• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en la casa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

Nepo

Cuenta cancelada
Un saludo a todos.

Desde que hace unas semanas encontré este foro, que no han parado de incrementarse mis ganas de disfrutar de los relojes que tenía semi olvidados... Y, lo más grave, de incrementar el número :drool:

Cómo he comentado, todo empezó hace unas semanas, cuándo mi hijo cumplió 18 años y me pidió de regalo un reloj, su primer reloj "bueno", teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y que pretende usarlo cotidianamente.

Decidí que para empezar, tenía que contarle les diferencias entre un reloj de cuarzo y uno mecánico.

Para ello desenpolvé el Citizen que tenia en un cajón y le enseñé, a través de su ventana trasera, el funcionamiento del mecanismo automático:

IMG_7357.jpg IMG_7358.jpg

Para explicarle el movimiento de cuerda manual, rescaté mi viejo Komandirskie:

IMG_7345.jpg

Y para acabar, rescaté también del cajón el Breitling de cuarzo y le expliqué que considero que cuando en su momento lo compré, cometí un error al elegir el movimiento de cuarzo en lugar de un automático:

IMG_7361.jpg

Así que acordamos buscar un automático que le gustara y que se ajustara al presupuesto y a ser el reloj de diario de un chico de 18 años...

And the winner is... el Orient Mako II, que realmente encuentro precioso y con un precio muy ajustado para la calidad que ofrece, cómo he leido por aquí y en otros sitios de Internet:

orient 2.jpg


Pero ya me había picado el gusanillo de la curiosidad y empecé a buscar información sobre mi Komandirskie, que compré en Praga a un soldado soviético en 1990 (creo) y después de leeros por aquí y de intentar aprender un poco, el veneno de los Vostok ya ha empezado a correr por mis venas, así que ya ando babeando con vuestras mods y con las ingentes cantidades de información que vertéis en este foro:

IMG_7329.jpg IMG_7347.jpg

Así que, aquí estoy, de momento me limitaré a seguir leyendo y aprendiendo y a pediros consejo por si cae alguna novedad .

Por cierto, son mis primeras fotos de relojes y me acabo de dar cuenta al verlas aquí publicadas, que mi presbicia no me había dejado ver que no andan muy limpios por debajo. Así disculpadme, ya tengo una primera cuestión a mejorar.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo a tod@s y un buen trago de vino desde el Penedès.

Salut i bon vi!
 
Bienvenido, estupenda presentación un placer leerte.
Seguro que disfrutarás mucho y nosotros también.
Estupendo el elegido.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al club. Preciosa presentación y demostrando además que ya te manejas cargando fotos como el que más, algo que no siempre es tan sencillo. La elección del Orient, perfecta. Yo lo tuve un tiempo y me parece un reloj exquisito, aunque odio ese logo tan rococó que se calzan. Te animo a participar y no solo a leer. Aquí encontrarás a muchos entendidos y es genial aprender de ellos, pero no te cortes y da tu opinión cuando proceda y así el gusanillo de RE estará siempre contigo. Participa en el hilo diario con la foto de tu reloj y ya verás que en dos días tendrás una idea de lo que calzan algunos bestias. Saludos.
 
Participa en el hilo diario con la foto de tu reloj y ya verás que en dos días tendrás una idea de lo que calzan algunos bestias. Saludos.

Es que con este post ya me he gastado todos los relojes ;-)
Pero sigo observando, aprendiendo y alimentando mi Was (Watch Acquisition Syndrome)

Muchas gracias.
 
Es que con este post ya me he gastado todos los relojes ;-)
Pero sigo observando, aprendiendo y alimentando mi Was (Watch Acquisition Syndrome)

Muchas gracias.
No importa repetir, lo bonito es participar.
En el hilo de día o en subforos de marcas, seréis muy bien recibidos.
Anímate.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Bienvenido, estupenda presentación , y muy buena decisión con el elegido.
Siempre será un reloj especial para tu hijo.
Disfruta del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie