea del tipo que sea, en especial los mecánicos, más que los electrónicos o eléctricos, que también tienen su lugar en este mundo de la relojería, pero los movimientos a engranajes mecánicos, no puedo explicar el porqué, me atraen y fascinan desde pequeño.
    Entre mi família y amigos, cuando alguien tenía un reloj que no funcionaba, siempre decían: - Dáselo a Carlos, que a él le gustan mucho y sabe arreglarlos.
    Y casi siempre acababa arreglándolos (bueno, alguna vez, acababa estropeándolos debido a mi juventud y falta de experiencia).
    Cuando tenía aproximadamente unos 14 años, un primo mío que era relojero profesional, me enseñó mucho sobre las técnicas de reparación de relojes de todo tipo. Entonces culminé mi gran deseo de conocer los entresijos de la relojería y realizé algunas restauraciones y reparaciones de maquinarias y muebles de diversos relojes con éxito.
    A lo largo de los años, mi pasión ha ido aumentando progresivamente y he ido adquiriendo diversos modelos de relojes en subastas, en anticuarios, de donaciones, etc. hasta tener una pequeña colección. Mi predilección actual, son los relojes muy antiguos de pié y de pared y mi última adquisición es un Comtoise- Morez de aproximadamente el año 1810 y de tres pesas, con tres campanas y despertador. Me lo trajeron en un estado lamentable y después de la restauración ha quedado como nuevo y funcionando perfectamente, con una precisión admirable, teniendo en cuenta la edad del reloj y el estado en que se encontraba.
    Y no tengo más que decir, espero que al incorporarme a este foro, pueda ampliar mis conocimientos sobre relojería, compartiendo experiencias con otros usuarios más entrados en la matéría y enriqueciéndonos mutuamente con el intercambio de conocimientos.
    Carlos V.

  2. #2
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    el Botxo
    Mensajes
    8,876

    Predeterminado

    ¡Bienvenido Carlos! Qué envidia me dais quienes sois capaces de trastear y recuperar relojes... Por lo que cuentas, en el subforo de Relojería Gruesa vas a estar como pez en el agua. Que disfrutes mucho del foro.
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  3. #3
    Gabriela Pirlo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    ------------
    Mensajes
    13,311

    Predeterminado

    Bienvenido. Y admirada de lo que cuentas. Te felicito por tu maestría. No participo en el Foro de Relojería Gruesa... pero estarán encantados contigo. saludos

  4. #4
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    27-may-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,639

    Predeterminado

    carlos, aparte de saber de relojes, tengo que decirte que eres un hombre afortunado. Dos de las más activas foreras ya te han dado la bienvenida. Que mas puedo yo decir que no hayan dicho ya. Directo a Relojeria gruesa.

  5. #5
    Avatar de jggsoft
    jggsoft está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    27-nov-2014
    Ubicación
    El Bierzo y Londres
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Muy bienvenido a este foro, seguro que te encontrarás como en casa, y que aprenderemos mucho de ti.

  6. #6
    Avatar de cvic56
    cvic56 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barcelona, España)
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus palabras, Gabriela Pirlo, ¡¡pero me vais a sacar los colores entre todos, ja, ja!!
    No soy un profesional, como muchos que veo en este, para mi, nuevo foro. Simplemente soy un aficionado y APASIONADO, con mayúsculas, de todo el mundo que rodea a los relojes, especialmente los antiguos de pié y de pared (que aquí se llama relojería gruesa), porqué me fascinan sus entrañas por la belleza y precisión de sus componentes; me fascinan por el ruido que generan al marcar el paso del tiempo, que para mí, escuchar un reloj funcionando, es como escuchar música clásica; me fascinan por los bellos acabados de sus cajas, algunas de ellas porqué son auténticas obras de arte que reflejan la gran maestría y sensibilidad de quien las construyó; me fascinan por el ingenio de quien diseñó sus mecánicas, venciendo los muchos problemas que tuvieron que solucionar los relojeros en épocas remotas, sin la maquinaria y los medios actuales, para que sus creaciones marcaran el paso del tiempo con mucha precisión; me fascinan por...
    No quiero cansaros más con mis explicaciones; podría llenar páginas con infinidad de adjetivos que ensalcen las virtudes de estas joyas que todos los que participamos en este foro admiramos y compartimos. Estoy contento de haber encontrado un sitio como este, en el que todos los enamorados de los relojes compartamos nuestras experiencias desinteresadamente y nos ayudemos mutuamente en la resolución de variados problemas a los que nos enfrentamos a la hora de restaurar, reparar, o poner en marcha una maquinaria rescatada del olvido en algún rincón de alguna casa.
    Saludos a todos.

  7. #7
    Avatar de cvic56
    cvic56 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-dic-2014
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barcelona, España)
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias, jggsoft , creo que el que va a aprender de vosotros, soy yo. Siempre hay quien tiene más conocimientos y ganas de compartirlos y con la cantidad de personas suscritas a estos foros, la recopilación de conocimientos puede ser gigantesca. Ya se dice que la unión hace la fuerza, y esto es lo que pasa cuando se juntan tantos aficionados y profesionales en un foro; se convierte en una fuente de sabiduría.
    Abrazos a todos.