• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la hora de hacerme visible

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡Hola a todos!!


Escribo desde Madrid y hace ya algún tiempo que recorro los hilos de este foro leyendo vuestras opiniones y aprendiendo con vuestros comentarios. Inclusive he dado unos cuantos "likes", jejeje :). Pero por pereza, por falta de tiempo o por yo qué sé, nunca me había presentado, y tampoco he participado o vertido opinión alguna debido a ello.

Ahora que desgraciadamente estamos todos en casa y que tengo un rato me he decidido a presentarme a la comunidad, y seguramente interactuaré más en lo sucesivo.

Para que me conozcáis un poco más, y en honor a la verdad he de decir que soy un aficionado de perfil bajo, y esto lo digo por dos motivos:
1) No esperéis encontrar en mi caja marcas de renombre o piezas míticas. Tengo una economía modesta, e igual de modestas son mis piezas
2) No tengo mucha idea de relojería, más allá de lo que leo por aquí y a veces por allá, y tampoco es algo que me preocupe. Me da igual si se trata de un cuarzo o mecánico, si es suizo, japo, ruso o italiano,... . El único criterio por el que elijo mis relojes es, a parte del económico, el estético. Si me gusta y puedo, a por él. Si no me gusta, aunque sea una maravilla de la ingeniería, no me interesa

Y ahora que ya me conocéis un poco más, os resumo qué maquinitas abrazan mi muñeca. ¡Vamos allá!:

* Tissot PRC200 (versión díal negro y segundero amarillo, con armis) - la abeja le llamo yo
* Tissot PRC200 (versión díal blanco y correa de cuero) - sí, quizás sea estúpido, pero me gustan ambos
* Seiko 6139 8002 (un abuelo del 74, quizás 71) - funciona genial y solo hecho de menos el armis original (razor)
* Seiko 5 Sports - pequeñito, pero molón
* Swatch Boxengasse - comodísimo y super práctico para batallar en el día a día
* Sandoz Crono Pilot - me gustó desde el primer día que lo ví
* Orient Bambino V4 (con dial azúl) - me sorprendió gratamente lo bien que va este reloj en relación a lo que me costó
* Citizen Eco Drive AS4041-01L - me hipnotiza ese dial azul con agujas blancas. Super práctico
* Certina DS Action Powermatic80 (dial azul)
* Citizen Navihawk JY8030-83E
* Emporio Armani Renato AR2413
* Lotus modelo 15697 - Duro como una roca y super cómodo para diario
* Lotus modelo 9676 - tiene ya 25 añitos a sus espaldas y mil perrerías de juventud... y va como el primer día
* Lotus modelo 6718 - Desgraciadamente ya murío, pero guardo lo que queda de él con cariño. Lleva conmigo desde mis 14 años.
* Garmin Forerruner 235 - Da la hora también, ¿no? Pues para mí es otro más... :D


Ya iré colgando fotillos de los chiquitines. Os dejo una de familia.
Nos vemos por aquí.

IMG_20200202_081717_640.jpg


 
Última edición:
Felicidades por la presentación y por las piezas que presentas, la verdad me gustan casi todas, en especial ese Seiko vintage que parece impecable. Te animo a que sigas participando :clap:
 
¡Gracias! :) Aquí lo puedes ver mejor...

IMG_20200203_195337_917.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho tu enfoque de la afición y tus piezas, que son estupendas. Me quedo con el vintage también. Me tendrás que decir bienvenido tú a mi! :D Un saludo.
 
Jajaja.... Llevas toda la razón, pero en este caso más que bienvenido te diré: bien hallado :Cheers:
 
Un gusto exquisito y una magnífica presentación. Gracias por compartir.
 
Bienvenido. Y a disfrutar. Bonitos relojes
 
Excelente la presentación y los relojes !!! Gracias por mostrarlos
 
Hola y bienvenido!!
No me parece tan modesta tu colección!! será que la mía lo es mas! ...:D
Tu filosofía en cuanto a esta afición se parece mucho a la mía, exceptuando lo de que te da igual cuarzos que mecánicos, a mi me apasiona la micromecánica que hace que se muevan las agujas, pero tengo algunos cuarzos también... tampoco es que me den alergia!
A disfrutarlo!!
 
  • #10
¡Muchas gracias!
 
  • #11
¡Gracias compañero!
 
  • #12
Menos mal que no entiendes.... jajajaja. Tienes buenas piezas en tu colección. Disfrútalas.
 
  • #13
No entiendo porque dices que eres de perfil bajo. La mayoria no somos expertos. Solo nos gustan los relojes
Me parece que tienes muy buen gusto. Especialmente los Tissot me gustan
 
  • #14
Buenos días y bienvenido.Solo decirte que tienes una colección estupenda y algunas piezas realmente interesantes. Un saludo

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #15
Lo de darte la bienvenida cuando llevas más tiempo que muchos de nosotros no sé si es lo más adecuado, no obstante, bienvenido y bonita colección. Coincidimos en alguna pieza y en otras te envidio, pero como todo no se puede tener, la envidia es sana.

La grandeza de esta afición es que cada uno con su economía, sus posibilidades y sus gustos se hace con los relojes que más le atraen, con la ventaja que, con el tiempo, pueden cambiar.

Enhorabuena por tus relojes.
 
  • #16
¡Bienvenido a la vida participativa!
Estupenda presentación, pero quedan pendientes fotos individuales de esas piezas, el Seiko precioso[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Bienvenido y que la pases lindo por acá, tenes muy lindos relojes! Slds
 
  • #18
Gracias por la presentación y por mostrar tus relojes ..me parece que tienes una caja bien compuesta y equilibrada con buenas y bonitas piezas ,,yo también soy un poco como tú ..no entiendo mucho de relojería a nivel técnico y esas cosas .. pero me encantan como a todos aquí que es lo importante .. gracias por mostrar ! ;-)
 
  • #19
Saludos y bienvenido.

Eso es una presentación en toda regla con lectura y con relojes.

Y visible porque esta en azul :D

Bonitos hay un poco de todo y para todos los gustos.

A seguir disfrutándolos y como no disfrutar del foro y de sus usuarios !
 
  • #20
¡Muchas gracias a todos por vuestro acogedor recibimiento y por vuestras palabras!

Aquí dejo algunas fotillos individuales de mis maquinitas. Algunas no son de gran calidad, pero sirven para hacerse una idea. Espero que os gusten.


IMG_20200104_145223_063.jpg
IMG_20200105_002231_413.jpg
IMG_20200107_234526_056.jpg
IMG_20200112_184541_822.jpg
IMG_20200125_175222_760.jpg
IMG_20200129_002008_893.jpg
IMG_20200131_060157_553.jpg
IMG_20200131_104949_554.jpg
IMG_20200223_220332_712.jpg
IMG_20200301_212947_189.jpg
IMG_20200308_200218_243.jpg
IMG_20200305_185826_602.jpg
IMG_20200205_234333_092.jpg
 
Última edición:
  • #21
Menuda presentación!

Felicidades por esa colección llena de piezas preciosas.

Saludos
 
  • #22
Hola! Bienvenido, me gusta tu colección, el Swatch no lo conocía, me ha encantado, es cuarzo?
Y las fotos muy chulas.
Buen día compi, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hola! Bienvenido, me gusta tu colección, el Swatch no lo conocía, me ha encantado, es cuarzo?
Y las fotos muy chulas.
Buen día compi, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias compañero!

Sí, el Swatch es cuarzo. Funciona de lujo. Es un crono que esteticamente me encanta, con muy buen acabado (disfruto mirando esa caja y correa pulidos a espejo) y súper cómodo de usar en el día a día.

Si te gusta, te animo a que te hagas con uno porque además, como todas las piezas de esta marca, son asequibles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie