• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion

  • Iniciador del hilo Horcito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

Horcito

Novat@
Sin verificar
Buenas noches
Me presento en el foro mi nombre es Horacio vivo en Hurlingham una localidad de Buenos Aires en Argentina. hace bastante tiempo me registre en el foro pero nunca he posteado, solo he leido comentarios y me he nutrido de informacion para poder aprender algo de esta hermosa profesion
Siempre me llamaron la atención los relojes y sobre todo los grandes y ahora se que se llaman relojeria gruesa.
Comence comprando algunos relojes de pared y de mesa, a los cuales lubricaba y hacia algunos ajustes menores para que funcionen, hasta que se me ocurrio desarmar un reloj de mesa marca el aguila, y encontre que tenia una cuerda cortada y emparchada. Fui a la famosa calle Libertad en busca de dicho repuesto y no llegue a conseguirlo, asi y todo compre un cucu desarmado y despues supe que le faltaban piezas, a punto de abandonar mi carrera intente volver a la meca de los relojes y deambulando aca y alla, quiza por esas cosas del destino entre a uno de los miles de comercios de relojeros que hay en la zona que se llama El Reloj y su Historia. Conocer a Don Luis ha sido una de las mas gratas sorpresas que da la vida, una persona que sabe mas de lo que se puede saber y que esta dispuesto a compartirlo con quien le solicite ayuda, sea un experto Maestro Relojero o un novato como yo.
Ese comienzo me llevo querer saber mas y luego de varias charlas explicativas Don Luis me obsequio unas cuantas herramientas, repuestos y hasta un cartel que reza RELOJERO
A casi dos años de ese comienzo he restaurado bastantes relojes, he adquirido cierta practica e invertido en algunas herramientas, hice buenas migas con los relojes de cuco, tan asi que hay un relojero que me los trae a reparar, escucho mientras escribo el sonido de un Gustav Becker con carillon que he restaurado por completo y estoy recien terminando de poner a punto que se mezcla con otros y alguna caja musical de un cuco y me llena el alma de satisfaccion.
Es hora de compartir mi pequeña obra en breve ire subiendo fotos y videos de mis relojitos y los de otros que pasan por mis manos
Eternamente Agradecido a Don Luis "El Reloj" a quien no dejo de visitar cada vez que paso por la zona
Y gracias a todos los foreros posteadores que me han enseñado sin saberlo desde preparar el liquido para limpiar hasta reparar fuelles y hasta poner en escape un 400 dias

Horacio desde Argentina
 
Hola Horacio... buenas tardes... te escribo desde Barrio Naón (Mataderos, Bs.As.). Leí con mucho interés tu presentación en el foro y vi que te has comenzado a dedicar a la restauración de relojes grandes. Yo he colocado en el foro de Relojería Gruesa un hilo en el que relato mi problema con un reloj de péndulo Junghans al que se le dañó el muelle de la sonería. El amigo Tantdetemps me ha respondido muy amablemente y ahora estoy intentando comunicarme con el Maestro-Amigo, "ElReloj" en BS.AS, junto al obelisco, (según me dejó explicado Tantdetemps). Leyendo tu interesante relato he visto que es muy probable que el Don Luis al que te refieres en el mismo sea el mismo al que estoy intentando contactar. Podrías darme algún dato más concreto acerca de su dirección y teléfono, al que yo pudiera recurrir? Todavía no me he presentado en el foro correspondiente, pero como primicia te comento que vivo en Mataderos, en el lugar conocido como Barrio Naón, comprendido por el sector entre las Avenidas General Paz, Juan Bautista Alberdi, Emilio Castro y la calle Montiel. Tengo 75 años de edad, soy casado y hace algún tiempo ando en silla de ruedas por un problema en una de mis caderas. Ojalá puedas ayudarme con los datos que me permito solicitarte y te doy las gracias por ello.
 
Hola Coco he estado alejado del foro por algunos problemillas, con gusto intentare ayudarte con tu tarea, estaremos en contacto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie