Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Pequeña colección de relojes - Presentaciones

vidal uno está desconectado Novat@

Predeterminado Pequeña colección de relojes

Hola a todos:
    Soy nuevo en este Foro y lo he conocido a través de la critica negativa del libro "Enciclopedia del Reloj de Bolsillo" de José Daniel Barquero. Este libro me lo compré para iniciarme en el tema de relojes de bolsillo, para conocerlos en profundidad. Una vez adquirido me encontré con que no hay un índice de todas las fotografías de relojes, pues mi intención era tener una idea de los relojes de bolsillo en la historia y sus marcas.
    Siendo totalmente ignorante en el tema de relojes de bolsillo, a raíz de dicha crítica negativa sobre dicho libro, he decidido abandonarlo y me compraré el libro RELOJES de Luis Montañés Fontenla.

Entrando en el tema de los relojes, mi padre (EPD) entre los años 1978 y 1988 compró relojes de bolsillo, formando una pequeña colección. Estos relojes están guardados en unas cajas forradas de un tejido tipo pana fina para protegerlos de los golpes. Ahora esta colección es mía junto con mis hermanos, a partes iguales.

Tengo fotos de cada uno de los relojes y su ficha.

Como soy totalmente ignorante en el tema, y la finalidad al final sería vender la colección, para saber si lo que tenemos tiene o no valor debería contactar con alguien de confianza que me ayude a conocer y valorar los relojes de bolsillo que tenemos.

Gracias por anticipado y saludos a todos.

modena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si tu intención es saber cuanto valen los relojes de tu padre para venderlos, acude a un tasador.

Si en cambio quieres saber mas de relojería y disfrutar de la afición, en los foros encontrarás tu sitio.

Saludos
    "El reloj no se mira para ver la hora. Para eso hay otras cosas. Se mira para disfrutar, para deleitarte, para soñar..."

vidal uno está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy de acuerdo.
    Gracias.
    Saludos

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Hola compañero. Además las normas del Foro impiden tasar nada. En Tarrasa no sé pero en BCN hay montones de relojerías vintage que te pueden tasar relojes.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

lopezno18 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por modena Ver mensaje
    Si tu intención es saber cuanto valen los relojes de tu padre para venderlos, acude a un tasador.

Si en cambio quieres saber mas de relojería y disfrutar de la afición, en los foros encontrarás tu sitio.

Saludos
    Exacto

Alexycoco está desconectado Milpostista

Predeterminado

completamente de acuerdo .

psicoac está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si te metes en la bahia y pones los nombres en el buscador, obtendrás algunas referencias, por lo menos indicativas ...
    lo mismo si le das al buscador en imagenes ... verás que te salen muchos ... algunos que han sido vendidos ...