• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Amestu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Amestu

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Me presento como es de mandar: soy un cordobés, ingeniero técnico industrial (aunque me dedico desde hace muchos años a las nuevas tecnologías) y enganchado a esto de la horología desde hace muy poquito. Probablemente se lo debo a mi cuñada, empeñada en regalarme relojes, y a un amigo y compañero de trabajo que me descubrió qué es realmente un reloj como maravilla de la ingeniería. Bien pensado no sé si a mi amigo y mi cuñada debería agradecérselo o retirarles la palabra, porque si bien es cierto que este "hobby" es un disfrute, no sé si será sano eso de pasarse el día babeando ante tanta maravilla ;)

Tengo una "colección" de unos 13 relojes, ninguno de ellos de alta relojería ni de media relojería, es decir, todo baratitos. De hecho, hasta hace sólo tres años sólo tenía tres relojes:

- un Jaguar con cristal de Zafiro que me regalaron mis suegros (el de ir "de bonito")
- un Festina crono 6547 que me había regalado mi mujer cuando éramos novios (el de ir "de diario")
- y un Casio AW-81 (el "de sport").

Y entonces ocurrió que a mi cuñada se le ocurrió comenzar a regalarme relojes cada vez que era mi cumple, mi santo o por Reyes, relojes "de moda", ninguno caro pero si muy bonitos, y de repente me encontré con que tenía 5, 6, 7 relojes. Es decir ya había "colección", no se si me entendéis.

Y para colmo un amigo y compañero de trabajo me enseña un chinito automático, un tal Parnis, que se acaba de comprar por 60€ y que es precioso, y ahí empezó la perdición. En seis meses tenía dos Parnis y dos Marina Militare del Sr. Gong, los siguientes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He de decir que, si bien son "lelojes" lo cual es indudable, los cuatro me han dado un montón de satisfacción a cambio del precio pagado, ninguno me ha dado problemas ni ha tenido desajuste importantes, dos de ellos incluso estan en parámetros COSC, lo cual para relojes de 60-90€ es increíble.

A partir de estos el gusanillo ya era imparable, y las siguientes adquisiciones fueron:
- Seiko 5 Sport Military Automatic 23 jewels arena (mira, esta foro si es mía ;-))
lostimage.jpg


- Un Citizen EcoDrive Pilot BJ7010
er-eco-drive-pilot-bj7010-24w-braun-neu-re-ga-7208.jpg


- Un Seiko Cronograph SNN231 Quartz
neo-sport-seiko-snn231p2.gif


Y por último otro "leloj", un Tao mecánico 053-YD que me encanta
I1.1.jpg




Como véis, muy modesta pues la cosa hasta ahora no ha dado para más.

Precisamente ahora quería comprarme algo un poquito un escalón por encima. Esta pensando en algún cronógrafo automático en el rango de los 600-900€ (bueno, si hay que llegar a 1000 igual se llega ;-)) y me he decidido a registrarme para pediros consejo.

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por leeros el tocho y por vuestros consejos, un cordial saludo desde el Sur.

PD: He puesto algunas fotos que veo que contienen la URL del sitio comercial, no sé si contravengo alguna norma del foro, si es así por favor indicádmelo y las cambiaré por otras. Muchas gracias por la paciencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie