• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un novato y su (modesta) colección

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

GADA

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Después de consultar muchos temas sobre relojes en hilos del foro me he decidido a participar más activamente. Como lo primero es presentarse aquí lo hago.

Mi nombre es Pablo, soy de Madrid y no me dedico a nada ni remotamente relacionado con los relojes pero me encanta este mundillo.

Sobre como me inicié en el coleccionismo creo que, "oficialmente", podría decirse que con 16 años. Un amigo quería vender su reloj y no me pude resistir a comprárselo yo. Era un Casio de cuarzo, de estética diver. Tanto me gustó que fue el reloj que me ha acompañado desde entonces, a lo largo de la Universidad, mis primeros años de trabajo, mis primeros viajes de trabajo,... hasta hace unos pocos años que sentí la necesidad de cambiar. Pero el Casio sigue conmigo, funcionando perfectamente (a pesar de los golpes, caídas, arena de playa por los que ha tenido que pasar). Más que coleccionismo, entonces empezó mi afición por los relojes, y el coleccionismo propiamente dicho desde que quise cambiar de reloj.

Tras unas primeras compras de relojes corrientes, cuyo único criterio fue que me atrajesen estéticamente, creo que, después de leer blogs especializados, foros como este y conocer un poco las principales marcas, he afinado el gusto y, aparte de la estética, ya me fijo más en la historia de la marca, la historia del reloj y su calidad. Me he deshecho de esas primeras compras y he empezado una colección muy modesta, pero colección al fin y al cabo.

En esa colección están el mencionado Casio diver (modelo MD-753, de esfera negra), un Hamilton Khaki de cuarzo de una legibilidad fenomenal y un Seiko SKX007 (me gustan los 'divers' como a tanta otra gente).

Junto a estos tengo 2 "abuelos": un Longines muy sencillo de los años 30 y un Bulova A-11 de los años 40, que funcionan lo suficientemente bien como para poder usarlos en el día a día. El Longines conserva hasta la correa original y el Bulova fue uno de los relojes oficiales del ejército americano en la II Guerra Mundial. Este último es mi favorito.

De lo anterior se puede deducir que me gustan, aparte de los 'divers', los relojes militares y los 'vintage'. Pero me fascinan también las re-ediciones que hacen algunas marcas de sus relojes antiguos.

También tengo un swatch. Adornado con la ola de Kanagawa, me pareció muy chulo.

Como he dicho, es una colección modesta y, al menos por ahora, no pienso en ampliarla mucho. Personalmente me gustaría encontrar el reloj que usaría todos los días, el resto de mi vida. Idealmente que fuera el recuerdo de algún acontecimiento importante y, como leí una vez, un 'GADA' (go-anywhere-do-anything watch, de ahí mi nick).
Me gusta pensar que un reloj está hecho para usarse y aguantar los inevitables arañazos de usarlo a diario.
Aunque sigo sin poder evitar que me dé mucha rabia cada vez que le hago un pequeño arañazo a un reloj...

En fin, sin querer soltar más rollo dejó unas fotos de mis relojes para ilustrar un poco la presentación.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20200119_114027.jpg
    20200119_114027.jpg
    48,7 KB · Visitas: 68
  • 20200119_114041.jpg
    20200119_114041.jpg
    73,2 KB · Visitas: 63
  • 20200119_114047.jpg
    20200119_114047.jpg
    70 KB · Visitas: 66
  • 20200119_114057.jpg
    20200119_114057.jpg
    61,3 KB · Visitas: 59
  • 20180224_100719.jpg
    20180224_100719.jpg
    83,6 KB · Visitas: 61
Pues bienvenido al foro....
 
Enhorabuena por tu afición y por tus relojes, ese Longines es muy guapo. Bienvenido y a disfrutar!!
 
Bienvenido...bonita colección.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bienvenido y enhorabuena por es precioso bulova


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Bienvenido! Ese Bulova me parece precioso, y la historia que hay detrás del reloj me parece que le hace destacar.
 
El bulova lo encontré en una tienda de antigüedades militares. Perteneció a un piloto que voló al final de la II guerra mundial y en Corea. No puedo saber si utilizó el reloj todo ese tiempo pero el caso es que lo recibí como se ve en la última foto, con el plexi muy rayado y una correa fix-o-flex, así que es de suponer que se le dio buen uso.
Después de usarlo yo a diario durante unos meses tuve que llevarlo a reparar y ya le cambié el plexi y la correa.
Ahora le doy cuerda de vez en cuando. Me gusta pensar que después de haber funcionado tantos años, ahora me toca a mi cuidar que siga funcionando otros tantos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie