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Me presento con un AS 984

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spainderman

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Hola a todos y todas; ya iba siendo hora que dejase de ser un lector anónimo y que diga algo de vez en cuando.

Como muestra de que me ha servido de mucho lo que he leído por aquí os presento mí última hazaña.

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Este es un Ancre 15 Rubis (creo que es francés) con un AS 984, que me ha quedado bastante bien, algunos los tengo que dejar con algún adelanto o atraso, éste mantiene la hora y eso con las piezas que encuentro aquí y allá.

Desde luego, cuando consigo piezas nuevas, como los volantes y sus espirales disfruto como un niño montando, pues dedico horas y horas enderezando muelles y ya he dado por imposible colocar ejes, los rompo casi todos, no me llega para comprar las herramientas necesarias y me apaño con lo que pillo en casa, si trabajase, me haria una prensa pequeñita con su sufridera y buterola para poder poner los ejes rectos y fuertemente, pero con una simple base de latón que me preparé con unos taladros de diferentes diámetros y un destornillador sin la punta extraible poco se puede hacer, sólo con que me inline un poco me cargo uno de los dos pivotes y mi gozo en un pozo... Y no són caros los dichosos shafts...

Pero helo aquí, con sus saetas moviendose y la correa que es mas vieja que el copón, como a mí me gustan. De las correas que apaño por ahí y no tienen provecho guardo las hebillas, las grapas, todo, sólo con la intención de encontrar algún día un trodo de piel adecuado con el que recortar una plantilla y hacerme correas de antaño, de las de pobre, a lo rústico.

En fin. Me queda mucho por aprender, una que me gustaria saber es lo de las dichosas lineas, no me aclaro, ''' estos tres apóstrofes me traen loco, a lo que he llegado es a apuntar diámetros y ponerle al lado la medida en lineas a la que pertenecen. Poco a poco, supongo.

Iré poniendo otros que tengo terminados, aunque tengo más máquinas esperando cajas que relojes...

Saludos. Joaquín de Barcelona.
 
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Bien lo tuyo oye, pareces feliz :)

Hola a todos y todas; ya iba siendo hora que dejase de ser un lector anónimo y que diga algo de vez en cuando.

Como muestra de que me ha servido de mucho lo que he leído por aquí os presento mí última hazaña.

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Este es un Ancre 15 Rubis (creo que es francés) con un AS 984, que me ha quedado bastante bien, algunos los tengo que dejar con algún adelanto o atraso, éste mantiene la hora y eso con las piezas que encuentro aquí y allá.

Desde luego, cuando consigo piezas nuevas, como los volantes y sus espirales disfruto como un niño montando, pues dedico horas y horas enderezando muelles y ya he dado por imposible colocar ejes, los rompo casi todos, no me llega para comprar las herramientas necesarias y me apaño con lo que pillo en casa, si trabajase, me haria una prensa pequeñita con su sufridera y buterola para poder poner los ejes rectos y fuertemente, pero con una simple base de latón que me preparé con unos taladros de diferentes diámetros y un destornillador sin la punta extraible poco se puede hacer, sólo con que me inline un poco me cargo uno de los dos pivotes y mi gozo en un pozo... Y no són caros los dichosos shafts...

Pero helo aquí, con sus saetas moviendose y la correa que es mas vieja que el copón, como a mí me gustan. De las correas que apaño por ahí y no tienen provecho guardo las hebillas, las grapas, todo, sólo con la intención de encontrar algún día un trodo de piel adecuado con el que recortar una plantilla y hacerme correas de antaño, de las de pobre, a lo rústico.

En fin. Me queda mucho por aprender, una que me gustaria saber es lo de las dichosas lineas, no me aclaro, ''' estos tres apóstrofes me traen loco, a lo que he llegado es a apuntar diámetros y ponerle al lado la medida en lineas a la que pertenecen. Poco a poco, supongo.

Iré poniendo otros que tengo terminados, aunque tengo más máquinas esperando cajas que relojes...

Saludos. Joaquín de Barcelona.
 
La "línea" es una medida de relojería que equivale a 2,2555 mm.
 
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