Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Mi presentación y la del reloj de mi abuelo. - Presentaciones

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

por cierto lo que tu reloj tiene no es oxido, es humedad por un tubo. Requiere ingreso urgente en Hospital.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos.

Bonito Eterna, desde luego si que merece una restauración
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso ese eterna.... con un lavado de cara quedará como nuevo.... el logo de eterna me parece de lo mas integrado en la esfera que he visto...
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Siempre merece la pena arreglarlos y darles el esplendor que se merecen aunque acabe suponiendo una gran cantidad de pasta cada año y acabes acumulando unos cuantos en espera de su turno.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

trujiii está desconectado Forer@

Predeterminado

precioso reloj, que no merece otra cosa, debes restaurarlo, y el consejo de un profesional de altisimo nivel como es Pedro, te ayudara muchisomo, es una persona escepcional.
    Horas, Minutos, segundos, tic tac
    eso es la Vida.

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro.

El reloj es un clásico de esta marca fabricado en los años 60. Actualmente existe un modelo parecido a este. LA web es ESTA

Algo de historia:
    "1856 7 Noviembre. El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna.

1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía.

1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza.

1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj.

1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras.

1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.

1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías:
    1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión.
    2. ETA SA para la producción de movimientos.

1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico.

1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna.

1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire.

1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic Kon Tiki.

1962 El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado.

1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca.

1976 El Eterna Royal Quartz Kon Tiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo

1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido.

1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

1981 Lanzamiento del Eterna CXXV

1984 El Grupo PCW asume el control de Eterna SA.

1986 Con el Eterna Galaxis (Poesía en Azul) la compañía se introduce en el nicho de mercado de los relojes de lujo.

1994 Renacimiento del clásico reloj deportivo Kon Tiki.

1995 F.A. Porsche toma el control de Eterna SA.

Presentación de los nuevos modelos Pininfarina de Eterna. Modelos 1935 y Art Deco.

2004 El revolucionario Porsche Design Indicator, un cronógrafo con monitor de cronómetro de combinación mecánico-digital, es presentado en BaselWorld."
    (1)

Mi recomendación: restáuralo.

Saludos.

(1) Fuente: Hora latina: http://www.horalatina.com/horalatina...0105eterna.jsp .

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me encanta ese reloj. Ahora que ya eres casi un entendido, esperamos tus aportaciones.
    Un saludo.

ruroig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra bienvenida y los ánimos a restaurarlo y también por la información aportada. Por ejemplo que ZRC era una marca de correas de los 60 no tenía ni idea.

Aprovecho para subir alguna foto más y para decir que no es el reloj que pensaba. Yo creía que era el reloj de mi abuelo Jesús (materno) y resulta que es el de mi abuelo paterno, Alfredo.
    Ahora tengo que hablar con "güelita" Petra (mi abuelita materna, desgraciadamente la unica que me queda) y preguntarle si aún conserva el reloj. A ver si me llevo otra agradable sorpresa !!!

Disculpad de nuevo la calidad de las fotos, no tuve mucho tiempo y además no soy nada experto. Estas son las únicas en las que el reloj no estaba totalmente desenfocado...

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido y precioso reloj.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12