• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. R. Losada

  • Iniciador del hilo Juan Marrero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Juan Marrero

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,
Mi nombre es Juan Marrero y estoy encantado de haber podido encontrar por fin un foro donde el reloj sea algo más que un objeto para dar la hora y que nos hace envejecer.


Poseo uno de los 7 cronómetros marinos de 8 días para medir longitudes geográficas del prestigioso relojero español J. R. Losada.


El mismo lo podéis encontrar en la "Wikipedia J. R. Losada"


El cronómetro tiene más de 160 años. Esta funcionando. En perfecto estado de conservación y con todas sus piezas originales.


Entre las obra más destacadas de Losada figura el regalo del reloj de la gobernación de Madrid. Hablamos del reloj de la puerta del sol.


Los famosos relojes de bolsillos de oro de 18 kilates llamados de saboneta. Famosos entre la familia real de mediados del siglo XIX donde Losada de convirtió en su relojero.


Entre sus hazañas más famosas destacamos la terminación un puesta en marcha del reloj más famoso del mundo. El BIG BEN.


Y una infinidad de obras que destacan a Losada como el más prestigioso y exacto relojero español de todos los tiempos.


Mi pregunta es si alguien podría decirme que puede valer esta pieza y si conoce de alguien que pueda tasarmela y expertizarla.


Muchas gracias. Saludos a todos.


Juan Marrero.




lostimage.jpg



http://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Rodríguez_Losada


https://www.publico.es/culturas/espanol-hizo-sonar-big-ben.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie