Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Otro que pretende iniciarse. (Con dudas) - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Otro que pretende iniciarse. (Con dudas)

    Hola a todos. Aquí uno más al que le está absorbiendo el mundo relojil.
    Creo que nunca me he comprado un reloj, tengo un par de Casios, dos Lotus, dos Time Force y un Jaguar. Todos ellos regalados.
    Pero desde hace unos meses he descubierto este foro y... Maldición, creo que me estoy enganchando. Pronto será mi cuadragésimo sexto cumpleaños y me he decidido a autoregalarme mi primer automático, a ver qué es lo que se siente.
    Tengo bastante claro que será un Seiko, pero ahora vienen las dudas
    Mercado gris o nacional...
    Y que me compro?
    Me gusta el SNZG11 por estética, versatilidad y precio
    El Atlas por estética y funciones diferentes, por raro
    Y el SKX007/009 por estética, y por ser un clásico, aunque tengo el presupuesto bastante limitado y dudo que pueda alcanzar uno de estos en el mercado nacional
    Gracias por leerme y perdón por el tostón

  2. #2
    Avatar de galunco
    galunco está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Bienvenido al foro.

    El SNZG11 me encanta, es uno de mis relojes favoritos, a pesar de que es el más barato de mi caja. Y te lo recomiendo totalmente, es un auténtico BBB. Su única pega es que no puedes disfrutar del placer de darle cuerda, pero merece la pena olvidarse de esto considerándolo un plus de sencillez, y a cambio de sus virtudes.

    El 007 también me encanta, y si no tengo uno, es porque tengo el escalón superior: el Tortuga, que sí tiene remonte manual. Y el 007 es otro BBB estupendo.

    Yo los he comprado los dos en tienda de internet a precio muy económico. Pero si en tu relojería tienes el plus de garantía nacional, solvencia y buen trato al cliente... pues merecerá la pena la diferencia de precio. Si no tienes todo esto..... no.

    Son dos relojes muy diferentes, uno de estilo militar, y otro un diver de buceo, y los dos son de lo más recomendable en BBB para alguien que quiere empezar con la afición relojera.... o simplemente para alguien que quiere tener un automático..... si sigues con la afición es probable que los tengas los dos.... así que empieza por el que más te guste. Quizá si quieres un reloj lo más hermético posible, empieza por el 007, eso sí.

    Un saludo.
    Última edición por galunco; 20-may-2019 a las 15:38
    .

  3. #3
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado De la casa

    User Info Menu

    ¡Bienvenido Slobo! Lo tuyo pinta mal: este tipo de dudas tan ilustradas denota ya demasiado interés... Dudo que logres escapar ya de esta locura

    Has tenido suerte con la estupenda respuesta de Galunco, pero será mejor que plantees la duda en el subforo correspondiente. Este apartado es solo para presentaciones y muchos no entramos sistemáticamente aquí. En el subforo de Seiko la verán muchos más compis y podrás tener más opiniones

    Que disfrutes mucho del foro y de la locura relojera
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  4. #4

    User Info Menu

    Muchas gracias galunco y AbderramanII por vuestro recibimiento y vuestros consejos, muy apreciados por mi.
    La verdad es que el interés ya es incluso preocupante. Las dudas incluso me quitan horas de sueño ��
    AbderramanII, te haré caso y haré la consulta el el foro correspondiente.
    Gracias de nuevo a ambos

  5. #5

    User Info Menu

    Bienvenido, compañero. Por aquí estarás muy cómodo. Como te puse en el hilo pertinente, yo iría a por el primer modelo de los que pones.