• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Javichu79
  • Fecha de inicio
J

Javichu79

Novat@
Sin verificar
Hola amigos relojeros.

Os cuento un poco mi historia. Acabo de heredar un reloj de salón antiguo grande de la marca "Tempus Fugit". Lo he heredado yo, creo de lo pesado que he sido desde crío con este reloj que tenía una tía mía y del que estaba enamorado (del reloj, no seais mal pensados :D). 40 años de mi vida viéndolo cada vez que iba a visitarla. Mi tía siempre me decía que sería para mí, pero también me decía... "Es muy delicado... Sólo mi relojero lo toca... ", etc...

Llegado el día, lo tuve que trasladar desde Pamplona a Barcelona, pero ya lo tengo en mi salón, que queda estupendo...

rzd ozc7RAEAAAAASUVORK5CYII=
02fOFYhs73WbcMXOizP0X6Husx5P8AFCFHXTwfFG8AAAAASUVORK5CYII=
20200721_121857.jpg20200721_121845.jpg
(Perdonad las imagenes que están 90 grados a la izquierda, pero no se cómo ponerlas rectas)

El caso es que al ponerlo en marcha y yo, que tenía muy interiorizado aquello de la delicadeza de este reloj, estaba temeroso de que no funcionara.

Y aquí empezó un rosario de problemas...

  • El reloj funcionaba un rato y al rato el péndulo se paraba
  • Cuando llegaba al momento de dar las horas o las medias o los cuartos no funcionaba
  • Si tocaba, tocaba otra cosa que no era

Como es delicado.. no quería tocar nada, pero mirándolo, encontré un papel viejísimo al fondo de la caja que hablaba del orden de las pesas (Tiene 3). Me dí cuenta que las había puesto mal. Las corregí y en esto que tocó. Las agujas marcaban y cuarto, pero tocó en punto. ¿Será que la distribución de las pesas es importante para que funcione la sonería?

Y aquí fue cuando antes de seguir tocando, investigué en internet y doctor Google me recetó este foro. En muchos hilos acababan en el mismo punto... el nivelado

Fue nivelarlo con un nivel de esos de burbuja... y voilá, todo ha empezado a ir como la seda. Ya no se para, toca siempre bien. También gracias a este foro descubrí que si se descuadran los tonos al completar la hora se vuelven a cuadrar. Además del nivelado he aprendido conceptos como sonería o Westminster

Vamos, que soy un hombre nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie