• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y a ellos también. Con fotos.

  • Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FIFER

FIFER

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes.
Aprovecho la sobremesa del domingo para presentarme. Llevo una temporada leyendo el foro y aprendiendo todo lo que puedo. Hace casi un mes decidí registrarme simplemente por comodidad y ya que últimamente estoy empezando a escribir algo, creo que debo presentarme.

Pues bien, en ello estoy. Tengo 21 años y estudio ingeniería mecánica. Ingresos 0 por lo tanto mis relojes por el momento son regalos, todos de cuarzo y de los que se ven en los escaparates de cualquier centro comercial. Nada especial, pero si creo que escogidos con buen gusto en cuanto a estética.

El último en llegar a sido el primer automático, en un auto regalo debido a mi reciente cumpleaños. Y con el mismo motivo me han regalado una cajita que espero ir llenando poco a poco de relojes mecánicos.

Os dejo unas fotos y os mando un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El primer mecánico. Un reloj de cuerda herencia de mi abuelo. Posiblemente fuera lo más baratejo de la época pero lo he recibido con una ilusión tremenda.

lostimage.jpg


Y por último el primer automático.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenido Fifer. Tus relojes tienen una sinceridad y nobleza admirables. Y el que es herencia de tu abuelo me encanta. Espero leer pronto tu participación. saludos
 
Gijonés de 21 años, foreros todos, aqui tenemos el futuro, el relevo como forero de algunos de nosotros, además estudiente de ingenieria mecánica. Muchas felicidades por tu presentación y como no darte la bienvenida. El Titan, igual o parecido ha sido presentado por otros foreros. Si sabes y quieres abrir la tapa posterior, podrias ponerlo en Vintages y algún experto te hablaría de su calibre. Otra cosita, aunque estes flojito de pasta, cosa no necesariamente mala a tu edad y por la que muchos de nosotros hemos pasado, podrías moverte por algún mercadillo y hacerte con algún relojito automatico baratito y con derecho a regateo y aprender a desmontarlo y montarlo. Tus conocimientos y la ayuda forera y con el tiempo necesario, a lo mejor hacen de ti un experto en el tema que a todos nos gusta. Dicho está.
 
Muchísimas gracias a los dos. No me esperaba yo este recibimiento.
En cuanto al Titan buscare información. Lo de la tapa de momento no me atrevo. Me da miedo hasta ponérmelo ya que tiene muchos años y quiero conservarlo otros tantos.
De verdad muchas gracias por los consejos y espero que así sea. Y que aquí os lo cuente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Abrir este reloj tiene que ser muy facil. Me gustaria que algún forero mas experto y habil que yo te lo explicase. Primero una lupa y mirando el canto de la tapa en algún punto tienes que encontrar un pequeño espacio como un rebaje en la tapa, pués ahi tienes que hacer palanquita con una navajita afilada y sésamo abrete. Para cerrar buscas la hendidura, la situas donde estaba más o menos y cierras apretando. Hay otra solución, algún forero de tu zona o relojero forero o no, te lo abrirán. Esta maquinaria si hace muchos años que no ha sido aceitada, sería aconsejable que se hiciese. Si lo logras presentar con buenas fotos en Vintages, te diran si conviene o se puede hacer algo más.
 
Abrir este reloj tiene que ser muy facil. Me gustaria que algún forero mas experto y habil que yo te lo explicase. Primero una lupa y mirando el canto de la tapa en algún punto tienes que encontrar un pequeño espacio como un rebaje en la tapa, pués ahi tienes que hacer palanquita con una navajita afilada y sésamo abrete. Para cerrar buscas la hendidura, la situas donde estaba más o menos y cierras apretando. Hay otra solución, algún forero de tu zona o relojero forero o no, te lo abrirán. Esta maquinaria si hace muchos años que no ha sido aceitada, sería aconsejable que se hiciese. Si lo logras presentar con buenas fotos en Vintages, te diran si conviene o se puede hacer algo más.

Mil gracias de nuevo. Ese reloj no lo tengo conmigo. Siempre lo dejo en casa y yo por motivos académicos vivo fuera. Vuelvo a casa por Navidad como el turrón así que le echaré un vistazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ok. con lupa. Ya queda poco.
 
Bienvenido al foro ya te han dado buenos consejos por cierto el invicta también es muy chulo
 
Ante todo por llegar, yo como tú soy novato pero mi llegada al Reloj fué por motivos diferentes.
Mi consejo, ante todo es que si tú economía, no es mu boyante, no tires el dinero
¿piensa que es un reloj?
Aparte de la evidencia de medir el tiempo es algo más: amor por la mecanica, la artesanía o el arte de un buen clásico o Vintage..., no tires tú dinero solo por llevar algo grande en la muñeca.
Busca cosas asequibles y buenas de 2º mano (de carga manual o automática), la sutil diferencia entre como se desliza , como suena la cadencia maravillosa de una maquina...; es incomparable a la exactitud monotona de una pila, de un cuarzo... (un reloj se valora ante todo por su manofactura artesanal, su mecánica y aumenta en base a sus complicaciones, te aconsejo que mires y leas las WEBs oficiales de las marcas).
Perdon po mi consejo: se relojes casi lo mismo que tú, pero mi trabajo aunque en otros campos del arte, incluye el coleccionismo.
Entra con buen pié.
Ojo esto engancha.
Bienvenido y sinceramente tienes madera de ser un gran aficionado, no te confundas, me gusta lo que dices
No sé si he sabido expresarme.
Piensa que cuando compres un reloj, compras una obligación (hablo de relojes, no llevar algo grande de tamaño en la muñeca)
De nuevo Bienvenido,
Saludos cordiales.
Emilio.
 
  • #10
Ante todo por llegar, yo como tú soy novato pero mi llegada al Reloj fué por motivos diferentes.
Mi consejo, ante todo es que si tú economía, no es mu boyante, no tires el dinero
¿piensa que es un reloj?
Aparte de la evidencia de medir el tiempo es algo más: amor por la mecanica, la artesanía o el arte de un buen clásico o Vintage..., no tires tú dinero solo por llevar algo grande en la muñeca.
Busca cosas asequibles y buenas de 2º mano (de carga manual o automática), la sutil diferencia entre como se desliza , como suena la cadencia maravillosa de una maquina...; es incomparable a la exactitud monotona de una pila, de un cuarzo... (un reloj se valora ante todo por su manofactura artesanal, su mecánica y aumenta en base a sus complicaciones, te aconsejo que mires y leas las WEBs oficiales de las marcas).
Perdon po mi consejo: se relojes casi lo mismo que tú, pero mi trabajo aunque en otros campos del arte, incluye el coleccionismo.
Entra con buen pié.
Ojo esto engancha.
Bienvenido y sinceramente tienes madera de ser un gran aficionado, no te confundas, me gusta lo que dices
No sé si he sabido expresarme.
Piensa que cuando compres un reloj, compras una obligación (hablo de relojes, no llevar algo grande de tamaño en la muñeca)
De nuevo Bienvenido,
Saludos cordiales.
Emilio.
Muchas gracias compañero.
Efectivamente, para eso estoy aquí. Para saber admirar y entender mejor estas máquinas que cada día me gustan más.
En cuanto al consejo que me das acerca de la compra de relojes, también creo muy acertado y esa será la línea que siga. De hecho ya la he seguido para comprarme mi primer automático. El Invicta 8926 que creo ha sido una gran compra por muy poco dinero.

Me encanta el intercambio de opiniones. Saludos
 
  • #11
Bienvenido. Gracias por mostrarnos tus relojes. Y nunca pienses que hay relojes mejores ni peores, sólo hay los que te gustan y los que no. Seguro que a lo largo de tu vida vas cambiando de gustos, pues disfruta cada momento.

juventud divino tesoro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie