Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Presentación - Presentaciones

  1. #1
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    914

    Predeterminado Presentación

    Hola a todos y todas, soy Juan Carlos, de Sevilla, y soy un gran aficionado a toda clase de máquinas. Quizás al ser electrónico de profesión y provenir de la F.P. tengo esa predilección por cacharrear, conocer, disfrutar montando y desmontando todo lo que pasa por mis manos, y esta misma curiosidad es la que me ha hecho respetar y admirar cualquier tipo de mecanismo, autómata, etc. Los que me conocen saben que me gusta más un destornillador que a un tonto un lápiz, pero siempre con mucha paciencia y fijándome en todo, no me suelen ni sobrar ni faltar piezas despues de que le meta mano a alguna máquina.
    Tengo una incipiente colección de máquinas de fotografía antiguas, cuya mecánica es en cierto modo muy parecida en muchas cosas a la de un reloj.
    Por supuesto también soy muy aficionado a los relojes, tengo alguno que otro, aunque no puedo permitirme algunos de los que me gustaría tener, pero no me quejo. Ya iré mostrando alguno que tengo y consultando algunas dudas de algunos que tengo por reparar.
    LLevo algún tiempo leyendo los mensajes y ya me he decidido a presentarme y a participar más activamente, aunque no disponga de mucho tiempo.
    Bueno, perdonad si he sido un poco plasta pero espero que esto sea el principio de una larga amistad.
    Saludos. Juan Carlos.

  2. #2
    golodi está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    04-may-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Hola Juan Carlos. bienvenido al Foro. Pués la electronica en los relojes mecánicos creo que nada. Quizas los modelos Acutrón, o algún modelo tipo dinamic de Omega, pero si exceptuamos cuarzo, quedan pocos. Espero que participes mas activamente. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    Gracias Golodi, lo de la relación con mi profesión no se refiere a que me gustan los relojes con "electrónica", lo decia porque la práctica en las reparaciones y una mentalidad muy práctica hace que tenga bastante habilidad manual y además aprecio y me entusiasman los mecanismos, desde las máquinas de Da Vinci, hasta los calibres más sofisticados en relojería, pasando por coches, maquinas de fotos, etc. La mecánica, en todas sus vertientes, gruesas o micrométricas, me apasiona.

  4. #4
    golodi está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    04-may-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Vale, pués seguro que llegarás a ser un buén relojero. un manitas, y ya sabes, hacen falta buenos relojeros, el cuarzo se acaba, y vuelven con fuerza los relojes de siempre, los relojes del tic,tac mecánico.Los viejos relojeros se jubilan, y no hay relevo,y claro si aqui no hay, pues vendrán de otros paises, Ley de vida, No me enrollo mas, un saludo y hasta luego.