• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-Miembro Nuevo desde Córdoba.

  • Iniciador del hilo Axel Navarro
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Axel Navarro

Axel Navarro

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, damas y caballeros.

Mi nombre es Axel, me presento hoy, aunque ya llevo algún tiempo queriendo hacerlo. De vez en cuando le he echado algún que otro vistazo al foro, pero mi tiempo es limitado y reduje mi presencia en estos lugares.

Espero poder participar activamente y continuar leyendo y aprendiendo con vosotros. Muchas gracias.

Hará cosa de un año volví al tema de la horología. Quise hacerme un auto-regalo de cumpleaños y ya llevaba algún tiempo sin un reloj decente.
Siempre ando con la mecánica de mis coches y me gusta tener mis relojes perfectos, por lo que llevaba algunos años que no utilizaba reloj (ni siquiera uno para poder romper), por miedo a dañarlos, entre otros motivos.
Así que el año pasado me compré un par de cuarzos por mi cumpleaños y una caja para guardarlos de Songmics (JWB12B), un Lotus 18162/2, para uso diario y un Viceroy 471051-95, para lucir en alguna salida el fin de semana. Digamos que aquello fue lo peor que pude hacer, he vuelto a abrir la Caja de Pandora de este vicio... ::bash::

IMG_5677 (editado).jpg

IMG_5701 (editado).jpg

Mi primer reloj fue un Casio F-91W que mi abuelo materno me regaló. Aún lo conservo en un rincón de casa de mis padres guardado. Creo que debería buscarlo y rehabilitarlo, pero me da miedo no encontrarlo y sé que debe estar por alguna parte. Si lo encuentro, adjuntaré fotos.

A día de hoy poseo unas once piezas que he ido adquiriendo durante este año, con bastante esfuerzo y aprovechando siempre alguna ocasión que he considerado oportuna.
Por culpa de adquirir los dos cuarzos, el Lotus y el Viceroy, ya quise adquirir un automático bonito, versátil y asequible, para utilizar en el día a día, así que, como no, pillé un Seiko con calibre 4R36 (SRP513 K1), el cual ha sido el que ha abierto la veda de los Automáticos. Este ha sido el verdaderamente culpable de que haya vuelto a este vicio del que ya jamás se puede salir.

IMG_6541 (editado).jpg

IMG_6548 (editado).jpg

Cuando eres joven y no tienes dinero, haces un poco la vista gorda y te fijas en otras cosas que consideras más necesarias e importantes, pero, cuando cumples cierta edad, tienes dinero y te cuesta tanto trabajo conseguirlo, valoras mucho más en qué lo gastas y en qué te hace feliz gastarlo.

IMG_8716 (editado).jpg

Personalmente estoy contentísimo con mi colección actual y no considero necesario deshacerme de ninguna pieza, porque todas las he adquirido para ponérmelas y disfrutarlas en cada ocasión, pero, si nos ponemos a desear, son innumerables las que adquiriríamos.

IMG_9307 (editado).jpg

Mi última adquisición tiene una larga y tortuosa historia, pero, por fin, lo he conseguido. Después de casi un año queriendo adquirirlo me decidí este mes de septiembre y, por fin, tengo un Seiko SKX007. Quería haberlo adquirido por unos 150-200€, pero ya estaban subiendo demasiado y rozaban los 250€ (nuevos a estrenar, por supuesto y hablamos del mes de enero o así). Decidí esperar, para comprobar si comenzaban a bajar de precio (este reloj siempre ha tenido sus altibajos), pero desde este junio-julio, e incluso algo antes, ya estaban comenzando los rumores de la finalización de su comercialización definitiva y la gente comenzó a volverse loca y a especular con los precios de este reloj. No sé qué precios llegarán a alcanzar, pero no he querido esperar mucho más y contentísimo estoy con el. Ahora ando esperando recibir el Jubilee original que he pedido y con el que quería adquirirlo inicialmente (lo he adquirido con correa de caucho).

Adjunto un par de fotos de mi modesta colección. ;-)

IMG_9376 (editado).jpg

IMG_9377 (editado).jpg

IMG_9378 (editado).jpg

IMG_9374 (editado).jpg

IMG_9375 (editado).jpg

Por cierto, mi pieza más antigua es el Seiko 7002 de esfera Amarilla, el cual gané en una subasta de eBay UK hace algún tiempo, tenía esfera morada y es original de Julio de 1989.
Personalmente me he encargado de adecuarlo a mi gusto y restaurarlo a la perfección. No es poco el dinero que invertí en él, pero ahora luce como se merece. Cuando se lo llevé a mi relojero de confianza me confesó que se notaba que lo habían utilizado para lo que originalmente estaba diseñado, nadar y bucear con él en el mar. Me gusta eso, me gusta imaginar la cantidad de cosas que habrá visto este reloj...
Antes de hacerle el mantenimiento, me llegó con una reserva de marcha de menos de 4 horas. Después del mantenimiento, ha recuperado sus 40 horas originales.

IMG_7891 (editado).jpg

IMG_8030 (editado).jpg

IMG_8707.jpg

IMG_8716 (editado).jpg

Sin más, de nuevo muchas gracias por todo y un afectuoso saludo. ;-)
 
Vaya...
No esperaba una Bienvenida tan silenciosa.:D

En muchos foros te regañan si comienzas a participar y no te presentas debidamente.
El caso es que vengo de casa de mis padres. Anoche ya no aguantaba más las ganas de encontrar mi Casio F-91W de la infancia.
He ido, he removido Roma con Santiago y voilá, ha aparecido en una de las cajas donde recordaba haberlo guardado sin funcionar, con su correa de velcro del Barça y todo.

Lo he inspeccionado y no tiene óxido en el módulo interno (con la de veces que me bañé con él, Dios Santo). 8o
Mañana compraré una pila y comprobaremos si vuelve a la vida. :flirt:

No puedo adjuntar fotos hoy, porque se me acaba de joder el tlf. móvil y estoy esperando que me llegue una nueva batería, así que estaré unos días "incomunicado", pero lo prometido es deuda.

Un saludo y ya iremos actualizando . ;-)
 
Bienvenido. :)

Que no te preocupe la falta de bienvenidas.
En algunos casos, cuando empieces ha postear puede que te encuentres que no se ha visto tu mensaje de presentación.

Preciosa colección y transmites que la disfrutas, algo que está genial.
Te deseo que lo pases tan bien en el foro como con tus relojes.
Un saludo. :ok::
 
Bienvenido. :)

Que no te preocupe la falta de bienvenidas.
En algunos casos, cuando empieces ha postear puede que te encuentres que no se ha visto tu mensaje de presentación.

Preciosa colección y transmites que la disfrutas, algo que está genial.
Te deseo que lo pases tan bien en el foro como con tus relojes.
Un saludo. :ok::

Muchas gracias. Yo entiendo también que, generalmente, frecuentamos menos el apartado de Presentaciones.

Es cierto que disfruto mucho mi colección, porque quiero asentar bien los cimientos de esta bella afición y considero que muchos relojes baratos merecen la oportunidad de ser lucidos como cualquier otro caro.

Curiosamente, fuera de lo habitual que es querer poseer un Rolex, un Omega, un Audemars Piguet, un Patek Philippe, yo muero por disfrutar un Grand Seiko Snowflake. :D

snowflake-12.jpg

No sé cómo haremos para conseguirlo, pero se intentará...

De nuevo gracias y un saludo. ;-)
 
Pues bienvenido por estos lares.

Muy fino el trabajo con el Seiko, le queda genial el amarillo.

Y ¡¡Ay ese Grand Seiko!! Al que prefiera otro que no mire. Que esfera más bonita, que seguro que es de esas a las que las fotos no le hacen justicia.
 
Pues bienvenido por estos lares.

Muy fino el trabajo con el Seiko, le queda genial el amarillo.

Y ¡¡Ay ese Grand Seiko!! Al que prefiera otro que no mire. Que esfera más bonita, que seguro que es de esas a las que las fotos no le hacen justicia.

Muchas gracias, compañero.

Supongo que la amarilla y la negra eran sus mejores esferas, no creo que la morada tuviese muchos adeptos, aunque sí que me lo han mencionado cuando lo he llevado "Axel, qué bonito reloj, morado, es un color raro de ver...", pero yo no lo soporto. Jaja. :D

Lo curioso es que nadie me ha dicho aún que mi reloj amarillo es bonito (salvo mi novia, que adora este color) y es el que más disfruto cuando lo llevo. Me parece un reloj que merece que lo luzcan, que sigue viviendo después de llevar 30 años dando la hora y ahora mejor que nunca. Guarda muy bien la cronometría. :flirt:

Respecto al Grand Seiko, ya dije, haremos todo lo que esté en nuestra mano por lucir algún día algo así. ::dnz::

Un abrazo, compañero. ;-)
 
Mi última adquisición tiene una larga y tortuosa historia, pero, por fin, lo he conseguido. Después de casi un año queriendo adquirirlo me decidí este mes de septiembre y, por fin, tengo un Seiko SKX007. Quería haberlo adquirido por unos 150-200€, pero ya estaban subiendo demasiado y rozaban los 250€ (nuevos a estrenar, por supuesto y hablamos del mes de enero o así). Decidí esperar, para comprobar si comenzaban a bajar de precio (este reloj siempre ha tenido sus altibajos), pero desde este junio-julio, e incluso algo antes, ya estaban comenzando los rumores de la finalización de su comercialización definitiva y la gente comenzó a volverse loca y a especular con los precios de este reloj. No sé qué precios llegarán a alcanzar, pero no he querido esperar mucho más y contentísimo estoy con el. Ahora ando esperando recibir el Jubilee original que he pedido y con el que quería adquirirlo inicialmente (lo he adquirido con correa de caucho).

Ver el archivos adjunto 731710

Ver el archivos adjunto 731714


Y aquí lo tenemos por fín:

DSC_0127.jpg

DSC_0128.jpg

DSC_0130.jpg

DSC_0132.jpg

DSC_0133.jpg

DSC_0137 (Editado).jpg

DSC_0134.jpg

Lo prometido siempre es deuda.

Un saludo. ;-)
 
Veo que la caja llevas un poco de todo. Gracias por compartir
 
  • #10
Enhorabuena por la colección y bienvenido amic!

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Enhorabuena por esas piezas!! Bienvenido al foro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Bienvenido, buena meta ese GS.
Donde te has hecho con el 007? yo estoy por el 009 pero no quiero pagar barbaridades cuando hace muy poco estaba bajante más asequible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie