• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Málaga.

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Como es preceptivo, mi primer mensaje es para presentarme. Me llamo Alejandro, soy de Frigiliana (Málaga), y para hacer honor a la verdad, aunque he leído esporádicamente muchos hilos del foro, la realidad es que me registré para intentar hacer una compra de un modelo que se vendió ayer en el foro y que justamente estaba buscando en estos días. Al final no pudo ser, al no ser el proceso de registro automático otro usuario se me adelantó.

Soy aficionado a los relojes. Mejor dicho, me gustan los relojes, y corrijo porque soy un total y absoluto ignorante de este mundo que me apasiona tanto como desconozco. Cuantos más hilos leo más descubro lo poco que se.

Prácticamente no se lo que es un calibre o un movimiento, y hasta hace dos días no sabía que el "armis" en realidad no es más que la "correa" metálica, así que haceros una idea. No distingo un ETA de un Miyota, ni se cual es mejor o peor.... y no hablemos ya de modelos concretos de uno u otro.

Desde muy niño me apasionaron los relojes, aunque como es normal no ha llegado hasta hoy ninguno de ellos. Mis primeros recuerdos de un reloj eran de uno al que había que darle cuerda, y, como no, de los clásicos Casio Fxx, de los cuales tuve unos cuantos.

Mi colección es mucho más que modesta. Simplemente son los relojes que han ido pasando por mis manos con el paso de los años y que he ido cuidando (dentro de lo que se puede) y manteniendo en funcionamiento. Tienen poco o nulo valor de coleccionista, pero todos, de una forma u otra, han ido marcando etapas de mi vida y como tales tienen un valor sentimental importante. Para vosotros no valdrán nada, para mi valen mucho, aunque el valor que yo le doy no se mide en euros.

Os los presento groso modo, pues supongo que es lo que corresponde en un foro de esta temática.

El más antiguo que conservo es este Tag Heuer Formula 1. Es de la primera edición tras la adquisición de Heuer por TAG. Se que para muchos Heuer no es Heuer con el prefijo TAG, pero fue un regalo de reyes en el año 89. Por aquel entonces tenía 15 años. Sigue andando como el primer día, aunque el armis no es el original, que era de goma originalmente y bastante feo para mi gusto. Se cambió por desgaste del original.

01-tag.jpg

No recuerdo si entre el Formula 1 y este Lotus hubo alguno, pues pasaron 10 años entre ambos. Aunque me consta que para muchos Lotus es una marca "a despreciar" o, como he leído por aquí, una pulsera que da la hora, yo no solo tengo en estima a este modelo concreto, que además de dar la hora es cronógrafo, temporizador, doble alarma, doble hora y calendario autoajustable mes a mes, sino a la propia marca. Lo compré el 21 de diciembre de 1999, y lo se porque, como con el resto, aún conservo la caja original y garantía sellada. Este reloj lo he estado usando para todo hasta hace muy poco tiempo. Ha visto lluvia, piscina, playa, tierra.....y sigue funcionando con una precisión envidiable. Se trata de un Lotus Quartz Multichronograph, y aunque tras 20 años tiene sus más que evidentes marcas de uso, con pérdida del recubrimiento de la caja y el dorado del armis, creo que merece mucho más que el calificativo de "pulsera que da la hora".

02-lotus_01.jpg

Este otro Lotus, en muchísimo mejor estado de conservación, es de algunos meses después (año 2000). Tiene su historia detrás, pues fue un regalo de mi cuñada por aquel entonces a mi hermano. Aquella relación no llegó a buen puerto y terminé heredando el regalo. Mantengo su caja original y esporádicamente lo uso, pues me gusta estéticamente.

03-lotus_02.jpg

Tiempo después, en 2004, desde Argentina llegaba este Orient. Mantengo caja original y garantía sellada a mi nombre en una tienda de Mendoza (Argentina). Fue un regalo de mi padre que aquel año hizo un viaje a visitar a la familia. Necesita un engrasado del pulsador inferior, pero funcionalmente está perfecto, aunque se le nota el paso de los años, pues también le di mucho uso.

04-orient.jpg

Este Tissot PRC200 seguramente sea el que más valor económico tenga (desde luego fue el más caro). No recuerdo el año exactamente, porque la garantía está sellada pero sin fecha. Fue otro regalo de reyes de hace 5 o 6 años. Automático con reserva de carga de 120 días y cristal de zafiro. Podríamos decir que fue el primer reloj "de verdad" que he tenido en mi vida.

05-tissot.jpg

Y estos que os pongo ahora son otros que están en el cajón, a los que no les tengo en especial estima porque fueron varios premios de no recuerdo muy bien qué. Están, literalmente, sin estrenar y casi sin sacar de la caja. Hasta tal punto no se han usado que al PH, que acabo de sacar de la caja para hacerle la foto, se le ha desecho la correa de goma en mil pedazos (alta calidad oiga :D). El Blumar, que tampoco me he puesto nunca, tiene una estética que me gusta, y el tal Slazenger pues ahí está, en el cajón. Como veis no les hecho mucha cuenta, pero ahí están, guardados en sus cajitas.

06-20190913_013010.jpg

07-20190913_013526.jpg

20190913_013216.jpg

Tengo algunos más, como un par con esferas personalizadas por un primo hermano aficionado a los relojes, una de BMW y otra de Alfa Romeo, y un tercero, este sí, un reloj de verdad, que era de mi abuelo y sigue en poder de mis padres, un Omega de oro que se restauró hace poco y que algún día os pondré para que opinéis sobre él. No se el año, pero puede ser del 50 perfectamente (pura especulación). Yo, desde mi ignorancia, imagino que tiene que ser una pieza realmente valorada, aunque haciendo honor a la verdad no es mío (aunque me gustaría).

Y nada más. Espero no haber sido muy pesado con la presentación. Sobre todo os leeré mucho pues, como habéis observado, poco tengo que aportar.

Ah, sí, lo mismo en los próximos días os muestro una nueva adquisición que tengo en mente, lamentablemente limitada por la economía pero... se llega donde se llega.

Un saludo. Buenas noches.
 
Última edición:
Hola

Gracias por el esmero en presentarte, que eso de "ser preceptivo" a veces se pierde en la emoción de saber cosas del reloj del abuelo :-)

Como ya sabes, por aquí somos algo "voyeurs" así que entrar enseñando tu caja es de agradecer.

Sobre el valor económico de los relojes de uno, pues eso, económico pero no vital. Y efectivamente, el valor vital es el que cuenta. De hecho (obviamente el coste es importante para poder afrontarlo o no) lo que me doy cuenta -personalmente y sin querer extrapolar- es que busco que mis relojes, al mirar la muñeca, me hagan sonreír.

Espero que aprendas mucho... Yo también me asombre con la palabra "armis" pero para mi eso de "calibre" y "líneas" aún me trae algo confundido...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Bienvenido al foro del que seguro que vas a estar encantado y felicidades por tu presentación y enseñarnos tus queridos relojes, enhorabuena!
 
Da gusto una presentación así de currada, bienvenido sigue así de aplicado y en poco tiempo tú serás el que enseña a otros.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el valor económico de los relojes de uno, pues eso, económico pero no vital. Y efectivamente, el valor vital es el que cuenta.

Así es, aunque igual de cierto es que llegados a un punto en el que comienzas a "saber" empiezas a interesarte por tener relojes con cierto valor, aunque sea histórico y no necesariamente económico, pues tras mucho leer tengo claro que lo bueno (dentro del ámbito del coleccionista "fino") vale pasta, muuucha pasta.

Bienvenido al foro del que seguro que vas a estar encantado y felicidades por tu presentación y enseñarnos tus queridos relojes, enhorabuena!

Gracias por la bienvenida :)

Da gusto una presentación así de currada, bienvenido sigue así de aplicado y en poco tiempo tú serás el que enseña a otros.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene que llover mucho, mucho, para eso :D.

Lo dicho, sigo leyendo, mucho... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie