• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo forero presenta su Orient Ray

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Blady

Blady

Novat@
Sin verificar
Papa Noel me ha obsequiado estas navidades con un Orient Ray. Era el que yo había pedido, así que debo haberme portado bien :).
orient_ray-02.jpg

Es mi primer automático. Siempre me gustaron los relojes de tipo buzo y leyendo éste y otros foros me decanté por esta marca y modelo. De la marca me gusta su tradición en relojes mecánicos, su empeño en ofrecer buenas máquinas a precios para todos los públicos y en el cuidado que ponen en sacar los relojes de fábrica muy bien ajustados.

Del modelo Ray en concreto me gusta su diseño de buzo clásico y el hecho de que monte un calibre 46943 con fama de robusto y con muchos años de probado rendimiento. En cuanto al color, finalmente me decidí por el negro aunque en azul me gusta tanto o más pero me pareció demasiado elegante para un reloj que espero usar en todo momento y condiciones.

Cuando digo que es mi primer automático, debería decir que es mi primer reloj de un valor significativo, tanto económico como sentimental. Siempre había visto el reloj como un elemento práctico y he gastado casios f91w y similar sólo cambiando cuando el anterior se me estropeaba. Así que no soy un aficionado a los relojes y no creo que llegue a serlo, pero tengo una curiosidad innata por todo lo que me rodea y me gusta conocer y comprender cualquier cosa que uso y siempre sentí mucha curiosidad por los relojes mecánicos en general y los automáticos en particular.

Veo con admiración la pasión que tenéis por los relojes todos los foreros y ya he aprendido mucho de vosotros antes de darme de alta en el foro. Espero aprender más y con el tiempo poder incluso ayudar con consejos básicos a algún novato como soy yo ahora.

Parece que es cada vez más difícil encontrar este modelo junto con su hermano el Orient Mako original. Finalmente lo encontré en Orientuhren a un precio razonable pero sólo con correa de caucho (ahora parece que ya lo hay otra vez en acero). Como me gustaba la correa en acero la pedí aparte junto con un kit básico de reparaciones en Amazon, con lo que he cambiado y ajustado la correa yo mismo y me he iniciado en el mantenimiento de relojes :D. Hace un par de días me dí cuenta de que la correo de acero no es la original de este modelo, la cual viene con un viselado adicional en los eslabones pero, de hecho, me gusta más el acabado más simple de mi correa, que se aprecia ligeramente en la foto. Así que por casualidad también he hecho un "mod" de la versión original, lo cual no está mal para un novato integral :D.

Tengo varias preguntas típicas de novato, pero las dejo para hilos específicos para no saturar esta ya larga presentación.

Un abrazo a todos y todas.
 
Enhorabuena Blady.
Orient es una firma con mucha tradición; además, los nipones saben de relojes. Yo tengo un Orient Mako II... Créeme, me siento muy complacido con él.

Éxitos.
 
Hola!

Yo tengo uno en casa lot naranja, me encanta! Lo uso todos los días en el trabajo y en la casa

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie