Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Les Saludo Afectuosamente desde Concepción-Chile - Presentaciones

User Info Menu

Smiley Les Saludo Afectuosamente desde Concepción-Chile

Buenas Noches estimados:

Me presento: mi nombre es Rodrigo Cornejo Salom; tengo 38 años, Estoy felizmente casado y tengo una maravillosa familia de 5 hijos, y vivo en Chile.

Hace mucho tiempo que sigo y leo este foro de relojes, desde muy pequeño siempre me han fascinado. Me atraen muchísimo los relojes mecánicos y con movimientos automáticos. Poseo algunos relojes, tengo entre ellos, un Certina DS-1 Crono Automático con movimiento ETA suizo. Hace unos 10 meses, después de haber buscado por cielo, mar y tierra, un reloj de pared que me agradara, de preferencia de fabricación alemana, compré uno. Lo compré en regular estado, aparentemente estaba completa la maquinaria pero no andaba, además la caja de madera de nogal aparentemente estaba con señales de termitas y pensé en no descansar hasta dejarlo lo más parecido posible a como estaba en sus mejores tiempos. Según lo que he podido averiguar sería de más o menos del año 1890.- Debo decir que no tengo ningún conocimiento específico en relojería, sólo soy un amante de la relojería.

En otro post quiero enseñarles como quedó después de todo el tiempo que tomó la restauración y tengo la alegría de haberlo puesto en marcha nuevamente; Está colgado en un lugar sólo reservado para él. Esta funcionando impecable y maravillosamente como debió haber sido en época.

Un cordial saludo para todos los miembros del foro.

Se despide RodSalom

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

Rodrigo, bienvenido a este foro. Buena presentación. Participa y disfruta con nosotros. A partir de ahora cualquier presentación tienes que ponerla en el foro que le corresponda. El de pared en Relojería Gruesa.

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    Rodrigo, bienvenido a este foro. Buena presentación. Participa y disfruta con nosotros. A partir de ahora cualquier presentación tienes que ponerla en el foro que le corresponda. El de pared en Relojería Gruesa.
    Gracias Cesccat! Ok entendido! Quiero compartir con ustedes mi reloj de pared. Subir algunas fotos de la maquina y del reloj en si. Y haber si me pudieran dar algunas ideas de su procedencia y fecha de fabricación ya que no posee a mi juicio ningún sello o algo para identificar. Ustedes son unos masters en la materia. Saludos y gracias por la bienvenida!