• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento des de santpedor

  • Iniciador del hilo ARQUEROMONGOL
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ARQUEROMONGOL

Novat@
Sin verificar
Un cordial saludo a todos.
Ya os adelanto que aunque profesionalmente me dedico a temas relacionados con la mecánica, nunca me había familiarizado con los relojes. Como máximo el informarme del tipo de mecanismo cuando he adquirido o me han regalado un reloj de pulsera.
Recientemente he estado "limpiando" una segunda residencia de la familia. Entre todos los objetos que he salvado de la quema o del contenedor había un reloj que mis padres me compraron cuando yo tenia, más o menos, 10 años.
Se trata de un reloj despertador musical rectangular de la marca OBAYARDO, que mis padres me compraron cuando me cambiaron del colegio del barrio y tenía que madrugar para coger el autocar. Debe de tener unos 50 años. Estaba cubierto de polvo y con el mecanismo bloqueado.
La cuestión es que me he emperrado en que vuelva a funcionar. No es lo mio, pero me he arriesgado a desmontarlo. Tras desmontarlo, limpiarlo y pulirlo, finalmente he logrado que funcione. Me retrasa 1 minuto cada 24h. Ya lo iré ajustando.
Fruto de todo esto me he animado. Voy a intentar recuperar un reloj de pared que encontré desmontado en el trastero cuando compré la casa. En este caso no se trata de una simple limpieza, ajuste y pulido.
Como veo que aquí hay verdaderos expertos en este tema, no creo que tarde mucho en pediros ayuda.
 
Pues bienvenido y a compartir tus experiencias trasteando mecanismos.
 
Esta arrancada de año ha sido algo complicada y he tenido el tema aparcado. Ahora mismo me subo a las golfas a mirar si localizo el mencionado reloj.
Ya iré comentando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie