• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Makimak
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Makimak

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros. Resido en una localidad cerca de Barcelona y siempre me he sentido atraído por los relojes, aunque sin entender prácticamente nada. Desde hace unos días tengo en la cabeza adquirir un reloj automático, ya que he leído en el foro y me parece un mundo muy interesante el mundo de los automáticos. Hasta ahora he tenido varios relojes de cuarzo, entre ellos un Seiko cronógrafo, que la verdad sea dicha ha dado un resultado magnífico. Un día se me ocurrió adquirir un automático ruso, ya que me atraía su estética, y acabé comprando un Vostok Amphibia a través de Internet, pero me da en la nariz que debe ser falso, ya que la cadena duró un par de días y el reloj tiene unos desfases muy importantes.

Quiero ahora adquirir un automático mínimamente decente, aunque el presupuesto que manejo es de 500 euros, por lo que soy consciente de que no será en ningún caso de gama alta. Busco algo de estilo clásico y he visto el Seiko Presage ssa363j1, que me gusta bastante, así como algunos Certina como por ejemplo los C022.430.16.031.00 ó C017.407.16.037.01ó bien los C029.807.16.031.01 ó C034.407.16.037.01. Preferiría que el mantenimiento fuera el mínimo y que la precisión fuera aceptable, aún sabiendo que los mecánicos son menos exactos que los de cuarzo. He leído algo sobre los calibres y las alternancias y creo que el Seiko tiene un calibre con menos alternancias, lo que debería redundar, a priori, en mayor espacio de tiempo sin ir al SAT, pero no estoy seguro de ello.

Agradeceré si me podéis orientar para ayudarme a decidir por uno de estos o por opciones similares. Gracias por adelantado!
 
Makimak, bienvenido a este foro. Un consejo, no te precipites en ninguna compra. Quédate con nosotros, léenos y participa y mientras ahorras. Un día, tu mismo sabrás lo que te conviene o quieres comprar.
 
Bienvenido al foro, aquí te podrás asesorar en todo lo que precises para tú próxima adquisición.
 
Bienvenido al foro. No te apresures en tomar una decision. Madura tu compra hasta que estes convencido del todo.
 
Bienvenido
 
Bienvenido al foro. No te apresures en tomar una decision. Madura tu compra hasta que estes convencido del todo.
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por los sabios consejos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie