• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro

  • Iniciador del hilo laneuronaoxidad
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

laneuronaoxidad

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, mi nombre es Alberto, soy de Argentina y antes que nada quiero aclarar que mi apodo es laneuronaoxidada (por mis antiguos 53 años), pero no entraba en el cuadro de registro asi que quedó sin la a final.
Mi afición a los relojes viene de chico cuando mi tío padrino me regaló para mi cumple nº 8 un Agón Calendar con fechador y minutero central !!!. Desde ese momento y luego de desarmar varios de ellos ya "sin vida" y cuyas piezas y tornillos aun conservo, quedó marcada a fuego mi pasión por esas pequeñas máquinas.
Durante muchos años, la vida en Argentina no fue fácil y el casi único reloj mencionable que tuve es un Seiko 6139 - 7070 que compré 0 Km con mi primer sueldo y nada más que dejar mi baba en las vidrieras de las relojerías.
Hoy de a poquito he podido comprar alguno de ellos usados y generalmente en bastante mal estado y "restaurarlos" hasta hacerlos operativos nuevamente.
Mi debilidad son los cronógrafos y cuento con algunos japoneses de Seiko (6138 y 6139) y Cítizen (8100 y 8110). Un crono Tissot PRS 516 retrógrado ( cuarzo:nea:) y unos cuantos "especiales" como un Orient King Diver un Roamer militar, etc.
Como ven, no hago distinciones entre suizos, rusos alemanes o japoneses aunque mi amor imposible es el Omega Speedmaster Moon (preferentemente el de Armstrong :yes:), pero como tiene un costo prohibitivo para mi presupuesto aunque no sea el de Armstromg, seguiré "engañandolo" con otro y otro y otro.
Algunos dicen que lo que hacemos es instinto de cazador, otros, que estamos buscando la niñez o juventud perdida cuando coleccionamos retros, en cualquiera de los casos, es grande la emoción que nos provoca poseer esa diminuta maravilla de tecnología mecánica, y si es viejito, volver a darle vida y dignidad.
Un saludo para todos.
 
Interesante reflexión, espero que en un futuro no muy lejano puedas conseguir tu ansiado Speedy.

Un saludo
 
Bienvenido al foro. Esperamos ver fotos de esa interesante coleccion que tienes. Un saludo.
 
Bienvenido Alberto, menuda pedazo de reflexión, me has dejado acojonao. La verdad que entras por la puerta grande.

Saludos
 
Se te saluda y respecto al nick, puedes ponerte neuronaoxidada (sin "la") y te cabe todo y te sobra un espacio.
 
Ojalá así sea. Gracias por tus buenos deseos
 
Ok prometo. Un saludo
 
Ok prometido Un saludo
 
Espero que seas hincha de Alonso. Aquí en Argentina es lo más "latino" que tenemos
 
  • #10
Espero que seas hincha de Alonso. Por Argentina es lo más "latino" que tenemos. Un saludo.
 
  • #11
Gracias por el consejo. Pero como tengo una sola y oxidada no se me ocurrió. Hablando en serio, ese es mi apodo en otros lares y no quiero cambiarlo. Un saludo
 
  • #12
Bonita presentacion todos nos aficionamos de alguna forma similar un salludo
 
  • #13
Los cronos son mis preferidos por su belleza
 
  • #14
Hola bonita presentacion me veo un poco reflejado a mi me gustan los cronos por complicacion y belleza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie