• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento de nuevo con algún proyecto.

  • Iniciador del hilo WATCH UP
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
WATCH UP

WATCH UP

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!

Actualizo información de mi actividad con relojes, ya que he avanzado en mis experiencias movido por la gran pasión que me despierta este mundo. Como presentación, en mi caso, más que buscar piezas de valor elevado y de coleccionista, trabajo la habilidad para entender y emular las técnicas que permiten que estos ingenios mecánicos existan, y que sean a la vez objetos tan prácticos como bellos. Cualquier reloj mecánico con sus prestaciones, es digno de asombro y admiración, y en especial los automáticos, con su independencia a sus creadores y tesón, representan para mi el estado del arte de la mecánica práctica. Por eso me da mucha satisfacción trabajar con relojes dañados, con armis golpeados, cristales rotos y rallados, esferas dañadas, juntas cristalizadas y movimientos con el temido óxido... y devolverlos a la vida.

Los divers son los que mejor aguantan el paso del tiempo, nuestro descuido y la falta de cuidados, diseñados con un sobredimensionado mecánico, con armis de acero, con una montura que acepta un cristal mineral grueso o un plexi común, son los que dan menos problema en la restauración y modificación y mejor recuperan la usabilidad. Los compro a precios "ridículos" en ebay, o en algún encante, y a partir de ahí, estudio las dimensiones para adaptar recambios estándar, y poco a poco avanzo en alguna de las fases, con varios proyectos en paralelo para optimizar gastos de envío.

Con el tiempo he ido aprendiendo a hacer lo básico: limpieza y pulido de armis (y modificación), desmontaje del calibre, limpieza con ultrasonidos, engrase, ajuste (gracias BIBURO!) y me he internado con varias técnicas humildes en la recuperación y modificación de esferas y biseles. Podéis ver alguno de mis proyectos de modificación que suelo firmar en la esfera, bajo la marca original, con mi "marca" GULLOMATIC y el logo de la tortuga. Espero que este guiño no me haga aparecer presuntuoso :hmm:, no deja de ser un juego!

Adjunto un enlace con una muestra de mis trabajos que he ido realizando en los dos o tres años que me separan del primer post. Si hay aglún interesado en la comunidad y encuentro tiempo (me cuesta dedicar ratos libres a algo que no sea avanzar en alguno de los múltiples proyectos que tengo en marcha), puedo hacer un hilo con alguna de los proyectos de modificación o de elaboración de esferas.

lostlink.jpg


Gracias por leer mi post y salud a todos los compañeros!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie