• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ladrillazo de estreno

  • Iniciador del hilo pavillo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pavillo

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo!

Soy uno nuevo desde Cornellà. Soy mucho menos experto en relojes que vosotros. En realidad no sabía que me gustasen tanto los relojes, pero por vuestra culpa he empezado a abrir cajas y ...

Vamos paso a paso, que si encima de ser un ladrillaco lo hago desordenado, me vais a banear en vuestro foro.

El otro día mi sobrino (7 años) llevaba puesto un Trolex que no sé de dónde lo había sacado. Se lo quité y me lo puse en la muñeca. Quizás hacía 14 años que no me ponía un reloj y me encantó volver a experimentar el peso y la agujita dando vueltas. Decidí ponerme uno de mis relojes. Al abrir la caja donde los guardo, me asusté al ver la cantidad de historia que se acumulaba.

Os voy a contar mi vida a capítulos, que los guardo casi todos.
 
primer capítulo, primer reloj

Le digo a mi madre: -Mama, quiero hacer la comunión!
-Estás seguro?
-Sí, claro!
-Eso significa que además de creer en un dios, quieres ser practicante o sea, ir a misa todos los domingos.
-mmmmh... entonces como puedo hacer para tener un reloj y una fiesta?
-En cuanto sepas leer bien la hora te regalamos un reloj y para tu cumple invitamos a tus amiguitos y hacemos bocadillos de Nocilla con Pambimbo.

Se trata de un relojito marron que pone "Vern 17 rubis anticrash 75". Os aseguro que anticrach no es, jeje. Había que darle cuerda cada día.
 
Segundo capítulo.

No, pidáis fotos, porfaplis, que ahora mismo estoy escribiendo a oscuras y me da pereza liarme a colgarlas.

Qué grandes son las madres, no? Creo que nunca le he agradecido suficiente que me ayudase a elegir mis creencias religiosas independientemente de los relojes o las fiestas.


Un par de años después, el hermano de mi madre, que era y es mi ídolo, tenía un reloj que me parecía chulo. Chulo pero, psse! no mucho más que chulo. Pero cuando me dijo que no había que darle cuerda, que se recargaba con el pulso, se me hizo el culo gaseosa. Creo que me pasé semanas pidiendo que me diesen faenas para ganar pesetillas y poder conseguir un reloj que fuese con el poder del pulso.
Como se dieron cuenta que me ponía muy pesao, pero pesao pesao. De verdad muy pesao, ya os hacéis una idea, no? Pues eso, que me puse tan pesao que al final mi tío me regaló su reloj para no oirme durante meses diciendo: -qué puedo hacer para que me des otra peseta?

Esa misma tarde lo abrí para ver como funcionaba, ya que mi instinto y mis precarios conocimientos de las leyes de la naturaleza me decían que era imposible que mi pulso alimentase un reloj. Ver ese pendulito de media luna marcó mi futuro más que el haber hecho o no la primera comunión.

Se trata de un "Cristal Watch 25jewels incabloc". Me hizo ilusión ver esa marca en vuestro foro hace unos días.

Tras unos años conmigo, el pobre reloj acabó también muy perjudicado; de tal manera que una mañana de sábado en Els Encants Vells (que es algo así como el mercadillo del rastro de Madrí) me compré un reloj simplemente por que se parecia mucho al reloj de mi tío. Este segundo es un Wasser Automatic Incabloc, también suizo, que nunca me he puesto pero se pone en marcha cuando lo meneo.

Algo parecido a esto:
lostimage.jpg
 
Última edición:
bienvenido, los relojes son piezas que esconden muchas historias! Gracias por compartir la tuya.
 
Otro capítulo.

Luego llevé algunos Casios de aquellos sencillos pero indestructibles que ahora vuelven a ser superfashion de la muerrrte que te cagas.

Y luego me hice hippie (que es lo que hace casi toda la juventud catalana entre los 14 y los 19 años) y llevé un reloj de bolsillo muy parecido a este.
lostimage.jpg


Es un Syst. Roskopf Patent17 jewels, también suizo.

Cuántos suizos, no sabía que tubiese el morro tan fino!





Además, para ser más de lo que sea que nadie (que es algo que también se hace en la adolescencia), llevaba un reloj solar de collar idéntico a este.
cf67_110.jpg

d4a8_110.jpg


Otra chorrada para mi caja de relojes viejos.
 
Sigo con el más querido

Hola Tolkien, gracias por tu respuesta.

Pero por muy amables que seáis no vais a poder evitar que siga enrollándome. Me he venío arriba al remenar la caja de los relojes, en la que también guardo algún diente de leche, un autógrafo de "dinamita pa los pollos" -mis referentes culturales son acojonantes, eh!?- una medalla de una carrera de motos, monedillas, mecheros, una navaja suiza, alguna foto de ex-novias....

Hablando de ex-novias. Mi recién estrenada ex-mujer (cómo me gusta decirlo!!!) me quiso regalar un reloj cuando éramos novios. Le dije que ni hablar, pero cuando me dijo que lo podría elegir yo, entonces accedí.
Y es que somos todos un poco raritos para elegir relojes, a que sí?
Yo quería un reloj con temporizador de cuenta atrás, con tres agujas, analógico y digital, con muchos botones, con la rueda esa que da vueltas como en los relojes "diver" y que me entrase por los ojos.

Encontré un fantástico Citizen de la serie Promaster que llevé muchos años. Me encantaba poder hacer multiplicaciones de dos cifras con la ruedecita. Cuando se le rompió la correa de caucho original nunca me volvió a parecer igual de bonito, ni con armys (se llama así la correa de metal, no?) ni con nada.
Me ponía negro que la aguja del segundero no coincidiese EXACTAMENTE con las marcas de la esfera.
Es como este
promaster-c420-q00010ta-53.jpg

y es el que me hubiese puesto la semana pasada si no fuese por la pila.
 
El apestao

Este es el que menos cariño le tengo.

Es un Viceroy bonito. Me lo regalaron por que me oyeron decir que era bonito y en el trabajo que tenía entonces no quedaba bien ir con un Citizen rallado, viejo y con correas varias.
Es el problema de los trabajos serios, ya sabéis.

Lo guardo por no tirarlo, o por que es un regalo. No se merece ni que busque la foto en gúguel.

Por suerte, al ser de cuarzo, tampoco tiene pila y por eso no me lo tengo que poner.
 
La historia de este es muy buena...

La historia es muy buena y casi se me olvidaba!!

Mi abuelo era mala gente, o por lo menos nunca había tratado bien a nadie. Yo no le tenía ningún cariño, pero cuando murió yo acompañé a mi padre que, lógicamente, quería despedirse de su padre (quizás tenía algún recuerdo feliz de su inocente infancia). El caso es que el reloj lo robé del lecho de muerte de mi abuelo.
No seáis morbosos, que el difunto ya no estaba allí.
Pensé que que entre los que se tenían que repartir las miserias que el viejo había acumulado, nadie iba a apreciarlo (porque creo que no tiene mucho valor).

No soy tan mala persona como parece. Más adelante le dije a mi padre que lo había pillado de aquella mesita de noche y me dijo que nadie lo había echado de menos y que, mientras no me deshiciese del reloj, que me los quedase.

Es un viejo y roñoso Cauny Centenario muy parecido a este, pero con las agujas más sencillas y solamente tiene los números pares. El segundero es idéntico al de la foto. Muy bonito.
lostimage.jpg


Nunca le he dado cuenta, no sea que despierte al fantasma del abuelo.
 
otros en la caja.

La tapa trasera de un reloj Casio que no valía la pena consevar. La tapa sí, el reloj no.

La llave del cláusor marca Clausor de mi montesita Cota 25C. Tras muuuchos años la puse en marcha y le dije, el día de reyes, a mi hijo de 6 años si se quería dar una vuelta. Me respondió que no, que estaba jugando con la Nerf
lostimage.jpg

Y yo que soy objetor de conciencia. Eso me pasa por renegar del abuelo, no?

Algún Swatch que no vale la pena mencionar....

Y la "perla" que llevo estos días en la muñeca. Un Vostok que compré en un mercadillo en Lituania en 2002, durante la luna que miel, que nos llevó en moto seis semanas por el este y el norte de Europa. Hasta que entré en vuestro foro no sabía ni la marca ni nada. Solamente sabía que le di un meneo y se puso en marcha sin pedir ni pila ni nada y me encantó la agujita segundera que no diese saltos. No quiero volver a tener uno de pilas.
lostimage.jpg

Tiene el cristal un poco rallado, sabéis si se puede pulir con la dremmel con un poco de pulimento para metales?


Síndrome de Diógenes? Muy probablemente, ya que dicen que se trata de un gen dominante.
 
Última edición:
  • #10
En fin,

En fin, ya veis que no tengo ni idea de relojes, pero que me gustan más de lo que pensaba.

Y con todo esto que me ha pasado desde que el sobrino sacase el Trolex del cajón de juguetes de mi hijo, me hizo pensar: -Me voy a comprar otro reloj, uno que sea chulo y que no necesite pila.

Y así conocí vuestro foro y su sección de compraventa. Que por cierto, me sorprende que vendáis tantos relojes: es que no tenéis sentimientos?? Yo no vendería ninguno de mis hierros por lo que valen. Creo que ni por el doble de lo que valen.
Y el reloj que me compre lo usaré hasta el día que vaya a parar a la caja.

Y para poder interesarme por alguno de los relojes que tenéis anunciados tenía que escribir algunos mensajes y como no me veía capaz de aportar mucho en vuestros hilos, pensé que podría hacer una presentación sin escatimar (os he puteao, no?).

No quería hacer como uno de esos que entra a los foros a aprovecharse de los conocimientos y del mercadillo de la comunidad sin aportar nada. Solía participar mucho en foros de motos y me daba rabia ese tipo de usuarios.

Me lo he currao, no? Creéis que me merezco el acceso a los privados aunque no llegue a quince mensajes?
Os aviso que es probable que no me convierta en habitual de vuestro foro, pero por lo menos he aportado algo de mi mismo.

Un abrazo.
 
  • #11
Fantástica presentación compañero. En lo que llevo en el foro no había visto nada igual :ok::

Gracias por compartir tus relojes y tus vivencias.

Sé bienvenido.

Saludos.

Por cierto, edito para decirte que creo que los mensajes en el subforo de presentaciones no suman.
 
Última edición:
  • #12
Gracias fj!

Ya me di cuenta que no sumaban los mensajes, pero no pasa nada.
A ver si me animo a participar en los foros sin decir demasiadas tonterías.
 
  • #13
los mensajes en off topic y en Presentaciones no computan
 
  • #14
Gracias Juanrok,

Ya me he dado cuenta de ello, y da la casualidad que todos mis mensajes están en esos subforos.

Lamento no poder entrar a comprar en este magnífico foro, pero por suerte hoy en día no es difícil encontrar buenos relojes a buen precio en muchos lugares.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie