• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y problema con un seiko 6309-7040 Suwa

  • Iniciador del hilo uleg661
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
uleg661

uleg661

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, hace poco que encontre esta web, y me gusta mucho.

El unico problema que le veo es que me estoy enviciando con la fiebre de relojes que teneis, y todo lo "malo" se pega.

Cambiando de asunto, en Reyes me autoregale un Seiko 6309-7040 Suwa de Ebay, el reloj funcionaba perfectamente salvo que adelantaba al dia como uno o dos minutos, que supongo yo que ajustandolo en una relojeria se solucionaria, pero hoy me he dado cuenta al llevarlo en la muñeca q si muevo el brazo fuerte, la aguja de las horas se mueve y me cambia la hora, por ejemplo de la 8 pasa a las 6, como si volviese loca, y aqui viene la pregunta, esta estropeado mucho o es que se ha desajustado la aguja de la hora?. Tiene facil solucion?. Que me aconsejais?.

Supongo que tendre que llevarlo a un relojero. Sabeis de alguien aqui en Asturias o en Oviedo que entienda de divers de Seiko?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
 
un relojero te la ajustará rapido, a veces no vienen bien ajustadas.saludos
 
lo de la aguja "loca" casi seguro que sólo hay que apretarla un poco.

hay un subforo de "técnica" en el que merodean "relojeros".
saludos y bienvenido
 
Llévalo a un relojero que seguro que te lo deja fino en un momento, lo que dices parece resultado de algún golpe que recibiera el reloj probablemente durante el transporte.
Bienvendio al foro.

(Me faltan 6):D
 
Gracias por contestarme. Ya veo que muy grave no sera.........

Sobre alguna relojeria para llevarlo, aqui en Oviedo o en Asturias sabeis de alguna?.

Gracias otra vez.
 
Hola a todos, hace poco que encontre esta web, y me gusta mucho.

El unico problema que le veo es que me estoy enviciando con la fiebre de relojes que teneis, y todo lo "malo" se pega.

Cambiando de asunto, en Reyes me autoregale un Seiko 6309-7040 Suwa de Ebay, el reloj funcionaba perfectamente salvo que adelantaba al dia como uno o dos minutos, que supongo yo que ajustandolo en una relojeria se solucionaria, pero hoy me he dado cuenta al llevarlo en la muñeca q si muevo el brazo fuerte, la aguja de las horas se mueve y me cambia la hora, por ejemplo de la 8 pasa a las 6, como si volviese loca, y aqui viene la pregunta, esta estropeado mucho o es que se ha desajustado la aguja de la hora?. Tiene facil solucion?. Que me aconsejais?.

Supongo que tendre que llevarlo a un relojero. Sabeis de alguien aqui en Asturias o en Oviedo que entienda de divers de Seiko?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

Creo que no es nada grave, el problema de variación, se ajusta con el aparato correspondiente, y lo de las agujas es posible que solo sea que se tengan que ajustar los casquillos de las mismas
 
hola paisano...felicidades por el reloj...es un sub esencial en cualquier coleccion...trabajo me costo a mi conseguir uno en las mejores condiciones posibles...mi consejo es que lo lleves a una revision y ajuste cuanto antes,no hagas mucho caso a los vendedores que dicen enviar los relojes con el "servicio"pasado..en la mayoria de los casos se limitan a una sustitucion de juntas...y eso si acaso..

en cangas de onis hay un relojero especializado en vintages,y en seiko en particular,pues cuenta con muchos repuestos,no en vano vende la marca desde hace mas de 40 años, el la relojeria miyar,si algun dia te pasa por aqui.

un saludo.


el mio: 6309-7049 del año 1977
lostimage.jpg
 
Hombre, aunque no tenga importancia según dicen, a mi el sentido común me dice que no debería ser lo suyo en un reloj nuevo. No se empieza bien.
 
Hombre, aunque no tenga importancia según dicen, a mi el sentido común me dice que no debería ser lo suyo en un reloj nuevo. No se empieza bien.


estos relojes no son nuevos olimpus...el modelo 6309 de seiko se fabrico desde madiados de los 70 hasta mediados de los 80....osea la mayoria de estos relojes a la venta por ebay suelen tener alrededor de 30 años ya...el mio es de septiembre del 77.

un saludo
 
  • #10
No se, pero de todos modos o bienvenido al foro.
 
  • #11
Muchas gracias..astur 64

hola paisano...felicidades por el reloj...es un sub esencial en cualquier coleccion...trabajo me costo a mi conseguir uno en las mejores condiciones posibles...mi consejo es que lo lleves a una revision y ajuste cuanto antes,no hagas mucho caso a los vendedores que dicen enviar los relojes con el "servicio"pasado..en la mayoria de los casos se limitan a una sustitucion de juntas...y eso si acaso..

en cangas de onis hay un relojero especializado en vintages,y en seiko en particular,pues cuenta con muchos repuestos,no en vano vende la marca desde hace mas de 40 años, el la relojeria miyar,si algun dia te pasa por aqui.

un saludo.


Gracias por tu respuesta......... me queda un poco a desamano Cangas de Onis, me gustaria una aqui en Oviedo. Pero igual me acerco en un viaje q haga hasta alli, muchas gracias por todo.
Ahora la aguja ya no se mueve, misterios, pero sigue adelantando?........

e
 
  • #12
Acabo de comprarme uno, ya os pondré unas fotos cuando me llegue.

Un saludo
 
  • #14
Bienvenido y a disfrutar.
 
  • #15
Bienvenido. El problema parece de fácil solución, para un profesional.
salu2
 
  • #16
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #17
Hola buenos días bienvenido al foro. Gracias por compartir.

Saludos cordiales.
 
  • #18
Bienvenido. Disfruta del foro.

El relojero lo arregla. No parece muy problemático...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie