• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi humilde colección de relojes

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Hace tiempo que os vengo leyendo y, por fin, he decidido dar el paso y formar parte de vuestro foro. Soy un novato en esto de los relojes pero estoy empezando a hacer mi pequeña colección. Aprovecho este hilo para mostrárosla (no seáis muy duros conmigo, sé que no merece llamarse colección comparado con todo lo que se ve por aquí).

En la foto adjunta los relojes de arriba son los míos, los de abajo de los de mi novia (ella no es aficionada a este mundillo). Os hago una breve presentación de mis piezas (de izquierda a derecha):

lostimage.jpg


- Orient Bambino Version 3 (Bauhaus): No necesita presentación. Quería mi primer reloj automático y lo compré hace un mes gracias a vosotros, fue este foro el que ayudó a decidirme. Me está gustando tanto que lo estoy usando de reloj de diario (por suerte trabajo en una oficina). Me llegó desajustado de Amazon pero lo llevé a un relojero y ahora me atrasa 1,9 segundos al día, lo que considero que está bastante bien. Lo único que no me gusta es que el cambio de día lo realiza entre las 22:30 y las 23:55, siendo a esta última hora cuando cambia el día por completo. Me gustaría que lo realizase algo más tarde, pero creo que no merece la pena meterle mano por un detalle tan tonto.


- Bering Ceramic Multifunción: Es un cuarzo pero con cristal de zafiro, bisel de cerámica y correa milanesa de acero quirúrgico. Sé que como reloj no es lo mejor, pero a nivel estético me parece precioso. Voy para un año con él y estoy encantado. Lo he usado como reloj de cabecera desde que lo compré (junio de 2019) hasta que me llegó el Bambino (noviembre 2019). Sigue igual que el primer día.


- Citizen Titanium WR100 (calibre 6870 cuarzo): Era de mi padre pero acabé solicitándole que me lo "donase" a cambio que le diese mi Lotus antiguo (por temas de presbicia el hombre ya no puede leer bien los relojes con esfera blanca). Es una pena que no le funcione la alarma, que el armis esté estropeado (se puede usar pero tiene eslabones fastidiados por el uso) y que la maquinaria interna "baile" (el minutero parece que tiembla y el datario da bien el dia pero "baila" con movimientos bruscos de muñeca, parece que está algo suelto). Para el día a día funciona (tanto la hora como el cronógrafo,el día y la cuenta atrás van perfectamente... pero se nota que está algo cascado). He preguntado en un relojero distribuidor oficial de Citizen y me ha dicho que lo único que puede hacerle es una limpieza, un ajuste y mirar lo de la alarma (al parecer es por un muelle que bien no hace contacto, bien se ha perdido en algún cambio de pila). Dice que saldría en torno a unos 60€ todo. Estoy planteándome si repararlo y utilizarlo de diario (mi muñeca es estrecha y me queda de lujo). Me impresiona lo bien que ha sobrevivido el lumen al tiempo, sigue impresionando su brillo.


- Casio B640W plateado: Retro a la par que elegante. Me lo regaló mi novia estas Navidades y estoy encantado con él. De momento lo uso cuando me pongo una chaqueta de ante que tengo de los años 70', quedándome un estilo bastante vintage. ¿Única pega? Que el armis a veces se engancha con los pelos de la muñeca.


- Amazfit Pace: No podía faltar un Smartwatch. Lo compre en septiembre de 2017 y sigue funcionando como el primer día. Lo he estado usando como reloj de diario desde su compra hasta el verano pasado, cuando me compré el Bering. Suelo combinarlo con varias correas, cuando le pongo la de cuero "pasa" por un reloj de verdad, aunque últimamente solo lo utilizo para hacer deporte e ir de senderismo.

Antes de estos relojes solía usar un Lotus multifunción que he tenido desde el año 2003 hasta el 2017 y sigue funcionando perfectamente (solo ha perdido el baño plateado del bisel), el Citizen ya expuesto (que compartía con mi padre por temporadas) o relojes analógicos y digitales más sencillos (como los que venden en Decathlon).

De momento me conformo con esta minicolección, pero ya estoy pensando en cuál va a ser mi siguiente paso. Dudo entre restaurar el Citizen o invertir ese posible dinero en pillarme un Vostok, un Seiko automático o un Casio Edifice.

Acepto opiniones y consejos sobre cómo seguir iniciándome en este hobby.

Un saludo y nos vemos por el foro.
 
Última edición:
Bienvenido.

Me encanta tu Bambino, es el tipo de reloj que me gusta BBB además de ser de mi gusto.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias,

La verdad es que es precioso. Una pena que tenga datario, de lo contrario sería el reloj perfecto. Al mirar la hora, puedo tirarme 20 o 30 segundos mirando el movimiento de la aguja completamente embobado.

oxl9xqy.jpg
 
Última edición:
Gracias por mostrar, estas fotos son buenas para ver la evolución de cada uno, de aquí un tiempo verás cambios seguro y ese Bambino, no saldrá de la caja. Enhorabuena!!!
 
Gracias por mostrarla compañero. El bambino es un reloj que en el foro gusta mucho así que felicidades.
 
Bienvenido, lo primero.

Muchas gracias por mostrar tus relojes. Y lo importante es que te satisfagan a ti, ya está muy requetedicho en el foro, pero.... puedes estar más contento tú con tu caja que otros con otras cajas mucho más exquisitas.

Ya que pides consejo, yo te doy uno: no busques un reloj para comprar, sino que compra un reloj que encontraste y te gustó. Es como el amor, no se busca, se encuentra.

Al menos esa es mi experiencia, para evitar comprar un montón de cosas que luego te aburren.

Un saludo!


P.D: el Bambino me encanta. Siempre digo que tendría uno, de no ser porque me resulta muy grande.
 
Gracia spor presentar tu colección, muy bonita y variada, felicitaciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie