• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento de verdad, os enseño y os pregunto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
(A ver si ahora salen las fotos...)


Hola, aquí Luis, de Barcelona, uno que hace tiempo que es más o menos aficionado pero que sólo hace poco se ha planteado empezar a coleccionar algún que otro reloj con un mínimo de seriedad. Afortunadamente, me gustan mucho los relojes de los 70 (LEDs incluidos, aunque creo que aquí no hay muchos fans); y digo "afortunadamente" porque siempre son algo más asequibles y por tanto la colección podrá ser más amplia.

Si sóis tan amables, os quería colgar unas fotos y pedir un par de consejos. Heredé algunos relojes de mi padre y mi abuelo, de ahí la posibilidad de empezar a coleccionar. Estoy en proceso de aprendizaje -por eso vine a parar a esta fantástica página, que llevo algunas semanas leyendo- y en algunos casos aún no tengo muy claro cómo averiguar si algún reloj es falso. No me refiero a las infames réplicas actuales, claro, que se ven fácilmente en general, los que yo digo son relojes de los 60-70, y lo único que quisiera saber es si por las fotos hay alguna manera de saberlo o intuirlo. No me atrevo a abrirlos, todavía. Os cuelgo los que tengo en duda (aunque juraría que el Zenith y el Seiko son auténticos) a ver si me podéis decir algo, especialmente del presunto Longines Flagship de oro que le vendieron a mi abuelo como tal, con sus brillantes en los cuartos y todo.

En mi colección "normal" tengo un par de Zodiacs Astrographic, un Spaceman de Andre LeMarquand, un Hamilton Ventura 1957 edición limitada de 1957 ejemplares (automático), un Casio Casiotron precioso, alguna que otra cosilla más y esta navidad, aprovechando que la familia ya pasa de regalos sorpresa, intentaré recolectar para financiar un Oris Artelier Small Second Date, que, consideraciones técnicas aparte, me encanta estéticamente... Si alguien está interesado en fotos de alguno, puedo colgarlas. Adjunto también foto de un reloj 70s que llevo muy a menudo, a ver si alguien me puede dar alguna información: ¿Mercedes? :huh: Gracias por leer el tostón este introductorio y espero que me podáis echar una mano y que nos veamos por aquí a partir de ahora.


url%5D

Este es el Zenith, con una correa actual barata (al menos hasta que sepa seguro si merece una mejor) :D


url%5D

El Longines Flagship que os decía

url%5D

Un Seiko

url%5D

Un presunto Omega, desconozco el modelo...

url%5D


Y el Mercedes que os decía, que triunfa allá donde va... ;-)
 
No lo entiendo...

::cry::

A ver, otro intento, en el mismo orden:









 
Vamos avanzando...

Perdonen las molestias. Ahora salen: enanas pero salen. Si clikáis encima, se amplían. Añado el Zenith, que por algún motivo no ha aparecido.



Gracias por las respuestas y por aguantar mi incapacidad tecnológica...
 
Hola Luis buenas tardes,

Finalmente conseguiste colgar las fotos, aunque un poco pequeñas :clap:

Te recomiendo te pases por el subforo de vintages. Hay allí gente muy experta que te podría informar mejor sobre tus dudas respecto a los relojes que heredaste. Seguro que te aclararán todas tus dudas.

Confío que te lo pases bien por aquí y espero leerte pronto.

Por cierto, estamos a pocos días de finaliar las votaciones para elegir el Reloj del año 2009 en varias categorías. Pásate también por el subforo del premio, si te apetece. Hay presentaciones muy buenas y, sólo por votar, puedes optar a unos bonitos premios.

Bienvenido al foro y un saludo,
 
Gracias, Mickelson!

Yo también espero hacerme un rinconcito por aquí, aunque de momento me desbordan vuestros conocimientos!!!! ::blush::
 
Bienvenido, tienes un relojes chulos, verás que aquí tienen cabida de todos los gustos.

saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie