Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Nuevo aprendiz de relojero - Presentaciones

Filpes está desconectado Forer@

Predeterminado Nuevo aprendiz de relojero

Hola a todos!!!

Desde siempre me han gustado los relojes antiguos. Tengo algunos de pulsera y bolsillo; y otros de pared y sobremesa.
    Mi intención ahora es aprender la técnica de la relojería con el fin de reparar y mantener los que tengo (limpieza y engrase periódicos, etc
    Como soy lego en este oficio y mis conocimientos se reducen a bien poco (aflojar la cuerda, ajustar la marcha), agradecería a los compañeros del foro que me indicasen la mejor forma de aprender (soy de Tenerife, y aquí no se quién me podría enseñar). Por ello os pido que me indiqueis qué manuales debo empezar por adquirir, así como las herramientas básicas, etc.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Hola y bienvenido.

De momento puedes empezar por frecuentar el foro de Técnica y Vintages. Seguro que sacas buenas enseñanzas para empezar.

Saludos

golodi está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Filpes. Bienvenido al Foro. Para empezar yo coincido con lo dicho port el colega Goldoff. Lee los foros de Tecnica y Vintages, y también el General, irás comprendiendo expresiones , conceptos y nomenglatura, y aquello que no entiendas, pués preguntas,luego comprarás libros sobre relojes, y así poco a poco irás adquiriendo conocimientos. el límite lo pones tu. Saludos cordiales.