• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me presento de verdad! Y a nuestro querido Longines.

  • Iniciador del hilo Tortxu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Tortxu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

El otro día me aventuré en el foro y me presenté en comunidad. Pero hoy va en serio, porque os presento también parte de la colección familiar. No os hablaré de las piezas de caza menor de la cole (festinas, lotus, casios y elementos de peores familias). Pero sí del patriarca de todos ellos, este Longines que, salvo por un año o dos en los que se le fue la cabeza a mi padre y me lo prestó a mí, ha sido siempre suyo. Y cuando digo siempre, es siempre. 60 años lleva a sus espaldas el aparato. Bueno, a su muñeca. La correa no, por supuesto, pero movimiento, cristal y demás elementos sí. Atrasa algún minuto por semana, pero se pone en hora en un santiamén. Quizás con una revisión o ajuste en relojero volvería a ser perfecto.

Hablando de relojeros, os voy a contar una historieta que quizás ni mi padre (su dueño) conozca. Hace algunos años, cuando me dejó el reloj "prestado" (yo no sabía que tendría que devolverlo), no estaba en sus mejores condiciones. No se había limpiado siquiera en décadas. La pinta, correa incluída, más que vintage era vetusta. Pues bien, una tarde-noche en la playa de la Concha de Donosti, estando yo y mi hermano pequeño jugando al balón, nos atracaron un par de gitanos. Aunque luego soñé con todo tipo de crueldades para con ellos y sus familias, seguro que muy extensas, lo cierto es que entonces valoramos más nuestros pellejos que nuestras posesiones. Una navaja grande impone lo suyo... Así que nos desplumaron. Fuera dinero (no gran cosa), fuera alguna prenda, fuera el casio de 500 pelas de mi hermano, pero al ver el Longines que yo llevaba puesto ahí se quedó, en mi muñeca. "Vaya trasto, payo" me espetó uno de los susodichos y, de esta manera, continuó con nosotros.

Así que, feliz de haberlo conservado, pero enfadado por el desprecio con el que habían tratado al reloj, lo llevamos a limpiar. Y recobró gran parte de su decoro inicial.

Esta es la historia de nuestra pieza maestra. A ver si, a partir de ahora y con la ayuda de todos vosotros, avanzamos en posesiones relojísticas.

Gracias a todos de antemano. Un saludo,

Tortxu

DSC02052.JPGDSC02054.JPGDSC02057.JPGDSC02058.JPGDSC02059.JPGDSC02060.JPG
 
Bienvenido al foro! Y bonita historia estimado.

A mi me pasó algo similar con un reloj ruso vintage que llevaba hace un año. Caminando con unos amigos nos asaltaron unos delncuentes, se robaron mi celular y algo de dinero, pero al reloj ni le hicieron caso. Nada como tener diversas experiencias con alguno de nuestros relojes, y debido a ello, apreciarlos más. Saludos y muy bonito Longines!
 
Hola Boctoker. Pues no dudo de que será un pieza que merezca la pena tu reloj. Cuál es exactamente? También me he dado un viaje de bautizo en el foro vintage. Quizás les guste tu historia. Lo cierto es que una vez pasas una experiencia de este tipo ya no quieres desprenderte del reloj. Lo del celular no creo que en el fondo nos importe tanto, buena excusa para otro mejor!
 
Bonito reloj.
 
Yo tengo el de mi padre, años 50 y tambien esta hecho una caquita
 
Bueno, Gamuso: me propongo que a éste no le pesen los primeros 50 años y recupere tono. Para lo poco que los cuidamos no nos podemos quejar. ¿Ya duraremos nosotros 50 años? A ver si me acuerdo y te pongo al tanto tras darle un repaso. Ciao.
 
Hola de nuevo a todos,

Llevaba un tiempo desaparecido, pero aquí estoy con ganas renovadas. Ya me he decidido a abrir el Longines paterno, y he aquí lo que me he encontrado:

attachment.jpg


Para facilitaros un poco la lectura de datos, ya que quizás cueste leer de las fotos, y sobre todo para facilitaros las cosas a los que empezábais a plantearos apostar qué calibre era, os recojo aquí lo que está escrito:

Calibre:

Longines
17 Jewels Swiss
9582116
12.582

Tapa (lado interior, en el exterior no indica nada):

Lunette
plaqué or laminé
20 microns
Fond
Acier inoxydable
K.B.
Longines
6408 5
56
A323503 (esto último con lápiz grabador, no es de estampación)

Además, aparte de esta pequeña incursión por las entrañas del vintage paterno, es un placer anunciaros que yo también me he dado "oficialmente" de alta en el foro Longines tras adquirir este Grand Vitesse L 683.2 a un gran forero. Ya veis que el apergo familiar me ha terminado por reblandecer el corazón y finalmente he caído:

attachment.jpg


DSC02178.JPG

Nada más por ahora. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Feliz 2013 a todos los foreros!
 

Archivos adjuntos

  • DSC02178.JPG
    DSC02178.JPG
    41,1 KB · Visitas: 83
Hola Tortxu, precioso reloj¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie