Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Otro más para el foro - Presentaciones

User Info Menu

Otro más para el foro

Buenas tardes,

Me quería presentar en el foro y ya de paso aprovechar para hacer unas preguntillas

Me llamo Jaime, soy bastante jovencito, tengo 18 años pero desde hace unos tres o cuatro meses he descubierto una pasión por los relojes increíble. Ahora mismo llevo un Seiko 5 clásico de los setenta (calibre 7009A) de 19 rubís creo. Esteticamente muy bonito (se me ha roto el móvil y no puedo pasaros fotos espero hacerlo en unos días) con un color marroncete y dorado muy salado y un nato a juego que le va como anillo al dedo

La verdad es que tengo mucho interés en conocer más sobre el funcionamiento, trastear un poco con los relojes y abrirlo porque suena como si hubiera una pieza suelta además de que tiene un descuadre diario de casi 5 minutos que me parece demasiado, ¿lo veis normal? ¿Dónde me recomendáis comprar las herramientas necesarias para abrir el reloj y conocerlo? ¿Y qué me recomendáis hacer para abrir relojes y no liarla?

Además añado que soy de Plasencia (Extremadura) pero vivo en Madrid por motivos de estudios.

Resumen:
    Jaime, 18 años, de Plasencia
    Reloj: Seiko 5 automático que hace sonidos muy raros como si algo estuviera suelto
    ¿Dónde comprar herramientas para abrir relojes?
    Interés por abrir relojes pero no sé por dónde empezar

Un saludo y encantado

suzukiman está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola Jaime, bienvenido a esta nuestra comunidad, digo foro.
    Si tu seiko setentero hace un poco de ruido no te alarmes, debe ser la masa oscilante que debe tener algo de holgura fruto del paso del tiempo y la presumible falta de servicio. El desfase que muestra es también debido a la falta de atenciones.
    Pero no todo es negativo, todo ello es solucionarlo con una pequeña revisión en un relojero que por poco dinero te lo dejara como nuevo y listo para otros 30 o 40 años de servicio.
    Por otra parte no te recomiendo que le metas mano tu directamente si no tienes unos mínimos conocimientos y experiencia. Se trata de piezas muy pequeñas y delicadas que hay que manejar con mucho cuidado y en un orden determinado.
    Eso sí, en cualquier mercadillo o similar compra uno que no funcione y con ese puedes foguearte sin miedo. En cuanto a las herramientas, en Amazon hay infinidad de kits baratos para empezar, ya después Dios dirá.
    En fin bienvenido y disfruta y participa del foro
    NO TIENES UN ROLEX?????? Yo tampoco....

User Info Menu

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos.

En principio creo que haré eso, llevarlo a que le echen un vistazo y darle una puesta a punto, le tengo demasiado aprecio como para cargármelo.

tengo un Citizen que no funciona que sería lo primero que quería abrir y cotillear, intentar ver lo que tiene mal y si puedo arreglarlo así que seguiré tu consejo.
    Lo que no tengo ni idea de qué kits mirar ni nada de eso, en herramientas creo que no tengo ni idea.

Pero gracias por todo

User Info Menu

Bienvenido Jaime! Lo mejor es llevarlo a una revisión, no te la jueges, ese reloj es duro de narices. El desfase de 5min es una burrada pero connunn poco de engrase y ajuste te lo dejarán fino ya que esa máquina es eterna!!!

User Info Menu

Me haré caso, muchas gracias!!

soydebosque está desconectado Milpostista

User Info Menu

Bienvenido, pollo.
    Salu2

User Info Menu

Gracias!!

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

hola bienvenido,
    En la bahia tienes de todo ... pero no toques nada de TU reloj y pilla uno viejo para cacharrear ...
    Saludos

User Info Menu

Si ya me han comentado, mejor lo llevo al relojero y enredo con uno que no sirva

Gracias por la bienvenida y la ayuda