• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin me presento, más vale tarde que nunca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Se acostumbra a decir que siempre falta tiempo a quien no sabe aprovecharlo y en verdad es que el tiempo nunca se pierde, sino que se aprovecha mejor o peor. :D

Pues bien, desde que me registré allá por el 2008, hasta hace unos meses no me he metido de lleno en este foro y tan de lleno me metí que nunca saqué un momento para presentarme. Seguro que sabréis disculparme.::blush::

Antes de nada quiero dar las gracias a moderadores y foreros por el excelente foro, es formidable. :worshippy: Encontré este foro navegando por intenet buscando datos sobre lo que realmente me apasiona que es el estudio y la medida del tiempo a través de la historia, los calendarios... y me salió este foro que me ha enganchado porque en esta pasión ni que decir tiene que no se pueden pasar por alto los relojes, piezas fundamentales claro está en la medida del tiempo. Además como también me gusta usar relojes de cuerda sobre todo los antiguos, aunque no hago colección ni reparo como muchos foreros (solo alguna limpieza de cajas, apretar un tornillito, regular una raqueta, poca cosa, suelo ir a relojeros) pues me siento bastante cómodo aquí al poder compartir experiencias y al aprender tantas cosas de los foreros.

Como muchos seguro no tenéis tiempo de aburriros reparando tanto reloj y respondiendo a tanta pregunta :D, pues os voy a aburrir un poco contándoos mis primeros pasos en este mundillo. Como ya he comentado mi gusto por los relojes es secundario de otra afición muy relacionada con ellos. Sin embargo, desde que entré en este foro estoy descubriendo muchas cosas que cada día hacen que me interesen más y más.
Tal vez por influencia de la gente que me rodeaba en mi adolescencia empecé comprando relojes Lotus, Festina, etc etc y luego al tener más dinerillo pues más caros y complicados tanto nuevos como de segunda mano (siempre me gustaron más los antiguos que los nuevos) y ahora me voy a lo sencillo y más barato, me deshice de algunos de los más buenos y caros que tenía (Rolex, Omega Speedmaster, etc), y actualmente estoy contento con relojes más económicos y recuperé dinero invertido. Hoy por hoy he dado un giro brusco en el uso de los relojes pues me decanto más por los de bolsillo, ya que nunca me gustó mucho llevar relojes en la muñeca, sobre todo en mis primeros trabajos donde siempre se me enganchaban en algo, al sudar me molestaban, con cierta ropa de trabajo apretaban, etc etc y como tenía dos de bolsillo que me regalaran por mi afición al tiempo pues empecé a usarlos y desde entonces casi siempre llevo reloj de bolsillo en vez de pulsera. Los de pulsera los pongo más cuando no voy a trabajar. También uso relojes de pila, pero me gustan más los de cuerda, tal vez, no sé, porque desde pequeño era lo que había en casa, el reloj del salón sonando noche y día, me despertaba y me despierto todavía con despertadores de cuerda, etc etc para que luego digan algunos que no se duermen con el tic tac, pues yo ni me entero. Aún diría más, por obras en casa dormí varios meses en el salón con el único reloj de pared que había en casa sin desconectar y tan pancho, supongo que es la costumbre. Aún es hoy el día en que no se silencia por la noche.

Por otro lado siempre he tenido el vicio de ir cambiado de relojes cada cierto tiempo, llegué a tener y tengo en parte casi una pequeña colección o mejor dicho acumulación hasta que di en cambiarlos por otros o venderlos para comprar otros, ya que no tengo interés en coleccionarlos. Tengo muchos para ir variando como, no sé, por poner un mal ejemplo, el tener muchas camisas, pantalones, corbatas... De todas formas siempre he ido guardando los que más especialmete me gustaban o los que no conseguía un precio justo por ellos, ya que lo que realmente valen creo que pocas veces se consigue. Algún día trataré de vender alguno aquí a ver que tal.

Como por las relojerías encontraba pocos relojes de bolsillo viejos y o antiguos que eran los que más me gustaban y, los nuevos (tipo Viceroy), la verdad, hasta en ocasiones relojeros de confianza me los desaconsejaron porque muchos decían que no traían ni referencia para cambiarle alguna pieza estropeada o no sé que rollos, entonces empecé por usar los dos que me regalaran (un Certina de viejo stock y un Cuervo y Sobrinos viejo) e ir buscando otros para variarlos por rastros, anticuarios, internet... y poco a poco fui encontrando cosas, porque en mi casa relojes no abundaban y menos antiguos, ya que al pasar por varios herederos cada uno fue llevando lo suyo y sólo quedó uno de pared, tres despertadores bien conservados y un reloj de bolsillo de plata nielada muy gastado que se limpió hace tiempo por el estado lamentable en que estaba, todos de mi bisabuelo materno. Estos pasaron a dos de sus hijos solteros, tíos de mi madre, los cuales se los dejaron. De mis abuelos no conservo ningún reloj, los heredaron otros hermanos de mi padre y mi madre, además yo ni siquiera los conocí porque cuando yo nací ya habían muerto y mis tíos tampoco tienen los relojes, los vendieron. Sólo sé por mi tío que mi abuelo materno tenía tres relojes de bolsillo, uno de ellos de esos de tres tapas.

Pronto pondré algo de los relojes que se conservan en casa de mis padres porque, desde que entré en este mundillo he comprobado que el de pared (bastante atacado por la carcoma, ya tratada) y el de bolsillo tienen algo especial dentro de lo normalitos que parecen (por lo menos para mí) y puesto que este es un foro de relojes especiales, :D pues merece la pena que se vean a ver si a alguien le resultan también curiosos.

Para terminar ya (ufff menuda parrafada he soltao), hoy por hoy en cuanto a relojes, me decanto más por los que tienen cuerda para 8 días o algo más, ya que me resultan muy cómodos por el tema de no darles cuerda cada día. Con tiempo pondré fotos de los que tengo. Primero habrá que juntarlos, dos los tengo prestados, unos 6 o 7 están en mi otra casa para reparar cuando me canse y cambie o venda los otros 5 que estoy usando ( 3 Hebdomas, 1 Octava y 1 Thermidor) para poder arreglarlos.

Ya no os aburro más. :yawn:Despertad ya l@s que os haya entrado el sueño, je je... Gracias por leer hasta aquí.
:Cheers:Un saludo saludo a tod@s tod@s.
:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie