• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos, he heredado un reloj , y no tengo ni p**a idea.

  • Iniciador del hilo RAHP
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RAHP

Novat@
Sin verificar
HOLA CHIC@S, soy nuevo en este foro y este mundo del reloj en el que me han metido por casualidad, el caso es que tengo un reloj que era de mis abuelos un reloj de éstos de relojeria gruesa como lo llamais, es de mesa pero tiene una peana para ponerlo en la pared tambien, es grandote,con soneria de estilo luis xv rococó por lo que se,el reloj esta nuevo muy bien cuidado, solo lo tocaba mi abuelo, nunca nos dejaba darle cuerda.
Ahora me ha tocado ami cuidarlo, y no tengo ni idea de relojes. os cuento.
Lo lleve a mi casa pero antes le quite el pendulo aunq ya estaba parado, crei que era mejor que ir dando pendulazos por ahi, lo coloqué, en el aparador, y le puse el pendulo, me ti la llave de la soneria y de la cuerda pero me di cuenta que estaban a tope por lo que no forcé, le di al pendulo pero a los pocos minutos, se para, el pendulo se movia suave y bien, pero de repente se paraba en seco, o ligeramente hacia la derecha como si se quedara atascado a un lado, yo me acojoné y todo, como en las pelis de miedo, que se para el reloj a las 12 en seco pendulo incluido.pues asi.

Luego indague por internet, y di con vosotros, menos mal, porque he seguido algunos consejos de los que dabais a otros usuarios con mas o menos mis problemas con el reloj, primero lo nivelé,porque una de las patas andaba mas vencida y estaba algo cojo, le puse unas almohadillas de las que le ponen a las sillas para que no hagan ruido, y genial se ha nivelado perfectamente,luego el pendulo lo subi un poco porq estaba muy abajo e iba lento, y cogio mejor andar, pero lo raro es qeu siempre se para a las menos cinco y a las y venticinco.

despues , me atrevi a abrir la puerta de detras y la sorpresa fue que la maquinaria esta reluciente, y justo en ese momento, el pendulo se quedo como parado pero atascado, asi que , vi una ruletilla arriba del pendulo que sujeta una pletina q sugeta al pendulo y estaba la ostia de apretada la afloje un poco para q fuera mas suelto, y va mucho mejor, ahora no se para ni le pasa eso de quedarse pillao, lleva un dia entero andando y dando las horas y medias.ni se atrasa , un poco si se adelanta,le he bajado un poco el pendulo,y va mejor que el de la cocina que es de cuarzo.

mi pregunta es.. he hecho bien? la maquinaria pone lauris, es buena?, deberia llevarlo al relojero que lo examine y lo repase, o lo dejo libre como el viento mientras funcione bien??

Gracias a todos , y os mandare una foto del reloj, es un poco feote, pero yo lo quiero igual. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie