Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Me presento de verdad, os enseño y os pregunto - Presentaciones

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado Me presento de verdad, os enseño y os pregunto

(A ver si ahora salen las fotos...)

Hola, aquí Luis, de Barcelona, uno que hace tiempo que es más o menos aficionado pero que sólo hace poco se ha planteado empezar a coleccionar algún que otro reloj con un mínimo de seriedad. Afortunadamente, me gustan mucho los relojes de los 70 (LEDs incluidos, aunque creo que aquí no hay muchos fans); y digo "afortunadamente" porque siempre son algo más asequibles y por tanto la colección podrá ser más amplia.

Si sóis tan amables, os quería colgar unas fotos y pedir un par de consejos. Heredé algunos relojes de mi padre y mi abuelo, de ahí la posibilidad de empezar a coleccionar. Estoy en proceso de aprendizaje -por eso vine a parar a esta fantástica página, que llevo algunas semanas leyendo- y en algunos casos aún no tengo muy claro cómo averiguar si algún reloj es falso. No me refiero a las infames réplicas actuales, claro, que se ven fácilmente en general, los que yo digo son relojes de los 60-70, y lo único que quisiera saber es si por las fotos hay alguna manera de saberlo o intuirlo. No me atrevo a abrirlos, todavía. Os cuelgo los que tengo en duda (aunque juraría que el Zenith y el Seiko son auténticos) a ver si me podéis decir algo, especialmente del presunto Longines Flagship de oro que le vendieron a mi abuelo como tal, con sus brillantes en los cuartos y todo.

En mi colección "normal" tengo un par de Zodiacs Astrographic, un Spaceman de Andre LeMarquand, un Hamilton Ventura 1957 edición limitada de 1957 ejemplares (automático), un Casio Casiotron precioso, alguna que otra cosilla más y esta navidad, aprovechando que la familia ya pasa de regalos sorpresa, intentaré recolectar para financiar un Oris Artelier Small Second Date, que, consideraciones técnicas aparte, me encanta estéticamente... Si alguien está interesado en fotos de alguno, puedo colgarlas. Adjunto también foto de un reloj 70s que llevo muy a menudo, a ver si alguien me puede dar alguna información: ¿Mercedes? Gracias por leer el tostón este introductorio y espero que me podáis echar una mano y que nos veamos por aquí a partir de ahora.

Este es el Zenith, con una correa actual barata (al menos hasta que sepa seguro si merece una mejor)

El Longines Flagship que os decía

Un Seiko

Un presunto Omega, desconozco el modelo...

Y el Mercedes que os decía, que triunfa allá donde va...

Predeterminado No lo entiendo...

A ver, otro intento, en el mismo orden:

Predeterminado Vamos avanzando...

Perdonen las molestias. Ahora salen: enanas pero salen. Si clikáis encima, se amplían. Añado el Zenith, que por algún motivo no ha aparecido.

Gracias por las respuestas y por aguantar mi incapacidad tecnológica...

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Luis buenas tardes,

Finalmente conseguiste colgar las fotos, aunque un poco pequeñas

Te recomiendo te pases por el subforo de vintages. Hay allí gente muy experta que te podría informar mejor sobre tus dudas respecto a los relojes que heredaste. Seguro que te aclararán todas tus dudas.

Confío que te lo pases bien por aquí y espero leerte pronto.

Por cierto, estamos a pocos días de finaliar las votaciones para elegir el Reloj del año 2009 en varias categorías. Pásate también por el subforo del premio, si te apetece. Hay presentaciones muy buenas y, sólo por votar, puedes optar a unos bonitos premios.

Bienvenido al foro y un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

Predeterminado

Gracias, Mickelson!

Yo también espero hacerme un rinconcito por aquí, aunque de momento me desbordan vuestros conocimientos!!!!

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado

Bienvenido, tienes un relojes chulos, verás que aquí tienen cabida de todos los gustos.

saludos,