• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro desgraciado amante de los relojes...

  • Iniciador del hilo ANTONERAI
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ANTONERAI

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos los relojeros. Me llamo Toño y vivo en Palencia. Me he registrado en vuestra página pues soy otro desgraciado amante de los relojes, digo desgraciado pues es una cara afición, solamente comprensible por quien tambien disfruta de este peculiar mundo. Os quería hacer una consulta en general a ver si alguien me puede ayudar: tengo una Panerai 312 con cierre desplegable (el original comprado y pagado a su elevado precio en boutique oficial) que dispone como sabreis de un microtornillo para poder manipular y cambiar las dos correas que oficialmente se venden como intercambiables. Tras un año de uso y haber cambiado las correas unas 4 o 5 veces, el microtornillo se ha roto, quedándose la parte de la rosca dentro del cierre desplegable, haciéndo inservible éste, pues no se puede cerrar el perno que atraviesa la correa. En la casa me dicen que eso no lo cubre la garantía, que hay que cambiar el cierre por uno nuevo (a su injusto precio) y que, como en otras marcas de relojes, las correas o cierres no están cubiertas y la rotura es por manipulación. En la garantía oficial no queda en ningún sitio reflejado que eso sea motivo de exclusión de la misma. Yo me pregunto:¿es normal que siendo correas intercambiables por un sistema patentado me digan que es por manipulación cuando si se vende así es precisamente para manipular las correas?. No soy el único a quien le ha pasado y creo que se debe interpretar más como un defecto de fabricación del tornillo (cuya aleación no sea todo lo resistente que debiera) que como mala manipulación.Si alguien me pudiera contestar se lo agradecería enormemente. Gracias y un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie