• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato motivado

  • Iniciador del hilo carlos Iglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

carlos Iglesias

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.
Soy ebanista y, desde que restauré un reloj de torre abandonado en Bubal, un pueblo del Pirineo, sin ningún conocimiento acerca del funcionamiento, solo guiado por mi intuición e interés en la mecánica, este interés ha ido en aumento y me gustaría construir mi propio reloj en madera. He visto algunos planos pero me resultan insuficientes, pues soy absolutamente novato y carente de las nociones más básicas.
Me gustaría encontrar información, planos, algún libro, fotos, acerca de la construcción de un reloj de pesas y péndulo lo más básico posible, ruedas necesarias, nº de dientes de las mismas, dimensiones, relación entre ellas, etc. así como del mecanismo de sonería. Gracias de antemano. Carlos
 
Bienvenido!
Esto si que es un claro ejemplo de motivación!!
Espero que aquí encuentres lo necesario para poder construir tu propio reloj, sin duda hay expertos con un conocimiento increible y aveces inimajinable!

Salu2
 
Bienvenido, con dos cojines, si señor :clap:

En el suforo de relojeria gruesa, el de vintages y en el general hay verdaderos maestros, si en este foro no lo encuentras, sencillamente no existe :whist::

salu2 :ok::

PS.: si logras construir ese reloj y funciona con soneria y todo, ya tienes a uno apuntado para : KDD reloj de madera :D
 
Hola ,pasa y disfruta.
 
Hola: Bienvenido al Foro. Saludos.
 
Bienvenido al foro, seguro encuentras lo que buscas.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie