• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de malagueño en Madrid

  • Iniciador del hilo Jfpg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jfpg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi nombre es José y llevo tiempo leyendo este foro. He aprovechado el nuevo año para registrarme y poder hacer alguna contribución (aunque mis conocimientos son bastante básicos). Otra circunstancia que me ha llevado a dar el salto es que he adquirido hace poco un Orient Bambino y tengo en mente pedir un Vostok dentro de poco. Lo cierto es que soy un poco tradicional y aunque siempre me han gustado los relojes mi economía de estudiante no me permitía hacer grandes adquisiciones, por lo que hasta ahora mis relojes son cuarzos de marcas de moda que, de acuerdo con lo leído en los foros, no eran adecuados para justificar mi registro.

Aprovecho para comentar que soy de Málaga y llevo un par de años en Madrid, soy ingeniero civil y me encuentro además estudiando un máster en Big Data.

Un saludo a todos y feliz año!
 
Bienvenido.
Lee mucho, disfruta y ata en corto la cartera.
 
Bienvenido
A participar y divertirse
Y a estudiar mucho
 
Bueno,

ya mismo haré un año en el foro, el tiempo pasa volando. He de decir que he disfrutado mucho leyendo vuestros debates y opiniones, siempre enriquecedores, aunque ya os leía antes de crearme la cuenta. Después de estos meses, me apetece mostrar mi caja y explicar un poco cómo ha ido evolucionando mi afición, de dónde vienen mis piezas y qué me planteo para el futuro. Sin más:

IMG_20191113_150817.jpg

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1. Los homenajes.
2. Los que uso para vestir.
3. Los Seiko.
4. Los Vostok.
5. Los cuarzos.

De arriba a abajo:

1.arriba. Mi recién llegado Parnis homenaje al "Portugués". Un reloj que me ha encantado siempre, que no tenía en mente adquirir de momento pero que encontré en el FCV en un momento en que me pareció oportuno pedirlo. Acaba de llegar y estoy deseando sacarlo de casa.

1. abajo. El Invicta "Submariner". Uno de los primeros que compré en la que considero mi segunda etapa relojera. Siempre me ha gustado el submariner, pero no me lo puedo permitir. De momento, me conformo con ver una estética parecida.

2. arriba. Mi Orient Bambino. El que empezó mi segunda etapa. Lo compré de segunda mano porque quería un reloj de vestir para la boda de mi hermana. Le he hecho varios cambios de correa y me tiene enamorado. Es, sin duda, el que más miradas se lleva y por el que más me preguntan mis compañeros y compañeras de trabajo.

2. abajo. Mark Maddox. Sí, diréis que es un reloj de poca calidad, de moda, barato... Incluso que se podría considerar un homenaje a los Tudor Style. La realidad es que le tengo mucho cariño porque se tuvieron que poner de acuerdo más de 20 personas para regalármelo con un grabado en su tapa trasera que recuerda nuestra época de amigos y vecinos durante la universidad.

3. arriba. Mi preciado Tortuga. Regalo de mi futura esposa en mi último cumpleaños. Es el reloj con más valor de mi caja, obviamente económico, pero también sentimental, por el esfuerzo que supuso para ella escucharme hablar de cuánto lo quería, soportar mis charlas y finalmente decidirse a comprarlo.

3. abajo. El SKX, por detrás del Orient es el que más halagos recibe de amigos y conocidos. Un reloj que, después de leer y releer, considero básico en cualquier colección. Lo compré para celebrar mi primer contrato indefinido. Vendí 5 piezas que ya no usaba para acceder a esta.

4. arriba. Komandirskie, regalo de las navidades pasadas que no me esperaba. Vino para agradecerme un favor, consiguió emocionarme y me hizo sentir preparado para crear mi cuenta en el foro. Fue el impulsor.

4. abajo. Amphibia que compré a un conocido forero y con el que he ido jugando. En dos meses ha llevado 3 diales y 5 correas diferentes...

5. arriba. Cauny que me regaló mi padre cuando me marché a estudiar. No se comió mucho la cabeza, no tiene afición por este mundo, pero se lo habían regalado por abrir una cuenta común en el banco, la que usé durante toda mi época universitaria.

5. abajo. Tommy Hilfiger. Ese reloj que no te termina de gustar pero que te pones con gusto porque fue un regalo. En este caso, de mis padrinos cuando me gradué como ingeniero.

Después de comentar brevemente cada reloj, aclararé aquello de "mi segunda época". Siempre me han gustado los relojes, desde pequeño he mostrado interés por ellos y poco a poco fui siendo capaz de reconocer marcas y diseños icónicos. Llegué a disfrutar muchos y buenos relojes, siempre regalados, ya que para entonces ni siquiera había acabado el bachillerato. Aquellos relojes desaparecieron y durante mi época universitaria usé lotus o festina, que había conservado de regalos de mi adolescencia, y algunos chinos que empecé adquiriendo en aliexpress. Sin embargo, cuando quise comprar un reloj elegante para la boda de mi hermana di con este foro, empecé a leer y finalmente adquirí el Bambino. Posteriormente vinieron el SKX y el Komandirskie, y, como ya he dicho, pensé que tenía las piezas necesarias para empezar a disfrutar esta afición participando en el foro.

En un futuro próximo quisiera adquirir un Seagull 1963 y un par de piezas, una alemana y otra suiza. Tengo en mente el Tissot LeLocle y probablemente sea una de mis próximas adquisiciones. De cualquier manera, por la proximidad de mi matrimonio creo que lo próximo que entrará será el que consideraré mi grial. Me está costando mucho trabajo decidirme, pero poco a poco voy cerrando el círculo.

Sin más, doy las gracias a todos los que participáis y compartís vuestras opiniones y experiencias. Igualmente os agradezco que hayáis leído este mensaje y me disculpo por no haber puesto en hora todos los relojes para la foto, pero es que ha hecho un sol estupendo en Madrid y quería aprovecharlo para esa foto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie