• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy buenas

  • Iniciador del hilo javiJA
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

javiJA

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos....

.....llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo mucho de vosotros:clap:

Os cuento un poco.....soy una apasionado de los relojes , y de familia de relojeros.Bueno en realidad mi abuelo y sus hermanos eran relojeros , mi padre salto de gremio y es joyero (pero trabajo un tiempo de relojero y algo me orienta)

El caso es que llevo unos años alludando a mi padre a llevar su joyeria/relojeria y poco a poco me voy atreviendo a meter mano...por ahora poca cosa, cambiar cristales, pekeñas reparaciones en cuarzo y por ahora me atrevo a desmontar algun automatico de los antiguos de poco valor y alguno hasta lo vuelvo a montar sin ke me sobre ninguna pieza jejejjj

Pues el caso es ke ahora me gustaria dejar de ser tan autodidacta (ago me orienta mi padre y poco ke le pregunto al relojero ke trabaja para nosotros) y me gustaria ajenciarme algunos buenos libros....anote algunos titulos vi por el foro pero con un par de ellos por ahora voy servido Vosotros ke 2 os kedariais??
-MANUAL DEL RELOJERO D. de Carle
-ElCronografo B.Humbert
-Manual practico del relojero reparador
-Mecanical and quart wach repair....este es el ke mejor pinta me tiene pero me tira mucho para atras el idioma , tambien me interesa meterme en los de cuarzo
-MANUAL DE RELOJERIA Pedro German

Tengo alguna joyita en casa ke me gustaria poder llegar a arregral yo mismo....a lo mejor no son de mucho valor economico pero les tenemos un cariño especial

...por suerte tengo muchos movimientos de los 60/70 para practicar con ellos antes de meterme con el omega.....tengo otro igual , pero con la caja original ke a este le falta

Venga un saludazo
 
bienvenido, bonitas piezas
 
Hola Buenas Tardes. Bienvenido al Foro, gracias por compartir.
De los libros que mencionas el más conocido es el Manual práctico del relojero reparador de JENDRITZKI.
Saludos cordiales.
 
Bienvenido y muestra tus tesoros
 
Bienvenido y buena estancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie