• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno con un ruso gracias a vuestra página web.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he adquirido recientemente por ebay un Bostok Amphibia caja 090...leyendo opiniones de varios foreros sobre este reloj, su estética ...todavía me despista :dribble:, vintage podríamos decir... pero es que mi bolsillo no daba para más, vengo de dos casios de 12 euros del chino, esos de esfera redonda y blanca a pilas y sus dos correas rotas de plastico negro. Cansado de comprar correa y pila cada dos años pues me dije: me voy a dar un lujo y ala he dado con este reloj tan barato y friki. No entiendo de relojes pero me viene bien que sea duro, sumergible y automático lo contrario del casio :D Esteticamente no me acaba de gustar del todo. A veces pienso en ponerlo a la venta por raro pero es que apenas adelanta algún minuto a los 6 o 7 días, cosa que me tiene alucinado... que sea tan exacto, de hecho cada tres dias o así lo comparo con la hora del teléfono móvil y no noto el adelanto... 8o y sólo por 85 euracos que me salió. El problema es la milanesa por lo que os agradecería me indicaseis alguna página de internet para sustituirla por otra milanesa de las "gordas" ya que la que trae que es bastante "precaria" y así poder aguantar con el muchos años. Y nada más tenía miedo a que me saliese malo por alguna opinión que leí por ahí que si se paraba o adelantaba mucho o atrasaba. El mío es del 2013 creo y sinceramente, mi primo que entiende de relojes aunque este no lo conocía un día señalandome la publicidad de un rolex automatico y sumergible me dijo: mira el precio de este automático, también adelanta, como el tuyo ::blush::, así que bueno, contento con la compra aunque me acabe gastando más dinero en la correa . Y nada más, muchas gracias por leerme hasta aquí.
[FONT=&quot]Guardar[/FONT][FONT=&quot]Guardar[/FONT][FONT=&quot]Guardar[/FONT][FONT=&quot]Guardar[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • 20180201_160930.jpg
    20180201_160930.jpg
    58,4 KB · Visitas: 43
  • 20180201_161105.jpg
    20180201_161105.jpg
    64,7 KB · Visitas: 42
  • 20180201_155103.jpg
    20180201_155103.jpg
    59 KB · Visitas: 50
Visita el foro de rusos y hay muchos enlaces de compañeros que hacen mod con distintos tipos de correas - yo uno de ellos - te dara ideas y sobre todo lugares donde comprar . Ese 090 100por 100 vostok es precioso seguro que despierta miradas . No es un suizo ni aleman , pero tienen una personalidad y un caracter que no consiguen estos sopena de precios de 4 cifras .

Enhorabuena no te vas a arrepentir
 
Bienvenido al foro!!!! Ese Ruso tiene mucha personalidad y fuerza como el Vodka. Verás como te va a ir gustando cada día más.
Un saludo.
 
Los relojes rusos crean adicción, ten cuidado, yo tengo 12 Vostok más otros 2 en camino
 
y tanto llevo gastados en rusos los mismos euros que me costaria un Audemars P. R.O. con la diferencia que tengo mas relojes para combinar
 
Por cierto, imagino que no habrá que aceitarlo cada x tiempo ¿no?...y...¿ cuántos años puede durar con buen trato sin tocarlo un relojero?...
 
Por cierto, imagino que no habrá que aceitarlo cada x tiempo ¿no?...y...¿ cuántos años puede durar con buen trato sin tocarlo un relojero?...
Un ruso de esos? Te secarás tu antes que él [emoji23][emoji23]
 
Y muy bonito por cierto ... bienvenido ...
En la bahia busca shark mesh 22mm
Saludos
 
  • #10
Gracias, mañana me viene una shark mesh 22mm, ya he mirado y ahora releyendo el hilo acortan el engrase y limpieza del reloj. Imagino que el relojero sabrá dejarlo en condiciones de estanqueidad iguales a los de fabrica ¿no?....
https://relojes-especiales.com/threads/mantenimiento-y-o-reparación-de-los-relojes.455822/
"Todos los relojeros recomiendan engrase y limpieza en los relojes mecánicos cada 4 /5 años , de lo contrario se desgastan en exceso y esto a la larga influye negativamente en su funcionamiento provocando averías.
Mi padre fue relojero y si él lo dice me lo creo.
Aún así, yo los llevo cuando se paran, si no ganaría para revisiones".​


 
  • #11
Otro forero habla de la caducidad de los aceites...Si mi Amphibia fué fabricado en el 2013, el año que viene podría llevarlo a aceitar, pero es que no sé cuanto le queda de vida al aceite que le echarán :light:
https://relojes-especiales.com/thre...-no-se-va-a-usar-durante-mucho-tiempo.455924/
"Hablar de estos temas es lo más parecido a predicar en el desierto pero aún así me gustaría destacar algunos datos objetivos.


Los aceites que llevan nuestros relojes tienen fecha de caducidad aún respetando las condiciones de almacenamiento del fabricante y suele ser a los 6 años.
No hay razón alguna para afirmar que una vez puesto en el reloj se vuelven eternos por arte de magia.
Es lógico pensar que pasados unos años han perdido sus propiedades de adiposidad, viscosidad, etc. con independencia de que el reloj este parado o no.
A los que afirman que los aceites duran 10 o más años seguro que no les importará que en la próxima revisión les aceiten el reloj con un aceite caducado cuyo valor se deprecia radicalmente a medida que se acerca la fecha de caducidad.
Después nuestro reloj puede seguir funcionando pero no lo hará en condiciones óptimas.
En una fase posterior, que tardará más o menos según las condiciones de almacenamiento, el aceite se seguirá degradando pudiendo secarse en los pivotes, en el interior del muelle real, las bocas del ancora y los dientes de la rueda de escape. En este punto puede que el reloj siga funcionando pero el aceite no sólo no cumplirá su función si no que, mezclado con otros residuos, se habrá convertido en una pasta abrasiva.
Si usamos el reloj en esas condiciones unas pocas veces al año el daño será menor.
Ahora que cada cual haga lo que quiera con sus relojes."
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie