• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Panamá

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

poncet

Novat@
Sin verificar
Hola!

Soy un emigrante legal, desde hace un año vivo en Panamá, aunque originalmente soy de Asturias, y pasé muchos años en Madrid. Me dedico al sector de la informática, y como todo friqui tengo un CASIO F-91 de toda la vida, fue mi primer reloj, y me lo he vuelto a comprar por 12 dólares aquí.

En general nunca me gustaron los relojes "de agujas", mi primer reloj tenía un "calendario perpetuo" y me parecía un atraso tremendo tener que darle a la manecilla una vez al mes (salvo los meses de 31 días), así que decidí seguir con el CASIO.

Pero ahora como os podéis imaginar en Panamá me encuentro en un ambiente de narcotraficantes, evasores fiscales, y expatriados de la construcción ganando dinerales. Todos mis vecinos tienen unos "pelucos" tremendos, y mi CASIO empieza a resultar sospechoso, así que me gustaría que me aconsejarais un buen reloj para poder ser uno más en esta vida de apariencias.

Esto es lo que busco:
- marca conocida, tipo Omega o Bvlgari
- tamaño normal (39-41 mm)
- que pueda servir para todo tipo de circunstancias, tanto para ir a una boda como a una reunión de oficina, pues sólo voy a comprar un reloj
- que cueste menos de 5000 euros
- que no parezca u reloj "de viejo". Especialmente los Rolex no me gustan por la lupa esa de la fecha
- automático, que siempre llama más la atención ver que el segundero no vaya a saltos, y de cuarzo ya tengo el CASIO
- me da igual si atrasa o adelanta, no creo que lo use para mirar la hora pues tengo PC y móvil todo el tiempo a mano
- me da igual si tiene cronómetros y otros "extras", tampoco los voy a usar, pero si son bonitas las "ruedecitas" pues bienvenidas sean

Un saludo y gracias!
 
Primero bienvenido , y si a omega te refieres un seamaster parece ser el indicado , saludos ! Y suerte en tu búsqueda.
a3ahumez.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si no me falla la memoria, Rolex tiene modelos sin lupa (aunque, creo que no salen en la web) el precio se te pasa un poco de presupuesto (pero no mucho) y si lo que necesitas, es aparentar...
 
Hola,

Los Seamaster son bonitos. El 300M me lo probé y me quedaba bien. Después vi el James Bond 50 aniversario, que era igual pero por detrás parece una bala, y costaba como 2000 dólares más ... ¿2000 dólares por lo de la bala y el logo de James Bond o será que "hace" algo más que el "normal"?

Por cierto, ¿para qué sirven esos números que van del 10 al 60 en la esfera? ¿Es algún rollo de buceo? Es que no sé si tiene mucho sentido ir con traje y con un reloj "de buceo" ...
 
Dado que va a dar la hora igual o peor que el CASIO, no se me ocurre otro motivo para llevar un reloj de 5 mil pavos que "aparentar".

El otro día entré en una tienda de Rolex, pregunté por el más "sencillo" que vi, uno con la esfera verde, y eran 9 mil dólares (6600 euros), no sé si habrá alguno más barato pero sí que se me sale de presupuesto.
 
A menos que compres alguno usado , pero si lo que comentas del 10 a 60 son los segundos pues es cronómetro certificado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Qué os parece este? Lo de BVLGARI se lee a kilómetros y el precio entra en el presupuesto (4700 $).

41ECtdt6UqL.jpg
 
Si te gusta adelante , a mi no me gusta la marca en general pero es cosa de casa quien !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Qué tiene de malo Bvlgari como marca? ¿Son malos relojes o dan problemas?
 
  • #10
Quizás, solo se refiere a la estética...

En cualquier caso, te recomiendo que abras un hilo en el foro general, por allí pasa más gente y por lo tanto, tendrás más consejos.
 
  • #11
Bienvenido [emoji106][emoji12][emoji2]
 
  • #12
Hola,

Me he comprado un reloj barato para ir acostumbrándome antes de hacer la compra definitiva.

Se trata de un Orient Elite (FET0H002B0). Es automático, con cristal de zafiro, da la hora en formato 12 y 24h, y también dice el día del mes, el día de la semana y tiene la parte trasera transparente. La correa es tipo caucho. Me ha costado en Santiago de Chile 157000 CLP (es decir 209 EUR).

En general me parece que tiene un estilo semi-mafioso, tipo Bvlgari (supongo que existe alguna denominación más "técnica"). Seguramente me compre también alguno tipo Diver barato a ver cuál me convence más.

Ahí pongo las fotos:

IMG_20140601_184258.jpg IMG_20140601_185000.jpg
 
  • #13
Me he comprado un reloj barato para ir acostumbrándome antes de hacer la compra definitiva.

¿Pero luego no tiras el barato, verdad? Por que siendo mecánico...

En cualquier caso, esperemos que el compañero se anime, a postear en el foro general
 
  • #14
¿Pero luego no tiras el barato, verdad? Por que siendo mecánico...

En cualquier caso, esperemos que el compañero se anime, a postear en el foro general

Mmm, no te entiendo, ¿si fuera de cuarzo sí podría tirarlo?
 
  • #16
Bueno, no, pero uno mecánico, puede durar mucho más tiempo... Lo decía por esto.

Pues el reloj está bonito, pero supongo que no tendrá la calidad de materiales de un Omega ... supongo que en unos años empezará perderse algún color o algo, no creo que sea un reloj "para toda la vida" aunque sea mecánico.
 
  • #17
Bienvenido. Yo también soy nuevo, pero para hablar de relojes bonitos, no hace falta ser un experto.
Pero creo que si abres la caja de Pandora, ya no podrás contener los demonios. No existe un único reloj bonito para toda la vida. Sí entras en el lado oscuro ya no podrás parar de comprar relojes. Aquí, en estos foros de relojes especiales leí una cosa graciosa, era una recomendación: huye, ahora que puedes y antes de que sea demasiado tarde.
a mi me esta pasando...pero me temo que ya estoy echado perder. Aquí va mi recomendación : omega seamaster , y todavía te sobra presupuesto....
 
  • #18
Yo no soy muy nuevo ,pero en esto de contestar ..tal vez si.....

Mi primer reloj bueno lo compre aqui y fue un omega planet ocean 45'5... Y creo que es el que buscas pero en 42 mm..por otra parte el rolex si no te gusta lo de la lupa los hay no date....que significa sin dia y no los traen.....para mi estos son mis amores!

Un abrazo

Jose
 
  • #19
Los omega son unos relojazos.

Y es verdad que a mi a veces rolex también me transmite la sensación de reloj demasiado formal y clásico (aunque donde este un bien sub....)

Pero si al final te decantas por bulgari, a mi el único que me dice algo es el octogon.

tepytu5y.jpg


ubyqynu6.jpg


ybazagy4.jpg


Y es verdad que si lo que buscas es marcar terreno, bulgari lo conocen tanto los iniciados en el tema relojil como los que no...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Yo no soy muy nuevo ,pero en esto de contestar ..tal vez si.....

Mi primer reloj bueno lo compre aqui y fue un omega planet ocean 45'5... Y creo que es el que buscas pero en 42 mm..por otra parte el rolex si no te gusta lo de la lupa los hay no date....que significa sin dia y no los traen.....para mi estos son mis amores!

Un abrazo

Jose

ese se me gusta mucho pero ... ¿No será demasiado informal? Yo trabajo en una oficina, ¿qué sentido tiene aparecer con un reloj "de bucear"? Jejeje
 
  • #21
Los omega son unos relojazos.

Y es verdad que a mi a veces rolex también me transmite la sensación de reloj demasiado formal y clásico (aunque donde este un bien sub....)

Pero si al final te decantas por bulgari, a mi el único que me dice algo es el octogon.

Y es verdad que si lo que buscas es marcar terreno, bulgari lo conocen tanto los iniciados en el tema relojil como los que no...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

me gustan pero no los veo muy "todoterreno". El que me he comprado es claramente una imitación del estilo Bvlgari y si bien está bonito, queda un poco exagerado para ir a la piscina o a desayunar.

empiezo a pensar que voy a necesitar 2 relojes en vez de sólo uno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie