Otro forero habla de la caducidad de los aceites...Si mi Amphibia fué fabricado en el 2013, el año que viene podría llevarlo a aceitar, pero es que no sé cuanto le queda de vida al aceite que le echarán
¿Que hacer con un reloj automático que no se va a usar durante mucho tiempo?
"Hablar de estos temas es lo más parecido a predicar en el desierto pero aún así me gustaría destacar algunos datos objetivos.

Los aceites que llevan nuestros relojes tienen fecha de caducidad aún respetando las condiciones de almacenamiento del fabricante y suele ser a los 6 años.
No hay razón alguna para afirmar que una vez puesto en el reloj se vuelven eternos por arte de magia.
Es lógico pensar que pasados unos años han perdido sus propiedades de adiposidad, viscosidad, etc. con independencia de que el reloj este parado o no.
A los que afirman que los aceites duran 10 o más años seguro que no les importará que en la próxima revisión les aceiten el reloj con un aceite caducado cuyo valor se deprecia radicalmente a medida que se acerca la fecha de caducidad.
Después nuestro reloj puede seguir funcionando pero no lo hará en condiciones óptimas.
En una fase posterior, que tardará más o menos según las condiciones de almacenamiento, el aceite se seguirá degradando pudiendo secarse en los pivotes, en el interior del muelle real, las bocas del ancora y los dientes de la rueda de escape. En este punto puede que el reloj siga funcionando pero el aceite no sólo no cumplirá su función si no que, mezclado con otros residuos, se habrá convertido en una pasta abrasiva.
Si usamos el reloj en esas condiciones unas pocas veces al año el daño será menor.
Ahora que cada cual haga lo que quiera con sus relojes."