• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy buenas a todos

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Pues yo entré al foro como un elefante en una cacharrería, a saco planteando mis dudas.

Así que, en dispensa de mi brusca irrupción, procedo a las presentaciones 🤗.

José Antonio, sevillano afincado en Huelva. Me gustan los relojes desde pequeño, influido por mi padre.

No sé trastearlos ni repararlos; sólo lucirlos ;-).

Ésta es mi modesta colección (el Pagani Design es “culpa” vuestra, jajajajaja).

CC09536D-AC52-4832-A365-721982C08DFD.jpgAE9F41DA-F7B1-4AF5-A6F8-8C6A2259C3EE.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 8F86393A-6362-4085-A5E6-D4B18D99696D.jpg
    8F86393A-6362-4085-A5E6-D4B18D99696D.jpg
    177,5 KB · Visitas: 124
Por cierto, ¿cómo podría limpiar la correa celeste? No hay forma de sacarle esa decoloración.
 
Ninguna colección es modesta si el cariño de su propietario no lo es.
Bienvenido al foro.

Por cierto, ese reloj de mesa, mármol rosa con esfera de porcelana decorada y adornos latón, vale por dos colecciones. No se ve marca, pero dentro llevará algún cuño que identifique la máquina.
 
Por cierto, ¿cómo podría limpiar la correa celeste? No hay forma de sacarle esa decoloración.

Ya llevas 8 mensajes y un mes en le foro. Un veterano como tú ya plantea esas consultas en el lugar correspondiente, no en presentaciones donde, por cierto, no te va a contestar nadie. ;-)
 
Ya llevas 8 mensajes y un mes en le foro. Un veterano como tú ya plantea esas consultas en el lugar correspondiente, no en presentaciones donde, por cierto, no te va a contestar nadie. ;-)

Tienes toda la razón. Me dejé llevar por la euforia del momento. :yes:
 
En Hágalo ud. mismo o en General es donde más visitas va a tener, este hilo lo mira muy poca gente.
Ese impresionante reloj se merece una vista adecuada:

clock.jpg
 
En Hágalo ud. mismo o en General es donde más visitas va a tener, este hilo lo mira muy poca gente.
Ese impresionante reloj se merece una vista adecuada:

Ver el archivos adjunto 858368

Su historia es pintoresca: durante nuestra habituales vacaciones de verano en Francia visitamos, cerca de casa de mis suegros, un palacete abierto al público, que funciona como “brocante”: la gente le lleva a la dueña del palacete todo tipo de antigüedades que quiere vender; y ella, junto a la visita de su palacete -precioso inmueble, por cierto- pone a la venta estos objetos antiguos de segunda mano. Pues bien, allí estaba a la venta el reloj, por un precio que, a mi entender de neófito en la materia, me pareció irrisorio (99€) que con un descuento se quedó en 90€; y funcionando. Así que me fui de cabeza a por él. El metal no es latón, es bronce, y la maquinaria -de acuerdo a los foreros de esta insigne casa 🤗- es tipo París.

A causa de este reloj ingresé en el foro, ya que la sonería suena desacompasada (da las medias y las enteras unos diez minutos antes).
 
Sí, desconozco porqué la foto sube al foro de lado
 
... Pues bien, allí estaba a la venta el reloj, por un precio que, a mi entender de neófito en la materia, me pareció irrisorio (99€) que con un descuento se quedó en 90€; y funcionando. Así que me fui de cabeza a por él. El metal no es latón, es bronce, y la maquinaria -de acuerdo a los foreros de esta insigne casa 珞- es tipo París.

Curioso, el precio es irrisorio y sólo se entiende porque a los propietarios no les encaje en los estilos actuales de decoración, es difícil de "colocar", pero sólo por la caja de mármol debería valer más de 300 €, y a sumar el resto.
Con ese copón arriba me vino a la cabeza "estilo imperio", ahora está en horas bajas, cotiza más el romántico o el art déco, pero ya volverá su hora.

Tienes razón, con el peso que debe de tener las patas no pueden ser de latón, debería haberlo supuesto.

Y termino, que esto es un hilo de presentar forer@s, no de relojes. ;-)
 
  • #10
Muy buenas!!
Ya decia yo que ya habia visto el reloj de la correa celeste en algun otro hilo...jeje.
Bienvenido y a ver si se te van resolviendo las dudas poco a poco y solucinando los problemillas.
Si el Pagani es culpa del foro...dentro de un año di de cuantos mas es culpable...Vas a flipar!! ;-):clap:
 
  • #11
El día que me presenté me faltó compartir otro reloj que tengo en casa; lo olvidé porque no lo he usado nunca. Era de mi padre. Cuando murió, mi madre aprovechó la correa de oro para hacerse una pulsera.

Desconozco su valor hoy, pero no es algo que me preocupe: es más el valor sentimental que tiene, por haber pertenecido a mi padre.

Sigue funcionando (le he dado cuerda y lo he comprobado) pero la corona se sale de la tija, y le cuesta hacer el giro para mover las agujas y ponerlas en hora.

Estoy pensando en empezar a usarlo; ¿qué tipo de correa sugeriríais?

Gracias

64100DAF-14EE-4A79-BDA3-724AF0A35E79.jpgD798FE89-D344-425C-8D7B-DF4354155396.jpg
 
  • #12
El día que me presenté me faltó compartir otro reloj que tengo en casa; lo olvidé porque no lo he usado nunca. Era de mi padre. Cuando murió, mi madre aprovechó la correa de oro para hacerse una pulsera.

Desconozco su valor hoy, pero no es algo que me preocupe: es más el valor sentimental que tiene, por haber pertenecido a mi padre.

Sigue funcionando (le he dado cuerda y lo he comprobado) pero la corona se sale de la tija, y le cuesta hacer el giro para mover las agujas y ponerlas en hora.

Estoy pensando en empezar a usarlo; ¿qué tipo de correa sugeriríais?

Gracias


La primera sugerencia sería realizar las preguntas en el foro adecuado, aquí no las va a leer nadie y si hay respuestas no les van a ser útiles a nadie porque estarán desubicadas. Lo mecánico en Vintages y las correas en General.
Te avanzo que no conviene que el reloj funcione, es un decir, con los aceites solidificados, necesita una limpieza y revisión. Las correas de piel, desde un burdeos para informal a marrón oscuro o negro para formal. Aquí hay gente muy enterada que te asesorará muy bien.
 
Atrás
Arriba Pie