• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro loco más por aquí ;)

  • Iniciador del hilo newtonen
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
newtonen

newtonen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Después de un tiempo leyendo, ya iba siendo hora de presentarme por aquí.

Ya me avisaron de que el foro enganchaba... Pero no sabía que tanto :-P

La verdad es que viendo lo que muchos tenéis... Me da hasta vergüenza presentarme ::blush:: Pero bueno, todo se andará, lo importante es que me habéis pegado esa locura que tenéis por aquí :whist:: y que... de todas maneras ya tenía un poco de antes :ok:: Por que desde que me acuerdo me han gustado los relojes ::dnz::

Bueno, algo más sobre mí es que me llamo Jesús, y soy un estudiante de Granada y por eso que mis caprichitos sean de bajo presupuesto ::cry::

Pues aquí estoy para intentar aportar todo lo que pueda y sepa :yhoo::

UN SALUDO
 
Bonita colección de Swatches :ok::

Bienvenido al foro! :ok::
 
Bonita colección de Swatches :ok::

Bienvenido al foro! :ok::

Sí, es que me gustan todos! :-P

Y, sobre todo, los Swatch mecánicos... :drool:

Aquí he puesto fotos de todos
lostlink.jpg



También hay otro "Swatch" llamado SMART, que es mi mayor capricho :whist::

Según dicen, SMART viene de Swatch & Mercedes ART... Aunque lo que si está claro es que Swatch tuvo algo que ver :clap:

UN SALUDO
 
Sí, es que me gustan todos! :-P

Y, sobre todo, los Swatch mecánicos... :drool:

Aquí he puesto fotos de todos
lostlink.jpg



También hay otro "Swatch" llamado SMART, que es mi mayor capricho :whist::

Según dicen, SMART viene de Swatch & Mercedes ART... Aunque lo que si está claro es que Swatch tuvo algo que ver :clap:

UN SALUDO
Ja, bienvenido al foro. Coincidmos en los Smart: mi señora esposa tiene el fortwo descapotable, y es una pasada. El diseño lo hizo Swatch, y lo compró Mercedes, pero creo que Swatch tuvo que dejar el proyecto::bash:::ok::. Aquí dice álgo:

Pese a que en la actualidad la empresa Micro Compact Car, (propiedad de Grupo Daimler-Chrysler), la idea de desarrollar el Smart fue del fabricante de relojes suizo Swatch. La empresa que revoluciono el mundo de los relojes estaba empeñada en hacer algo grande en el campo del automóvil, así que busco un socio dispuesto a industrializar su idea. El socio fue Volkswagen, y la idea de construir un pequeño automóvil de dos plazas que resolviera los problemas de movilidad en las grandes urbes, un coche pequeño pero seguro y bien equipado, que pudiera estacionarse en cualquier lado y que del mismo modo fuera capaz de circular en carretera y autopista si era necesario, consumiera poco, no renunciara a la mas alta tecnología y, sobre todo, sedujera por su diseño y su planteamiento.
lostimage.jpg

Volkswagen finalmente se echo atrás, y Swatch que estaba dispuesta a compartir la ingente inversión necesaria para lanzar la idea (desarrollo del vehículo y construcción de la fábrica), decidió finalmente vender la idea a Daimler-Chrysler y dejar que fuera Mercedes la que se encargara del proyecto.
lostimage.jpg

El Smart fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1997. Antes Volkswagen, cuando aun era socio del proyecto, dio a conocer algunos prototipos que no se apartaban en exceso del resultado final. El coche tuvo una acogida discreta entre el público objetivo, mezcla de curiosidad y reticencia, a pesar de lo cual Mercedes siguió adelante con el proyecto. El coche era realmente revolucionario. Media solo 2,5 metros de longitud por 1,5 de ancho y alto, era un estricto dos plazas y contaba con una arquitectura mecánica sorprendente, con el motor de 0,6 litros turbo situado sobre el eje trasero De Dion motriz y un cambio secuencial de seis velocidades.
lostimage.jpg

El Smart estaba construido alrededor de una estructura de aluminio que oficiaba de célula de seguridad. A esta estructura monocasco se unían los paneles de fibra que componían la carrocería y que eran intercambiables, de manera que si el usuario se hartaba del color del coche, podía cambiarlo con solo cambiar los paneles exteriores.
La empresa estaba decidía a revolucionar no solo el concepto del coche urbano, sino también el de venta. Así diseño unos concesionarios espectaculares en forma de torre de cristal donde se alojaban los coches a diferencia de las alturas y ofrecía a los clientes la posibilidad de crear su Smart a la carta, combinando colores y equipamiento a través de un ordenador que permita además cambiar las características del pedido hasta horas antes del inicio de la producción.
lostimage.jpg

Tras la polémica suscitada por el vuelco de un Mercedes Clase A en una prueba periodística que obligo a la marca a efectuar correcciones en el chasis del vehículo antes de ponerlo a la venta, el Smart tuvo problemas parecidos y su comercialización se retraso hasta que los diseñadores pusieron a punto una suspensión mas dura. Tras el lanzamiento, los objetivos de ventas no se cumplieron, ni mucho menos, hasta el punto de poner en serio peligro la viabilidad del proyecto. El público encontraba el Smart pequeño y caro, y en los primeros meses le dio la espalda. Poco a poco, sin embargo, las acciones promocionales de la firma y la actitud de multitud de empresas, que lo eligieron como coche de reparto por su originalidad, su estilo, su bajo consumo, su practicidad y sus aires de coche grande y, como suele suceder con las nuevas ideas, acabo poniéndose de moda.
lostimage.jpg

En la actualidad, la marca es rentable, la gama se ha ampliado con versiones Diesel y descapotable y se preparan otros modelos, en versiones Coupe y Roadster, siempre biplazas. Al final, la idea del relojero Swatch ha funcionado y Daimler-Chrysler recoge los frutos de una decisión arriesgada que Volkswagen decidió no acometer.
 
Joder Newtonen por aquí también!! Tú verás que pronto empezamos con jornadas Smart+Reloj :clap:
 
Joder Newtonen por aquí también!! Tú verás que pronto empezamos con jornadas Smart+Reloj :clap:

Si, la verdad es que no me ha sorprendido encontrarte :D:D:D:D:D

A ver cuando se hace algo de eso, ya tenemos para una "mini-micro" kdd :yhoo::
 
Olá....sou Rodrigo e entre outras coisas sou colecionador de relogios...gostaria muito de participar deste forum pois tenho muito interesse por tudo que seja relacionado com relogios...infelizmente não consigo me comunicar em espanhol mas espero que isso não seja um obstaculo...obrigado a todos...
 
Olá....sou Rodrigo e entre outras coisas sou colecionador de relogios...gostaria muito de participar deste forum pois tenho muito interesse por tudo que seja relacionado com relogios...infelizmente não consigo me comunicar em espanhol mas espero que isso não seja um obstaculo...obrigado a todos...


Lo primero es... BIENVENIDO! ;-)

Pero... compañero, te has presentado en mi hilo :huh:
 
  • #11
No quiero ser pedante o entrometido, pero creo que tanto el ForFour como el Roadster y el Cabrio se tuvieron que dejar de fabricar porque eran una ruina para la empresa. La empresa sólo le ha reportado pérdidas a Mercedes hasta hace un año. Creo que empresarialmente fue un fracaso. Eso sí, como concepto de coche me encantó en su tiempo y me sigue encantando (lástima de cambio tan lento). Has visto/probado el nuevo Toyota IQ?
 
  • #12
No quiero ser pedante o entrometido, pero creo que tanto el ForFour como el Roadster y el Cabrio se tuvieron que dejar de fabricar porque eran una ruina para la empresa. La empresa sólo le ha reportado pérdidas a Mercedes hasta hace un año. Creo que empresarialmente fue un fracaso. Eso sí, como concepto de coche me encantó en su tiempo y me sigue encantando (lástima de cambio tan lento). Has visto/probado el nuevo Toyota IQ?

Ni mucho menos, por mi parte todos los comentarios son bien recibidos ;)

Te doy por completo la razón en que el F4 y el roadster fueron un fracaso, de hecho, el f4 sólo se vendió bien al final cuando tuvo un precio más acorde a la competencia :-( Pero, cada vez que lo veo, me gusta más, me parece distinto al resto. Es como cuando tienes un reloj exclusivo... no se si me explico.
Del roadster, desde mi punto de vista, el único fallo es el cambio como bien dices, es una pena :-((

El IQ me atrae mucho, lo he podido ver y... está muy bien, pero es otro concepto distinto al f2 desde mi punto de vista. Personalmente, me encanta que innoven en coches pequeños, económicos y "ecológicos" :yhoo:: Entre todos tendríamos que darnos cuenta de para qué queremos el coche y... mover un "tanque" de 2000kgs y 5m de largo para ir a llevar el niño al cole que está a 2km de casa... :-((

Bueno, yasta, que mira en lo que deriva una presentación :-P
 
  • #13
...retomando el hilo, lo que quería decir es que el concepto de empresa que siempre ha tenido Swatch me parece de lo más valiente, y claro, también están expuestos a algunos fracasos. En cuanto a los relojes, yo creo que revolucionó todo lo que había hasta entonces al crear un reloj barato, con diseños cambiantes cada temporada y fabricado en Suiza! Qué más se puede pedir? Yo también les tengo un gran cariño. Enhorabuena por tu bonita colección, no te deshagas nunca de ella.
 
  • #14
...retomando el hilo, lo que quería decir es que el concepto de empresa que siempre ha tenido Swatch me parece de lo más valiente, y claro, también están expuestos a algunos fracasos. En cuanto a los relojes, yo creo que revolucionó todo lo que había hasta entonces al crear un reloj barato, con diseños cambiantes cada temporada y fabricado en Suiza! Qué más se puede pedir? Yo también les tengo un gran cariño. Enhorabuena por tu bonita colección, no te deshagas nunca de ella.

Lo intentaré... y sobre todo, intentaré aumentarla, pero poco a poco ::dnz::

El problema es que me gustan todos (bueno, casi todos) los swatch :whist::

Según vaya adquiriendo los iré presentando y además pondré fotos en mi perfil del foro ;-)
lostlink.jpg


Un saludo. Jesús.
 
  • #15
Bienvenido compañero
 
  • #16
Otro estudiante "pal" foro :ok:: cada vez somos más
 
  • #17
viendo tus relojes quisiera saber como hacen para reparar estos relojes
me refiero a tu coleccion de swach
 
Última edición:
  • #19
No quiero ser pedante o entrometido, pero creo que tanto el ForFour como el Roadster y el Cabrio se tuvieron que dejar de fabricar porque eran una ruina para la empresa. La empresa sólo le ha reportado pérdidas a Mercedes hasta hace un año. Creo que empresarialmente fue un fracaso. Eso sí, como concepto de coche me encantó en su tiempo y me sigue encantando (lástima de cambio tan lento). Has visto/probado el nuevo Toyota IQ?
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que el Cabrio se sigue fabricando:drool::drool:
 
  • #20
Se sigue fabricando el For Two cabrio, yo me refería al antiguo Roadster/Cabrio, que se dejaron de fabricar ambas versiones. Era prácticamente el mismo modelo, sólo cambiaba el techo (tipo targa) y la parte trasera.
 
  • #21
Se sigue fabricando el For Two cabrio, yo me refería al antiguo Roadster/Cabrio, que se dejaron de fabricar ambas versiones. Era prácticamente el mismo modelo, sólo cambiaba el techo (tipo targa) y la parte trasera.

Era Roadster y Roadster-Coupé, el Coupé es un tipo "Targa"

Aquí se pueden ver las diferencias :whist::

lostimage.jpg
 
  • #22
...está claro que una imagen vale más que mil palabras. Muchas gracias por la aclaración.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie