• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación.

  • Iniciador del hilo jesushsa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jesushsa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Mi nombre es Jesús, llevo tiempo curioseando y parece que la afición empieza a surgir.

Me interesaría adquirir un Panerai (111 o 005?), estoy seguro de que este foro y todos vosotros me ayudareis a decidirme.

Un saludo desde Munich.
 
Hola Jesús, en primer lugar... Bienvenido!!!:yhoo::

Sobre la duda que planteas, yo lo tendría claro, me inclinaría por el 111 sin dudarlo, los dos son small seconds a las nueve, pero el 111 tiene el fondo visto en cristal de Zafiro, lo cual es más vistoso y a mi particularmente me gusta más. Lo más importante es el corazón que late dentro de la caja de acero (AISI 316L). El 111 ya lleva el calibre OP XI que en el año 2002 cogió el relevo del OP II con alguna mejora respecto a este último. Tanto el OP II como el OP XI son modificaciones sobre una base ETA 6497-2, pero el OP XI ya lleva la espiral de Nivarox, tiene 56 horas de reserva de marcha frente a las 41 del OP II y regualdor de cuello de cisne.

Además si no voy equivocado el 111 tiene la esfera tipo "Sandwitch", que no es más que un tema méramente estético, pero le da una profundidad a la esfera más que interesante.

Espero haberte sido de ayuda, yo particularmente, si pudieras, cogería el 111 sin dudarlo.

Un abrazo!:bye:

Maese_P (Luis)
 
bienvenido jesus con el comentariodel compañero, pues que quieres que te diga, que si con lo que te ha dicho no te queda claro yo a su lado no entiendo de Na
 
Muchas gracias por la bienvenida,

Y por toda la información, la verdad es que parece que el 111 tira más, el problema es el de siempre, el precio ....

A diferencia de otras marcas, Panerai parece que no hace mucho descuento, estoy en lo cierto? es más, los precios en tienda suelen ser incluso superiores a los de tarifa, al menos por aquí, en Munich.

De nuevo, mil gracias por la bienvenida y la información.
 
Jesús, aquí en relojería de confianza se puede conseguir un 10% más o menos, siempre que no sean ediciones especiales limitadas. Da la casualidad que hace poco también me planteé adquirir uno de estos dos modelos (De ahí viene que estuviera tan informado) y aquí, sin descuentos, me dieron presupuesto de 4100 para el 111 y 3500 para el 005. Mucho ánimo para la decisión y una vez más... bienvenido!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie