• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lusitano de Aoiz se presenta

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas horas a todos,, me presento, me llamo Eduardo y mi padre Jose Candido, digo mi padre pues el es el relojero de profesión, estudio en Francia en una escuela profesional, y se instalo en Navarra pueblito de Aoiz,, en la época de lo mecanico,, yo le veía sentado todo el dia reparando despertadores, relojes, montamos una relojería bazar y se jubilo con ello,, a mi me enseño a desmontar primero un despertador,, luego un reloj de bolsillo, y hasta uno de muñeca,,, pero todo quedo allí,, llegaron las pilas y nadie quería el tic-tac,, se veía que esto cambiaba y mi padre me dijo,, aprende otro oficio, la mecánica relojera se pierde como agua en la arena,,, y estudie joyería,,,que con la crisis no da,, asi que a currar, soy mecanico en una empresa,, pero lo aprendido no se olvida y llama, mi padre sigue a sus 76 años reparando, y fabrica relojes en madera, en mi casa siempre ha estado presente la relojería y tenemos piezas bonitas de ver,, yo he ido recopilando viejas glorias mas lo que mi padre acumulo en su vida un ejemplo son, 2 morez,, 1 ratera,, 15 o mas despertadores,, tantos mas de bolsillo y muchas maquinas de pulsera,, detallar todo seria interminable,, asi que lo iremos viendo sobre la marcha,,,como presentación vale, ablando ya de otros gustos, están las monedas antiguas, cachivaches viejos y las motos actualmente tengo una Suzuki gsx750f del 89 y una Merlin en restauración.
Me alegro de ingresar en este foro, para mi la relojería gruesa esta en alza, y recuperar del pasado estas maquinas es digno de admiración, nos iremos conociendo con el tiempo, y espero compartir y aprender este mundo,,,.
 
Bienvenido. Aquí sí nos interesa todo lo que hace tic-tac y sus historias asociadas.
 
Coño un paisano mío... bem-vindo
 
Bienvenido! Qué historia más interesante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie