• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin un italiano en este foro, ¿o es que hay más?

  • Iniciador del hilo LicoLico
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LicoLico

Forer@ Senior
Sin verificar
:D

Pues lo dicho. Soy italiano (del norte, cerca de Suiza), aunque posiblemente no el primero en este foro no?

Ya desde hace unos añitos vivo y trabajo en la Capital del Turia.

Desde siempre me han gustado los relojes, más en concreto desde que mi tío me regaló mi primer Swatch con 9 añitos. Entonces estaba de moda coleccionar las maquinas de esta marca, ediciones especiales, todo tipo de colores y diseños. Y desde luego no era un afición barata, puesto que los relojitos se vendían caros. Digo relojitos puesto que eran piezas de plásticos que pero Swatch se supo hacer pagar bien, teniendo en cuenta que el precio de cada reloj era de unos 100-120€ aproximadamente y de que si al año se te rompía la caja de plástico había que cambiar el reloj entero.:-(

Todo esto creo que me influyó puesto que:

1. no soy coleccionista. Tengo es cierto algunas piezas, para diferentes ámbitos. A algunas estoy más afeccionado que a otras pero por norma general los relojes para mí son para disfrutar y llevarlos puestos y no dejarlo en una caja a coger polvo.

2. Creo que hay marcas o productos que hacen buenas maquinarías a precios razonables, duraderas y que cumplen su función. Esto quizás venga de lo defraudado que me quedé con mis Swatch de la época pagados tan caros y que al poco tiempo ya no valían para nada :(. A todo esto hace no mucho tiempo descubrí los relojes nipones (citizen, orient y seiko) que han conseguido hacer volver a nacer en mí esa pasión por la relojería.

Bueno, ahora sabeís un poco más de mí, pero tranquilos que no iremos conociendo poco a poco.

CIAO CIAO
 
italoturia, bienvenido a este foro. Aprovecha y cuéntanos como veis el tema relojes desde tu pais hermano.
 
Benvenuto!

Los Swatch que merecen la pena son los 'Irony' de metal, los de plástico efectivamente son pura caquita, aunque todos ellos tienen mucho estilo. Por cierto los de 100/120€ que yo sepa son los Irony, pues los de plástico no suelen superar los 50€ ¿no?

Mi consejo: echa un vistazo a los Hamilton, una marca con la mejor relación calidad/precio del mercado.

De cualquier manera bienvenido y cuidadín con la tarjeta de crédito que en menos que canta un gallo la vas a dejar temblando...
 
Saludos desde Menorca.
Entre comentario y comentario podrás poner alguna receta de pasta.
Bienvenido
 
Muchas gracias cesccat...ahora os contaré cositas ;-)
 
Saludos desde Menorca.
Entre comentario y comentario podrás poner alguna receta de pasta.
Bienvenido

Muy buenas lherba, por supuesto. De vez en cuando una recetita de pasta...ahahah
 
Benvenuto!

Los Swatch que merecen la pena son los 'Irony' de metal, los de plástico efectivamente son pura caquita, aunque todos ellos tienen mucho estilo. Por cierto los de 100/120€ que yo sepa son los Irony, pues los de plástico no suelen superar los 50€ ¿no?

Mi consejo: echa un vistazo a los Hamilton, una marca con la mejor relación calidad/precio del mercado.

De cualquier manera bienvenido y cuidadín con la tarjeta de crédito que en menos que canta un gallo la vas a dejar temblando...

Muy buenas menganito e grazie per il benvenuto.

Con referencia a los swatch uno de ellos (el más baratito) era el [h=1]SWATCH GZ145 ATLANTA LAURELS ATLANTA GAMES 1996 OLYMPIC. Aquí una imagen:[/h][h=1]
1403.jpg
[/h]De este se rompió la parte de la caja donde va la correa, y está vamos para tirar.

El otro, mi primer reloj un poco serio, que me regaló mi tío por la comunión fue este (increíble que aun lo recuerde:D).

Moon Shadow SCB110 Swatch watch
1993 Vintage Swatch watch Chrono chronograph, Moon Shadow SCB110
Plastic band.
Diameter case 36 mm.
Water-resistant 30 Meters / 100 Feet.

lostimage.jpg


Sigo conservando ambos, pero lo que digo, las cajas de plástico eran muy malas, por lo que relojes están para tirar. Los guardos por el cariño que les tengo. Pues eso, una lastima. Mea cuerdo que costaría unos 100€ y duró poquito....:-(

En cuanto a los Hamilton la verdad es que he oído hablar mucho de ellos, muchas personas me los han aconsejado, pero no he encontrado todavía uno que me encante a nivel estetíco. Los veo muy clasicones un poco vintage-retro.

Un saludo
 
Echa un vistazo al X-Wind
 
Echa un vistazo al X-Wind

Ves menganito, has dado en el clavo...esa linea me gusta mucho. Pero una curiosidad de novato, su maquinaria es tan superior a la de un Seiko skx007 por ejemplo?

Y en cuanto a precio entiendo que todos los Hamilton superan los 500€, estoy en lo cierto?
 
  • #11
Ves menganito, has dado en el clavo...esa linea me gusta mucho. Pero una curiosidad de novato, su maquinaria es tan superior a la de un Seiko skx007 por ejemplo?

Y en cuanto a precio entiendo que todos los Hamilton superan los 500€, estoy en lo cierto?

Bienvenido al foro. En cuanto a los Hamilton tienes modelos desde menos de 300€, echa un vistazo en la zona de compra-venta y mercantes del foro.
 
  • #12
Bienvenido al foro. En cuanto a los Hamilton tienes modelos desde menos de 300€, echa un vistazo en la zona de compra-venta y mercantes del foro.

Muchas gracias. Me recomendarías algún modelo en concreto?
 
  • #13
Muchas gracias. Me recomendarías algún modelo en concreto?
Pues te puedo recomendar el Kakhi Field, lo tienes en diversos diseños de esfera y tamaños. Un clásico de la marca.
 
  • #14
Ves menganito, has dado en el clavo...esa linea me gusta mucho. Pero una curiosidad de novato, su maquinaria es tan superior a la de un Seiko skx007 por ejemplo?

Y en cuanto a precio entiendo que todos los Hamilton superan los 500€, estoy en lo cierto?

Buenas tardes Gionata...Te comento lo poco que sé del mismo.
El X-wind lleva un calibre crono , un ETA7750 (antes valjoux)....que no está nada mal. Eso sí se nota en la muñeca cuando carga.
Yo tengo uno y no puedo más que recomendártelo.
El precio de catálogo está/estaba sobre los 1150€ para ese modelo creo recordar.
Pero en el FCV o entre los patrocinadores del foro lo puedes encontrar a un precio mucho más ajustado.
Saludos de otro novato en este foro.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestros consejos...al final me veo caer un hamilton...:ops:
 
  • #16
No se te olvide antes visitar el stand de SEIKO.

Hamilton tiene el de Creation a buenos precios.Iria primero a ECI a probármelos,vaya a ser que sea una decepción y cara.
 
  • #18
Los hay más baratitos, creo
 
  • #19
Hola compañero. Ahora no tardes en ponernos fotos de tus relojes, incluidos los Swatch.:ok::
 
  • #20
HOla Gionata, buenos días. Bienvenido. Y si el pasaporte dice nacionalidad, el mío reza que soy italiana... pero no es verdad: mi padre lo era, y por el Jure Sanginis, se ha trasmitido la italianidad...
Viví 4 años y medio en el lago di garda, en un pueblo llamado Torri del Benaco. Tengo preciosos recuerdos de ese paraíso.
Disfruta el Foro, es precioso
 
  • #21
Gabriela ya me tenias preocupado. Pasaban las horas y tu parte italiana no aparecia. Bueno ahora ya si.
 
  • #22
Gabriela ya me tenias preocupado. Pasaban las horas y tu parte italiana no aparecia. Bueno ahora ya si.
Ci sonno, Ci sonno, non preoccuparti, non ho voluto scrivere in italiano perche magari c´é qualcuno che non capisce...
 
  • #23
No he querido escribir en italiano por riesgo que algún compañero no entienda... Sono felice Gionata, felice di parlare italiano con te !!!!! Da dove sei ? Ti ho detto che ho visuto sul Lago di garda...
 
  • #24
Y deseaba decirte una cosa cesccat: he visto el post de casualidad. Porque me dio tal vergüenza un comentario de la compañera AbderramanII, el otro día, en el que señalaba que los foreros veteranos no estamos ocupándonos de los recién llegados, y que no damos bienvenidas... que aquí me tienes: en lo posible entro todos los días a Presentaciones y dejo unas palabras a los que ingresan...
 
  • #25
Buenas tardes Gionata...Te comento lo poco que sé del mismo.
El X-wind lleva un calibre crono , un ETA7750 (antes valjoux)....que no está nada mal. Eso sí se nota en la muñeca cuando carga.
Yo tengo uno y no puedo más que recomendártelo.
El precio de catálogo está/estaba sobre los 1150€ para ese modelo creo recordar.
Pero en el FCV o entre los patrocinadores del foro lo puedes encontrar a un precio mucho más ajustado.
Saludos de otro novato en este foro.


HOla Gionata, buenos días. Bienvenido. Y si el pasaporte dice nacionalidad, el mío reza que soy italiana... pero no es verdad: mi padre lo era, y por el Jure Sanginis, se ha trasmitido la italianidad...
Viví 4 años y medio en el lago di garda, en un pueblo llamado Torri del Benaco. Tengo preciosos recuerdos de ese paraíso.
Disfruta el Foro, es precioso
Hola Gabriela. En serio? Que fuerte! Yo soy de Riva del Garda! Torri me lo conozco muy bien! Tu donde vives ahora? Envíame un privado [emoji12]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie